Susana Escribano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Español (Formal Internacional) (ES)English (UK)ItalianIT

 ESP. ING. ITL

 blog  facebook   twitter   pinterest

               índice IMG 20170314 124144

 ¿Tienes una Tienda?

 

 

Aviso legal

Condiciones de compra

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recibe Gratis mi eBook "Vestirte según tu tipo de cuerpo"

El secreto para estar guapa es conocer bien qué tipo de cuerpo tienes para que la ropa 

sepa destacar lo bueno y ocultar lo menos bueno. Además incluyo un capítulo para vestirte

para una boda y otro para tu primera cita.

* campo obligatorio
 

10 prendas básicas para el otoño

10 prendas básicas para el otoño

 

 

El otoño ya está aquí y para que no te pille desprevenida a la hora de vestirte, aquí tienes 10 prendas básicas para el otoño que deberías tener en tu armario

Llegó el otoño y la verdad, este año comenzó con temperaturas más propias del verano, por lo que muchas retrasamos el tan necesario cambio de ropa del armario.

Pero todo llega y ahora sí que parece que el cambio de estación ya no sólo se produjo en fechas sino también climatológicamente: las temperaturas bajan, aparece el viento, vuelven las lluvias…

Para que la llegada del tiempo otoñal no te pille con el pie cambiado, aquí te dejo mi selección con 10 prendas fundamentales con las que siempre podrás salir del paso esté como esté el día:

Jeans

La verdad es que tener unos pantalones vaqueros en tu fondo de armario te salva la vida en cualquier época del año, porque combinan muy bien con todo, son cómodos y son atemporales…

Ya sean estilo boyfriend, skinny, rasgados, tobilleros o incluso acampanados, te siempre un par de jeans en tu armario como prendas básicas para el otoño.

Camisa de cuadros

La camisa de cuadros es otra de esas prendas que no pasan de moda y que año tras año siguen siendo tendencia, especialmente en la temporada de otoño-invierno.

Su confección en franela, en la mayor parte de los casos, la convierte en una prenda ideal para resguardarte del frío y puedes llevarla sola o con una camiseta por debajo.

Suéter de punto

Otra de las prendas básicas de otoño que nunca dejarán de estar de moda es el suéter de punto.

Ideales para los días donde baja la temperatura y el viento arrecia, aparte de protegerte del frío tienen un cierto aire sexy y sientan muy bien, además de que tienes una gran variedad de modelos y estilos para adaptarlos a tus gustos.

Chaqueta bomber

Si te gusta ir deportiva pero sin verte desarreglada, las chaquetas bomber son una gran opción para el otoño.

Y es que estas chaquetas son muy calentitas pero al mismo tiempo son tremendamente ligeras, por lo que no te va a dar pereza alguna llevarla puesta.

Ya sean lisas, estampadas o con algún tipo de textura, siempre encontrarás una bomber adaptada a tu propio estilo.

Falda

Para todas aquellas a quienes os encante llevar falda, la llegada del otoño no tiene por qué ser un impedimento para seguir haciéndolo.

Como es evidente no vas a ir con las piernas al aire, pero siempre puedes combinar tu falda favorita con unas medias o mallas y lucir piernas también en otoño.

Faldas de tubo, de tul, skater, plisadas, de cuadros y hasta de cuero… ¿con cuál te quedas?

Chaleco

Si hay una prenda que de tirado la puerta este otoño es el chaleco, el auténtico must de la temporada.

Los chalecos son prendas tremendamente versátiles, pudiendo combinarse con jeans, faldas, vestidos, leggins, pantalones de piel… ¡casan con casi todo!

Y dentro de las muchas opciones que puedes encontrar a la hora de comprar esta prenda, esta temporada se llevan especialmente los de ante, adornados con flecos o borlas y también los chalecos oversize de corte masculino.

Botines

Como por los pies también nos vestimos, hay que hacer mención en este caso a un calzado imprescindible para estos meses otoñales como son los botines.

Y es que los botines son el complemento ideal en tu día a día durante esta estación, por lo que si puedes tener varios modelos podrás adecuarlos al atuendo correspondiente de dicho día.

De tacones bajos más cómodos, o con más altura para estilizar tus piernas y colores y texturas de todo tipo, siempre encontraras tu par de botines ideal.

Fulares y pañuelos

Seguimos con los complementos y en este caso con los fulares y pañuelos, ideales en esta época del año en la que comienza el frío pero sin ser tampoco el de los días invernales.

Por eso y antes de que con la llegada del invierno, apostemos por bufandas y jerseys de cuello alto, es el momento de apostar por pañuelos y fulares que aparte de protegernos el cuello, nos mantienen a la moda.

Vestido boho

Las prendas de estilo bohemio pegan fuerte durante este otoño y entro de estas los vestidos boho adquieren un gran protagonismo.

Se trata de vestidos siempre de una sola pieza, pero con diferentes cortes y estampados, normalmente largos y con mangas amplias y donde los estampados delicados no pueden faltar: flores, detalles étnicos, patchwork

Abrigo camel

Y para finalizar otro clásico que lleva mucho tiempo sin dejar de ser tendencia y que por supuesto no puede faltar dentro de una selección de prendas básicas para el otoño.

Se trata de ese abrigo de corte recto y estructurado y con un color beis que casi todo el mundo ha pasado a denominar genéricamente como abrigo camel.

Ya sea de corte masculino, tipo trech, con estilo años 60 o 70 o más moderno, el abrigo camel no puede faltar en tu armario durante este otoño.

Finaliza aquí esta selección de 10 prendas básicas para el otoño, que apostaría a que muchas de vosotras tenéis todas en vuestros vestidores… ¿Cuál de todas ellas usáis mas?

abrigo camelchaleco otoño  
jeans rasgadosvestido boho  

Las y los top models del momento

Las y los top models del momento

En el mundo de la moda las (y los) modelos son una parte muy importante. Descubre quienes son las y los top models del momento.

Cada año vemos desfilar por las pasarelas de moda más importantes del mundo a cientos de modelos, algunos de los cuales, solo unos pocos pueden considerarse como los y las top models del momento.

Y es que a nadie se le escapa que a día de hoy los desfiles de moda son un escaparate fundamental utilizado por los diseñadores para dar a conocer sus últimas creaciones y dentro de dichos desfiles los modelos son clave.

Porque no nos engañemos, muchos y muchas jóvenes tienen en los y las top models más conocidos como sus referencias y el espejo en el que mirarse y por qué no, incluso algunos aspiran también a desfilar algún día por alguna pasarela.

Pero si hablamos de top models puede que te plantees algunas preguntas como ¿Cuándo empezó a usarse este término de top model? O ¿Quiénes son los y las top models que copan las pasarelas actualmente? Las respuestas a continuación…

Años 90: el origen de las top models

El término ‘top model’ tiene su origen a finales de los años 80, aunque realmente sería durane la década de los 90 cuando se vio realmente materializado con el auge del ‘big six’ de la moda.

Pero antes de hablar de este grupo de 6 súper modelos de élite que dominaron la pasarela desde finales de los años 80 y durante toda la década de los 90 veamos lo que significa top model.

Como supongo cualquiera puede intuir lo que refleja este término es la designación que se hace a un grupo de modelos de élite, altamente cotizadas por todos los diseñadores y marcas de moda del mundo y cuya fama, en realidad, rebasa con creces dicho mundo de la moda.

Pues como decía, el auge de las top models tuvo lugar durante la década de los años 90, con el ‘big six’ de moda, 6 modelos cuya trascendencia superó incluso a la de estrellas del cine y de la música y que desde entonces no ha tenido parangón y seguramente nunca lo tendrá.

Esta seis súper mujeres que seguro todas recordáis eran: Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Kate Moss.

También destacaron en la misma época otras modelos como Eva Herzigova o Elle MacPherson, pero sin duda fueron las mujeres del ‘big six’ las que lograron acaparar toda la atención del público durante esos años y las que también sufrieron en sus carnes otro de los fonómenos de esa época el de los paparazzi.

Si queréis una muestra de los estas modelos supusieron en su mayor auge, aquí os dejo este vídeo musical del desaparecido George Michael, “Freedom” donde aparecen 4 de las 6:

https://www.youtube.com/watch?v=diYAc7gB-0A

Las top models del momento

Sin duda y con independencia de vuestra edad, conocéis a las 6 modelos que componían ese sexteto mágico, pero quizás si os preguntemos quienes son las modelos más importantes de este momento haya más dudas.

Pues para solventar estas dudas, aquí tenéis a alguna de esas top models que a día de hoy, aunque con mucha menos relevancia que las anteriores, destacan en cualquier pasarela del mundo:

  • Miranda Kerr: Australiana de 33 años
  • Candice Swanepoel: Sudafricana de 28 años
  • Kendell Jenner: Estadounidense de 21 años
  • Karlie Kloss: También de Estados Unidos y de 24 años
  • Taylor Hill: Estadounidense de 20 años
  • Rosie Huntington-Whiteley: Británica de 29 años
  • Alessandra Ambrosio: Brasileña de 35 años
  • Jasmine Tookes: Estadounidense de 25 años
  • Adriana Lima: Brasileña de 35 años
  • Cara Delevingne: Británica de 24 años

¿Y top models españolas? Pues ahora mismo es frecuente ver en las principales semanas de la moda más importantes del mundo a modelos como Amanda Moreno, Marta Ortiz, Blanca Padilla o Nuria Rothschild.

Estas jóvenes modelos toman el relevo otras grandes top models de España que en su momento destacaron, y mucho, en el mundo de la moda como Laura Ponte, Nieves Álvarez o Judit Mascó por ejemplo, que seguro todas conocéis.

Los top models del momento

Si volvemos a retrotraernos a esa década de los años 90 aunque haber sí que había modelos masculinos en las pasarelas no tenían ni mucho menos la relevancia que sus compañeras de profesión femeninas.

Pero como todo evoluciona, a día de hoy sí que es posible hablar de top models masculinos y dentro de este grupo de modelos masculinos que más destacan en nuestros días, estos son los más importantes:

  • Jon Kortajarena: Español, en concreto bilbaíno de 32 años
  • Noah Mills: Estadounidense de 34 años
  • Mathias Lauridsen: Danés de 33 años
  • Sean O’Pry: Estadounidense de 28 años
  • Evandro Soldati: Brasileño de 32 años
  • Bruno Santos: Brasileño de 38 años
  • Adam Senn: Francés de 33 años
  • Doug Pickett: Norteamericano de 33 años
  • Sean O’Pry: Estadounidense de 28 años
  • Simon Nessman: Canadiense de 27 años

¿Os suenan? Igual por el nombre no tanto pero seguro que viendo las fotos podréis reconocerlos de alguna campaña de conocidas marcas de moda o de perfumes ¿verdad?

Pues hasta aquí el post de hoy que con tanto bellezón, y auqnue solo sea por las fotos espero os haya gustado…

¡Hasta el próximo!

 

jon kortajarenaSimon Nessmantop models 90s

 

cara delevingnecandice swanepoel

Guardar

Guardar

Guardar

Cuando tu trabajo y esfuerzo diario son reconocidos…

Cuando tu trabajo y esfuerzo diario son reconocidos…

Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido, me encanta esta frase ¿y a vosotros? Hoy este post es un reflejo de esta motivadora frase.

Este pasado 29 de septiembre recibí desde la Asociación Española de Profesionales de la Imagen la Medalla de Oro, en reconocimiento a mi trayectoria y excelencia profesional, en una gala celebrada en el hotel Westin Palace de Madrid.

No es que me guste darme “autobombo” y la verdad, no soy nada presuntuosa, pero como reza el dicho popular ‘a nadie le amarga un dulce’ y por eso he decidido escribir en mi blog sobre este premio.

Y es que siempre he pensado que cuando te esfuerzas cada día en lograr tus objetivos al final se alcanzan y aunque la mayor satisfacción que uno tiene es sacar adelante sus proyectos, también está bien que de vez en cuando reconozcan tu trabajo.

Sobre la Asociación Española de Profesionales de la Imagen

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen (A.E.D.E.P.I.) es una asociación, valga la redundancia, creada con el objetivo de promover, valorar y dar el reconocimiento a profesionales, empresas e instituciones que desarrollan su actividad laboral dentro del mundo de la imagen.

A.E.D.E.P.I. busca fomentar el cuidado de la imagen, así como del uso que se hace de esta y reconoce el esfuerzo, excelencia y trayectoria de profesionales y empresas que se dedican al mundo de la imagen otorgándoles La Medalla de Oro.

El presidente de esta asociación es el reconocido modisto Pedro Valverde y cuenta también entre sus consejeros de honor con otras reconocidas personalidades del mundo de la imagen como Alberto Cerdá, estilista y              embajador de la firma L´Oréal; Antonio Montiel, pintor retratista; Purificación García, famosa diseñadora de moda; o Elio Berhanyer, diseñador de alta costura.

Los objetivos de esta asociación son:

Los Objetivos de la Asociación se reflejan en:

  • Cuidar la imagen de empresas y profesionales cuya actividad laboral se relacione precisamente con la imagen.
  • Fomentar el uso e implementación de una imagen de calidad en cada departamento y actividad de la empresa.
  • Estimular y velar por el cumplimento de la buena praxis profesional y del respeto a la deontología de la profesión.
  • Apostar por el registro de la imagen corporativa de profesionales, empresas e instituciones a través de organismos nacionales como la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) o internacionales como la Oficina de Armonización de Mercado Interior (AOMI).

Reflexiones sobre el premio

Cuando me llamaron semanas antes de la gala para informarme del premio no me lo acababa de creer y fue un miembro de la organización el que me dijo que tienen ojeadores que buscan marcas que tengan cierto prestigio o que cuenten con una prolongada trayectoria profesional, y que me habían elegido a mí.

La verdad es que estamos en unos momentos que no son nada sencillos para quienes nos dedicamos al mundo de la moda, han bajado mucho los precios de la ropa y la gente se ha acostumbrado a comprar moda muy económica aunque de calidad discutible.

Yo, sin embargo, apuesto por una moda sostenible fabricada cien por cien en España y esto hay que pagarlo un poquito más.

Porque está muy bien apoyar la moda española de palabra, pero luego hay que comprarla…

Por eso espero que este premio sea un espaldarazo y de un empuje a mi marca y mis diseños, a mi desde luego me ha subido la moral…

Algunas frases motivadoras

Y para finalizar este post he querido recopilar algunas frases motivadoras relacionadas con el esfuerzo y el trabajo que espero os sirvan y os motiven en vuestra actividad profesional:

Donde termina el esfuerzo comienza el fracaso; No te rindas

 

Cuanto mayor es el esfuerzo, mayor es la gloria

 

Si te rindes hoy, de nada sirvió el esfuerzo que hiciste ayer

 

Los obstáculos son esas cosas espantosa que ves cuando apartas la vista de tu meta

 

La pasión por lo que haces te hará entender que los límites son mentales

 

El trabajo acompañado de esfuerzo te conducirá hacia la recompensa

 

Hoy vas a conquistar el cielo sin mirar lo alto que queda del suelo

 

No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces

 

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día

 

¡Qué extraño: cuanto más me esfuerzo, más suerte tengo!

 

No te rindas, cada dificultad es una oportunidad disfrazada

 

El éxito es algo futuro que necesita de tu esfuerzo presente

Y finalmente…

Lo llaman suerte pero es constancia, casualidad pero es disciplina, genética pero es esfuerzo

Hasta aquí es post de hoy, espero que os haya gustado ;)

 

susana y pedro 2 frase motivación susana y pedro 1

 

Guardar

Estrategias de marketing en el sector de la moda

Estrategias de marketing en el sector de la moda

Hoy nos adentramos dentro del interesante mundo del marketing para mostraros algunas de las principales estrategias de marketing orientadas al sector de la moda.

El sector de la moda nos muestras las tendencias de cada temporada, nos dice lo que tenemos que ponernos para estar a la última.

Pero por otro lado, el sector de la moda también debe adaptarse a las tendencias en este caso del mercado y de los consumidores y aquí es donde el marketing juega un papel fundamental.

Y es que el marketing no debe verse como un gasto, sino como una inversión necesaria para cualquier tipo de empresa o negocio, sea cual sea su tamaño y cualquiera que sea su sector.

En este sentido el sector de la moda no va a ser una excepción y más aún en los tiempos actuales en los que el comercio electrónico cada vez tiene un peso mayor en las ventas de cualquier empresa y por lo tanto las estrategias de marketing digital son vitales.

Por eso me ha parecido interesante hablar en este post sobre estrategias de marketing enfocadas hacia el sector de la moda, aquí las tenéis…

Define tu posición competitiva

Lo primero es lo primero y es fundamental que tengas claro lo que vendes y definir el rumbo hacia el que vas a dirigir tu estrategia de ventas.

Cuando hablamos del mundo de la moda, todos tenemos claro que es un sector tremendamente competitivo, por lo que si quieres conseguir tu espacio en el mercado tienes que tener claro hacia dónde vas.

Con algunos matices, principalmente podríamos hablar de 2 posiciones competitivas básicas:

  • Estrategia de costes y productividad: Esta estrategia se basa en un elevado volumen de producción y en estandarizar dicha producción para conseguir de esta forma economías de escala que te permita vender tus prendas a precios que el consumidor perciba como baratos.
  • Estrategia de nicho: Orientada a un mercado mucho más limitado que la anterior, se trata de encontrar tu nicho de mercado. Para ello es clave la diferenciación, la innovación y la exclusividad.

Es decir, que si eres capaz de producir a un coste bajo que te permita vender a precios también bajos, tienes un mercado más amplio al que poder aspirar.

Pero… si tu estrategia no va por ese lado ¿Por qué va a pagar una cliente 20 euros por una camiseta tuya si puede comprarla en una tienda de Primark o C&A por 5?

Pues eso solo será posible si tu prenda presenta claros atributos diferenciales y que el consumidor pueda percibir como mayor calidad, exclusividad (unidades limitadas) o innovación.

Redes sociales, con estar no es suficiente

Quien a día de hoy piense que puede sacar partido al tremendo potencial que ofrecen las redes sociales simplemente con crear su página de Facebook, publicar de vez en cuando y esperar que los seguidores lleguen por sí mismos lo lleva claro… que siga esperando.

Este es un mal endémico de muchas empresas y negocios, están en las redes sociales porque piensan que es obligatorio estar, pero luego están por estar, sin ningún tipo de estrategia de contenidos, sin medir y analizar…

El resultado el esperado, perfiles con apenas unas decenas de seguidores, de los que el 90% son amigos y conocidos, publicaciones puntuales, cuando al que creó el perfil se le ilumina la bombilla y por supuesto ningún efecto positivo sobre su negocio.

Por eso si vas a estar en las redes sociales hazlo con fundamento (como diría Carlos Arquiñano) y déjalo en manos de un profesional o al menos déjate asesorar por un profesional.

Integra tus ventas off-line y on-line

La compra de productos por internet no para de crecer año tras año y para muchas empresas ya supone el mayor porcentaje de sus ventas por encima de las ventas en su tienda física.

Y si no os lo creéis estos 3 datos de este mismo año en España os lo van a dejar muy claro:

  • Uno de cada tres españoles compra a través de Internet
  • El 70% de las personas que usa Internet en España realizan compras online
  • De estos, hasta el 40% realiza compras por Internet de forma recurrente (todos los meses)

Por eso, aunque tengas tu tienda on-line y te vaya muy bien con ella, es muy importante que también tengas el correspondiente sitio web, si puede ser con tienda on-line pues mejor que mejor.

Pero aunque por falta de la infraestructura necesaria de tiempo o de ganas no quieras tener una tienda on-line, al menos es importante tener tu página web corporativa, ya que te dará más visibilidad y te ayudará a conseguir más clientes.

Por supuesto, como pasa con las redes sociales, recurre a un profesional para el diseño de dicha web, busca un buen hosting (alojamiento) y ten el contenido de la misma actualizado, para lo que puedes incluir tu propio blog.

No nos engañemos, cuando alguien quiere buscar un tipo de negocio o empresa ya no recurre a las páginas amarillas, sino que normalmente acude a su buscador de Internet favorito, ya sea Google, Yahoo, Bing…

Quizás os parezca un poco extrema esta frase, pero hoy en día si tu empresa no aparece en Google tu empresa no existe.

La importancia de los influencers

En el sector de la moda, hoy en día han cobrado una especial relevancia los (sobre todo las) influencers y es que los consumidores hacen cada vez menos caso a los anuncios publicitarios y cada vez más al “boca-oreja”

Aquí es donde entran en juego estas ‘influencers’ y ¿Quiénes son? Pues personas, que en el caso del sector de al moda suelen ser mujeres, que con solo aparecer con una prenda puesta o hablar de ella pueden conseguir que sus ventas se disparen.

En este sentido cobran especial importancia redes sociales visuales como Pinterest o Instagram, donde dichas influencers tienen miles de seguidores ávidos de ver las fotos que comparten.

Y si no que le pregunten a cualquier marca lo que darían porque Paula Echevarría apareciera en su perfil de Instagram con una de sus prendas.

Pero no hay que llegar tan alto, hoy en día también son muy importantes los blogs de moda y hay muchas blogueras que sin tener la repercusión de celebrities como la propia Paula, cuentan también con muchos seguidores que leen cada uno de sus posts y siguen las tendencias que les marcan.

¿Quieres vender tu ropa? ¡Busca tu blogger ideal! Puedes empezar por ofrecerle una prenda de regalo para que hable de ella…

El potencial del e-mail marketing

Y finalmente como quinta estrategia de marketing aplicable al sector de la moda hay que hablar de una estrategia de marketing que hace tiempo que existe pero que no ha perdido ni un ápice de su importancia: el e-mail marketing.

Para los más despistados el e-mail marketing o e-mailing es una estrategia de marketing directo que sirve para atraer a potenciales clientes utilizando el correo electrónico.

No es nada nuevo, como diría aquel “está todo inventado” pero es que a día de hoy sigue siendo una de las acciones de marketing más rentables a poco que esté bien ejecutada.

Una de las formas más comunes de utilizar el e-mail marketing es a través del envío de una newsletter, que suele incluir información relevante para el destinatario con links hacia contenido de calidad y alguna oferta o promoción específica.

Enfocándonos en el mundo de la moda, puedes enviar tu newsletter periódicamente donde ofrezcas a tus destinatarios contenido e información relevante relacionada con el propio sector y a la vez alguna oferta de prendas de temporada, rebajas, etc.

Pues hasta aquí mi aportación al blog de Susana Escribano, soy José Luis Sánchez, fundador de Servicios Globales de Marketing y que he escrito este post a petición de Susana.

Espero que os haya servido de ayuda y sobre todo os anime a utilizar el marketing como una herramienta clave en el día a día para impulsar vuestro negocio

¡Hasta otra!

 

e mailing paula echavarria redes sociales

 

Guardar

Las 8 pasarelas de moda más importantes del mundo

Pasarelas de moda, desfiles de moda o semanas de la moda, son diferentes denominaciones para un mismo concepto. Descubre las 10 más importantes de cuantas se celebra en todo el mundo.

Las pasarelas de moda son el escaparate ideal para cualquier diseñador, desde los más consagrados hasta los más noveles que se intentan abrir paso poco a poco.

Pero además, estas semanas de la moda que se celebran en países alrededor de todo el mundo, son fundamentales a la hora de mostrar las últimas tendencias en moda o presentar las últimas novedades en cada temporada (Primavera-Verano y Otoño-Invierno).

Lugares de culto para los diseñadores, escaparate clave para modelos y cita obligada para muchos famosos y celebrities que nunca faltan a la cita, los desfiles de moda acaparan una gran repercusión internacional.

Aquí tienes las 10 pasarelas de moda más importantes del mundo:

 

Madrid Fashion Week

Empezamos por la que nos queda mas cerca, la que a día de hoy se denomina Mercedez-Benz Fashion Week Madrid, obviamente por el patrocinio de esta famosa marca de automóviles.

La más importante de nuestro país y con un gran prestigio internacional, nació en el año 1985 bajo el nombre de ‘Pasarela Cibeles’ y con 6 diseñadores madrileños como impulsores.

Desde el año 1996 se celebra en el IFEMA (Institución Ferial de Madrid), en un espacio de 14.00 metros cuadrados, donde se superan los 40 desfiles actualmente y donde podemos ver las propuestas de los mejores diseñadores españoles como Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva o Hannibal Laguna.

Paris Fashion Week

No podría faltar en un ranking de semanas de la moda, la que para muchos es la capital de la moda mundial, Paris, con la conocida como Paris Fashion Week.

Esta semana de la moda tuvo su primera edición en el año 1973, con un desfile organizado por el gobierno francés, con el objetivo de recaudar fondos para renovar el Palacio de Versalles, de ahí que se celebrara precisamente en este marco incomparable.

Este escaparate de la moda mundial, es un lugar por el que pasan los diseñadores mas famosos de todas las nacionalidades, como Louis Vuitton, Christian Dior, Balenciaga, Nina Ricci, Balmain

Milan Fashion Week

Seguimos en territorio europeo con otra de las ciudades que siempre se ha asociado con la moda y el estilo, como es Milán y su Milan Fashion Week.

Una pasarela de moda con solera, ya que la primera edición tuvo lugar en el año y que forma parte del "Big Four fashion weeks", es decir de las 4 semanas de la moda más grandes, junto a las Paris Fashion Week, Londres y New York.

Semana de mucho glamour, con lo mejor de la siempre elegante moda italiana y con la presencia recurrente de muchos famosos entre sus espectadores.

London Fashion Week

Seguimos con otra de las “Big four fashion weeks”, en este caso celebrada en la capital londinense, la London Fashion Week.

Con más de 60 años de trayectoria es, sin lugar a dudas, otro de los grandes referentes cuando hablamos de moda a nivel mundial y donde siempre podemos encontrar las últimas tendencias.

Se celebra en Somerset House, un edificio situado en todo el centro de Londres, y entre sus diseñadores fetiche se encuentran entre otros Vivienne Westwood, Tom Ford o Burberry.

Berlin Fashion Week

Para concluir con el recorrido europeo de las pasarelas de moda más importantes, nos vamos a la capital alemana, Berlín, con su Berlin Fashion Week.

La feria de moda alemana es mucho más ‘joven’ que sus compañeras europeas, ya que comenzó en el año 2007.

Con el espectacular entorno de la Puerta de Brandemburgo como este desfile de moda es uno de los escaparates más importantes para jóvenes diseñadores que empiezan a despuntar en el sector.

New York Fashion Week

Completando el poker de las ‘big four’ esta la semana de la moda de Nueva York o Mercedes-Benz New York Fashion Week, que como veis comparte patrocinador con la de Madrid.

Tiene el honor de ser la pionera en cuanto a semanas de la moda a nivel mundial, ya que su primera edición es del año 1943.

Para muchos es, de hecho, la más importante y destacada del mundo y es también la que año tras año más expectación genera. Michael Kors, Calvin Klein o Badgley Mischka son algunos de sus diseñadores fetiche.

Tokyo Fashion Week

Nos vamos a Asia, con la semana de la moda más importante de este continente, celebrada en la capital japonesa, la Mercedes-Benz-Fashion-Week Tokyo o Japan Fashion Week.

Aunque no tiene muchos años (empezó en el año 2005), ya es una referencia dentro del sector de la moda en todo el mundo, destacando sobre todo por la fusión de estilos en las prendas que cada año se presentan.

Australia Fashion Week

Y finalizamos con una semana de la moda, sin duda menos conocida que las anteriormente nombradas, pero que poco a poco va creciendo y ganando protagonismo, la Australia Fashion Week.

Con 21 años de historia, sirve como escaparate de los modistas australianos y de los más destacados de países del entorno del Pacífico, destacando por la posibilidad que ofrece de comprar los modelos al finalizar el desfile, directamente, sin pasar por intermediarios.

Estas son las, ahora mismo, 8 semanas de la moda más importantes del mundo. ¿Cuál os gusta más? ¿Habéis podido asistir a alguna?

madrid fashion week Paris Fashion week new york fashion week

 

Guardar

Guardar