Susana Escribano

Español (Formal Internacional) (ES)English (UK)ItalianIT

 ESP. ING. ITL

 blog  facebook   twitter   pinterest

               índice IMG 20170314 124144

 ¿Tienes una Tienda?

 

 Aviso legal 

Condiciones de compra

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recibe Gratis mi eBook "Vestirte según tu tipo de cuerpo"

El secreto para estar guapa es conocer bien qué tipo de cuerpo tienes para que la ropa 

sepa destacar lo bueno y ocultar lo menos bueno. Además incluyo un capítulo para vestirte

para una boda y otro para tu primera cita.

* campo obligatorio
 

Recibe Gratis mi eBook "Cómo hacer una falda"

Te explico desde cero y paso a paso cómo hacer 3 tipos de faldas: Recta, Evase y faldas de media capa. Te incluyo patrones y todo tipo de explicaciones para que puedas usar la tela que más te favorezca. 

* campo obligatorio
 

Las 8 pasarelas de moda más importantes del mundo

Pasarelas de moda, desfiles de moda o semanas de la moda, son diferentes denominaciones para un mismo concepto. Descubre las 10 más importantes de cuantas se celebra en todo el mundo.

Las pasarelas de moda son el escaparate ideal para cualquier diseñador, desde los más consagrados hasta los más noveles que se intentan abrir paso poco a poco.

Pero además, estas semanas de la moda que se celebran en países alrededor de todo el mundo, son fundamentales a la hora de mostrar las últimas tendencias en moda o presentar las últimas novedades en cada temporada (Primavera-Verano y Otoño-Invierno).

Lugares de culto para los diseñadores, escaparate clave para modelos y cita obligada para muchos famosos y celebrities que nunca faltan a la cita, los desfiles de moda acaparan una gran repercusión internacional.

Aquí tienes las 10 pasarelas de moda más importantes del mundo:

 

Madrid Fashion Week

Empezamos por la que nos queda mas cerca, la que a día de hoy se denomina Mercedez-Benz Fashion Week Madrid, obviamente por el patrocinio de esta famosa marca de automóviles.

La más importante de nuestro país y con un gran prestigio internacional, nació en el año 1985 bajo el nombre de ‘Pasarela Cibeles’ y con 6 diseñadores madrileños como impulsores.

Desde el año 1996 se celebra en el IFEMA (Institución Ferial de Madrid), en un espacio de 14.00 metros cuadrados, donde se superan los 40 desfiles actualmente y donde podemos ver las propuestas de los mejores diseñadores españoles como Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva o Hannibal Laguna.

Paris Fashion Week

No podría faltar en un ranking de semanas de la moda, la que para muchos es la capital de la moda mundial, Paris, con la conocida como Paris Fashion Week.

Esta semana de la moda tuvo su primera edición en el año 1973, con un desfile organizado por el gobierno francés, con el objetivo de recaudar fondos para renovar el Palacio de Versalles, de ahí que se celebrara precisamente en este marco incomparable.

Este escaparate de la moda mundial, es un lugar por el que pasan los diseñadores mas famosos de todas las nacionalidades, como Louis Vuitton, Christian Dior, Balenciaga, Nina Ricci, Balmain

Milan Fashion Week

Seguimos en territorio europeo con otra de las ciudades que siempre se ha asociado con la moda y el estilo, como es Milán y su Milan Fashion Week.

Una pasarela de moda con solera, ya que la primera edición tuvo lugar en el año y que forma parte del "Big Four fashion weeks", es decir de las 4 semanas de la moda más grandes, junto a las Paris Fashion Week, Londres y New York.

Semana de mucho glamour, con lo mejor de la siempre elegante moda italiana y con la presencia recurrente de muchos famosos entre sus espectadores.

London Fashion Week

Seguimos con otra de las “Big four fashion weeks”, en este caso celebrada en la capital londinense, la London Fashion Week.

Con más de 60 años de trayectoria es, sin lugar a dudas, otro de los grandes referentes cuando hablamos de moda a nivel mundial y donde siempre podemos encontrar las últimas tendencias.

Se celebra en Somerset House, un edificio situado en todo el centro de Londres, y entre sus diseñadores fetiche se encuentran entre otros Vivienne Westwood, Tom Ford o Burberry.

Berlin Fashion Week

Para concluir con el recorrido europeo de las pasarelas de moda más importantes, nos vamos a la capital alemana, Berlín, con su Berlin Fashion Week.

La feria de moda alemana es mucho más ‘joven’ que sus compañeras europeas, ya que comenzó en el año 2007.

Con el espectacular entorno de la Puerta de Brandemburgo como este desfile de moda es uno de los escaparates más importantes para jóvenes diseñadores que empiezan a despuntar en el sector.

New York Fashion Week

Completando el poker de las ‘big four’ esta la semana de la moda de Nueva York o Mercedes-Benz New York Fashion Week, que como veis comparte patrocinador con la de Madrid.

Tiene el honor de ser la pionera en cuanto a semanas de la moda a nivel mundial, ya que su primera edición es del año 1943.

Para muchos es, de hecho, la más importante y destacada del mundo y es también la que año tras año más expectación genera. Michael Kors, Calvin Klein o Badgley Mischka son algunos de sus diseñadores fetiche.

Tokyo Fashion Week

Nos vamos a Asia, con la semana de la moda más importante de este continente, celebrada en la capital japonesa, la Mercedes-Benz-Fashion-Week Tokyo o Japan Fashion Week.

Aunque no tiene muchos años (empezó en el año 2005), ya es una referencia dentro del sector de la moda en todo el mundo, destacando sobre todo por la fusión de estilos en las prendas que cada año se presentan.

Australia Fashion Week

Y finalizamos con una semana de la moda, sin duda menos conocida que las anteriormente nombradas, pero que poco a poco va creciendo y ganando protagonismo, la Australia Fashion Week.

Con 21 años de historia, sirve como escaparate de los modistas australianos y de los más destacados de países del entorno del Pacífico, destacando por la posibilidad que ofrece de comprar los modelos al finalizar el desfile, directamente, sin pasar por intermediarios.

Estas son las, ahora mismo, 8 semanas de la moda más importantes del mundo. ¿Cuál os gusta más? ¿Habéis podido asistir a alguna?

madrid fashion week Paris Fashion week new york fashion week

 

Guardar

Guardar

10 PRENDAS QUE NUNCA PASAN DE MODA

Contar con un buen fondo de armario es importante y para ello hay algunas prendas que nunca pasan de moda y que sobreviven a tendencias y al paso del tiempo. Aquí tienes 10 fundamentales.

Es evidente que dentro de mundo de la moda siempre existen nuevas tendencias y variedad de estilos.

Muchas de estas tendencias duran un cierto tiempo, para dejar luego de estar de moda y volver a resurgir de nuevo… podemos decir que la moda es cíclica, todo vuelve.

Lo cierto es que, a la hora de vestir, tan importante es mantenerse actualizada como contar en nuestro armario con algunas prendas que nunca pasan de moda.

Es lo que podemos denominar “contar con un buen fondo de armario”, esto es, con prendas “clásicas”, atemporales, fáciles de combinar y que puedes usar en diferentes momentos y situaciones.

Aquí os dejo las 10 prendas que no pasan de moda y que toda mujer debería de tener en su guardarropa:

Pantalón de vestir

El pantalón de vestir negro, de corte recto es un clásico que toda mujer debería tener en su armario y que nunca pasa de moda.

Si trabajas en una oficina es tu compañero para el día a día y si no, siempre es una prenda ideal para reuniones, eventos o entrevistas de trabajo.

Camisa blanca

Simple, clásica y muy práctica, la camisa blanca es otro imprescindible entre tus prendas, ideal para una jornada laboral, para una entrevista o incluso para una cena combinada adecuadamente.

Una prenda tan versátil que la puedes combinar desde con unos pantalones vaqueros, a un traje, un pantalón de vestir y hasta con una falda… ¡que nunca te falte!

Vaqueros

Si hablamos de prendas atemporales que no podemos decir de los vaqueros o jeans, tan prácticos que son la prenda favorita de hombres y mujeres, de adultos, adolescentes y niños.

Los vaqueros, en sus múltiples variantes, permiten un sinfín de posibilidades y combinaciones y se adaptan a tu etilo de vida.

Americana o blazer negra

Al igual que pasa con la camisa blanca, la americana o blazer negra es otra prenda clásica y básica en todo fondo de armario.

Fundamental para las mujeres que trabajan en una oficina o cara al público, también te pueden salvar la vida en cualquier evento formal que te pille de improvisto.

Vestido corto negro

El vestido corto negro o LBD (del inglés Little Black Dress) es una inversión segura para toda mujer ya que se asegura una prenda atemporal que no pasa de moda.

Ese vestido negro corto, no más allá de la altura de las rodillas, es una prenda que darás uso tanto en tu trabajo como en cualquier evento o para salir a cenar o de fiesta.

Cárdigan

El cárdigan o la rebeca, es otra prenda indispensable en tu armario y en la que merece mucho la pena invertir un poco de dinero, ya que es una prenda estará con nosotras durante mucho tiempo.

Como curiosidad contaros que el nombre de “rebeca” se le empezó a dar a esta prenda a raíz de una película de Alfred Hitchcock, donde su protagonista, Joan Fontaine, llevaba esta prenda.

Gabardina

La gabardina es esa prenda que tampoco puede faltar en tu armario, necesaria cuando llegan los meses más fríos o en entretiempo cuando llueve.

Aparte de brindarte abrigo y protección, es una prenda elegante, con mucho estilo y muy sencilla de combinar por lo que también es una inversión segura.

Chaqueta de cuero

Te guste el rock o no, la chaqueta de cuero es otra de las prendas imprescindibles en tu armario y que nunca, nunca pasa de moda.

Una chaqueta de cuero negra es una prenda que complementa a la perfección con muchos looks y que además te da un estilo moderno.

Falda larga

Vamos que nos vamos, llegamos a la novena prenda que nunca pasa de moda con la falda larga, una prenda muy femenina.

Y es que la elegancia que aportan las faldas largas a la mujer queda fuera de toda duda y además es una prenda que sienta muy bien a casi todas las mujeres.

Stilettos negros

Y finalizo esta selección de prendas indispensables en tu fondo de armario con el complemento ideal que son unos buenos stilettos negros.

Aunque no te los pongas habitualmente siempre debes ter un par la recámara, ya que es un zapato que estiliza tu figura, realza al resto de ropa que los acompañe y son siempre un sinónimo de elegancia y estilo.

Pues hasta aquí mis 10 imprescindibles para un buen fondo de armario, 10 atemporales que siempre te sacarán de un aprieto y a los que darás mucho uso.

¿Algún otro imprescindible en tu fondo de armario? Cuéntame…

 

 

chaqueta cuero

 

         

     pantone island paradise     joan fontaine
pantone niagara pnatalones vaqueros  

 

 

Guardar

Los colores de moda para este verano. Ideal para comprar en estas REBAJAS

Los colores de moda para este verano

 

 

¿Sabes cuáles son los colores de moda para este verano? Aquí los tienes y llegan de la mano del Fashion Color Report de Pantone.

‘Sobre gustos no hay nada escrito’ y ‘para gustos los colores’ la verdad es que estos 2 dichos tan populares tienen mucha razón, pero en todo caso siempre es bueno estar al tanto de las últimas tendencias.

Por eso, a la hora de elegir lo que te vas a poner este verano y si has decidido aprovechar la época de rebajas en la que estamos, quizás este listado de colores de moda te interese para ayudarte en tu elección.

Como cada temporada, Pantone nos ha hecho una propuesta con los colores que marcarán esta época estival a través de su Fashion Color Report y que son 10.

¿Qué es el Pantone Fashion Color Report?

Bueno, antes que nada y para poneros en antecedentes quizás os estéis preguntando ¿Qué es es el Pantone Fashion Color Report?... o más allá aún ¿Qué es Pantone?

Pues Pantone, especialmente conocido dentro del mundo del diseño gráfico, es una empresa norteamericana creadora del Pantone Matching System (PMS), un sistema para identificar colores usados en la impresión a través de un código determinado.

Pantone produce las conocidas Guías Pantone donde aparece cada color impreso, con su nombre correspondiente y la fórmula para obtenerlo (en porcentajes de colores básicos)

Los colores Pantone son claves en el diseño, porque te permiten obtener el mismo resultado de color final con independencia del sistema o medio de impresión.

¡Ala! Ya sabéis una cosa más… y ahora el Fashion Color Report de Pantone, que no es sino una guía que cada temporada (otoño-invierno y primavera verano) saca Pantone con las tendencias correspondientes de color.

Esta guía es elaborada actualmente por Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, con más de 20 años de experiencia en el mundo del color y recorriendo cada año medio mundo buscando las últimas tendencias.

Ahora que ya os he aclarado esto, vamos al grano…

10 colores de moda primavera-verano 2017

PANTONE 13-0755 Primrose Yellow

El Primrose Yellow es un tono amarillo muy alegre y vital, que desprende una gran sensación de calidez.

En una época como la que estamos donde el sol es protagonista, este color viene muy a cuento y que podemos llevar en un look total, o combinado con el negro para hacer contraste con colores más neutros.

PANTONE 13-1404 Pale Dogwood

Seguimos con un color totalmente diferente al anterior con el Pale Dogwood, un tono rosado mucho más discreto, que desprende tranquilidad y cierto aura de inocencia.

Este sutil color rosado aporta un look muy, pero que muy femenino usado sólo y aporta un toque más contemporáneo si lo combinamos con un rojo fuerte o con el negro.

PANTONE 14-1315 Hazelnut

Siguiendo con los colores de moda para este verano, tenemos el Hazelnut, que como su propio nombre indica traducido al castellano es un color avellana.

Se trata del color más neutro de los 10 de este listado y es, digamos, un tono de transición entre las diferentes estaciones del año. Un básico para utilizar en cualquier momento del día o de la noche.

PANTONE 14-4620 Island Paradise

Si pensamos en verano, sin duda evocamos imágenes de la playa y del mar y precisamente es lo que nos aporta este color Island Paradise, un tono azul verdoso o verde azulado (como prefiráis definirlo) que recuerda al color marino.

Aporta una imagen refrescante muy veraniega en un look total y además combina a la perfección con colores muy diferentes como los anteriormente vistos Hazelnut y Pale Dogwood más suaves o con rojos y azules más vivos.

PANTONE 15-0343 Greenery

Más refrescante aún y especialmente llamativo es el quinto color de esta gama, el Greenery, un tono verde con un puntito de amarillo que evoca a la naturaleza.

Como os digo, es un color muy fresco, ideal para llevar por el día durante el verano, que sienta muy bien en los vestidos y que combinado con el blanco se acentúa aún más.

PANTONE 17-1462 Flame

Para seguir con los colores de moda para esta temporada, vamos ahora con un color muy llamativo como es el Flame, un rojo con acabado de naranja intenso que recuerda a los tonos vivos de una llama.

Otro color tremendamente versátil, tanto para un look total, como para combinarlo con los también versátiles Hazelnut y Pale Dogwood o hacer un trío que nunca falla con un blanco y negro.

PANTONE 17-2034 Pink Yarrow

El Pink Yarrow es otro rosa, pero en este caso mucho más intenso y atrevido y que desde luego no pasa desapercibido.

Un tono muy femenino que estimula los sentidos y que por sí sólo ya viste, aunque podemos buscar un look sofisticado combinado con el Hazelnut o más rompedor con el negro.

PANTONE 17-4123 Niagara

La octava propuesta es el Niagara, un color azul clásico, que da sensación de relajación y tranquilidad y que según el Informe sobre el Color de la Moda de Pantone ha sido el más utilizado en las colecciones de primavera-verano de este año.

Es un color que como os digo evoca tranquilidad en un look total, por lo que podemos buscar combinarlo con colores más vivos como un rojo o un rosa tipo Pink Yarrow para compensarlo.

PANTONE 18-0107 Kale

Llegamos a la penúltima propuesta con el Kale, un verde vivo, aunque no tanto como el Greenery que nos conecta directamente con la naturaleza.

Este tono resulta el complemento perfecto para los tonos más intensos de la paleta como el Primrose Yellow o con otros más neutros como el rosa Pale Dogwood.

PANTONE 19-4045 Lapis Blue

Y finalizamos con el Lapis Blue, un azul intenso y energético, que transmite sensación de seguridad y de fortaleza.

En cuanto a las combinaciones posibles, podemos buscar un look sofisticado combinado con el Kale que acabamos de ver o con el Hazelnut (que como veréis combina con todo) o darle aún mas caña buscando el contraste con otro color muy vivo como el Flame.

Pues hasta aquí la selección de colores de moda para el verano de 2017 que han hecho de forma muy acertada nuestros amigos de Pantone.

¿Con cuál os quedáis? ¿Cuál os gusta mas?

 

colores de moda pantone

Guardar

Guardar

MODA EN TALLAS GRANDES

Ya tenemos aquí encima las dichosas navidades y seguro que no te libras de tener alguna comida o cena familiar donde habrá que lucir modelito no?

Quizás tengas algún kilo de más o eres de las llamadas curvy que están tanto de moda y no sabes que ponerte?

Hoy en día (aunque hay muchas que no piensan lo mismo), puedes encontrar de casi todo y en todas las tallas, lo complicado es elegir algo que sea de tu estilo y que siente bien.

Cada vez más existen marcas y diseñadores que a la hora de crear nuevos modelos piensan exclusivamente en crear moda para tallas grandes, muy solicitadas últimamente.

Puedes encontrar desde un look elegante y sobrio a lo más básico casual a bajos precios.

Quien no conoce a Elena Miro, haciendo moda para gente gordita desde hace mucho tiempo, mucho antes de que se oyera eso de curvy.
Marina Rinaldi, otra firma especializada en tallas grandes, donde podemos ver como punto fuerte vestidos algo más ajustados o con vuelos, lisos con con estampados.

También están las marcas low cost, como Violeta By mango, con una amplia línea.

En la tienda online Asos donde puedes ir filtrando por tallas, la línea Asos  Curve con montones de vestidos llenos de color, modernos, elegantes, chic.

A pesar de los cambios que estamos viviendo en la moda, muchas mujeres que usan una talla de más de las 44 todavía se siguen quejando lo difícil y problemático que es encontrar buena moda en sus tallas

Aquí te dejo las 5 mejores tiendas 'online' de tallas grandes

Espero que sea útil.

1-ASOS CURVE.

2. DOROTHY PERKINS.

4. VIOLETA BY MANGO.

5. AD+, DE ADOLFO DOMÍNGUEZ.

Feliz semana.¡