Susana Escribano

Español (Formal Internacional) (ES)English (UK)ItalianIT

 ESP. ING. ITL

 blog  facebook   twitter   pinterest

               índice IMG 20170314 124144

 ¿Tienes una Tienda?

 

 Aviso legal 

Condiciones de compra

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recibe Gratis mi eBook "Vestirte según tu tipo de cuerpo"

El secreto para estar guapa es conocer bien qué tipo de cuerpo tienes para que la ropa 

sepa destacar lo bueno y ocultar lo menos bueno. Además incluyo un capítulo para vestirte

para una boda y otro para tu primera cita.

* campo obligatorio
 

Recibe Gratis mi eBook "Cómo hacer una falda"

Te explico desde cero y paso a paso cómo hacer 3 tipos de faldas: Recta, Evase y faldas de media capa. Te incluyo patrones y todo tipo de explicaciones para que puedas usar la tela que más te favorezca. 

* campo obligatorio
 

Los colores de moda para este verano. Ideal para comprar en estas REBAJAS

Los colores de moda para este verano

 

 

¿Sabes cuáles son los colores de moda para este verano? Aquí los tienes y llegan de la mano del Fashion Color Report de Pantone.

‘Sobre gustos no hay nada escrito’ y ‘para gustos los colores’ la verdad es que estos 2 dichos tan populares tienen mucha razón, pero en todo caso siempre es bueno estar al tanto de las últimas tendencias.

Por eso, a la hora de elegir lo que te vas a poner este verano y si has decidido aprovechar la época de rebajas en la que estamos, quizás este listado de colores de moda te interese para ayudarte en tu elección.

Como cada temporada, Pantone nos ha hecho una propuesta con los colores que marcarán esta época estival a través de su Fashion Color Report y que son 10.

¿Qué es el Pantone Fashion Color Report?

Bueno, antes que nada y para poneros en antecedentes quizás os estéis preguntando ¿Qué es es el Pantone Fashion Color Report?... o más allá aún ¿Qué es Pantone?

Pues Pantone, especialmente conocido dentro del mundo del diseño gráfico, es una empresa norteamericana creadora del Pantone Matching System (PMS), un sistema para identificar colores usados en la impresión a través de un código determinado.

Pantone produce las conocidas Guías Pantone donde aparece cada color impreso, con su nombre correspondiente y la fórmula para obtenerlo (en porcentajes de colores básicos)

Los colores Pantone son claves en el diseño, porque te permiten obtener el mismo resultado de color final con independencia del sistema o medio de impresión.

¡Ala! Ya sabéis una cosa más… y ahora el Fashion Color Report de Pantone, que no es sino una guía que cada temporada (otoño-invierno y primavera verano) saca Pantone con las tendencias correspondientes de color.

Esta guía es elaborada actualmente por Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, con más de 20 años de experiencia en el mundo del color y recorriendo cada año medio mundo buscando las últimas tendencias.

Ahora que ya os he aclarado esto, vamos al grano…

10 colores de moda primavera-verano 2017

PANTONE 13-0755 Primrose Yellow

El Primrose Yellow es un tono amarillo muy alegre y vital, que desprende una gran sensación de calidez.

En una época como la que estamos donde el sol es protagonista, este color viene muy a cuento y que podemos llevar en un look total, o combinado con el negro para hacer contraste con colores más neutros.

PANTONE 13-1404 Pale Dogwood

Seguimos con un color totalmente diferente al anterior con el Pale Dogwood, un tono rosado mucho más discreto, que desprende tranquilidad y cierto aura de inocencia.

Este sutil color rosado aporta un look muy, pero que muy femenino usado sólo y aporta un toque más contemporáneo si lo combinamos con un rojo fuerte o con el negro.

PANTONE 14-1315 Hazelnut

Siguiendo con los colores de moda para este verano, tenemos el Hazelnut, que como su propio nombre indica traducido al castellano es un color avellana.

Se trata del color más neutro de los 10 de este listado y es, digamos, un tono de transición entre las diferentes estaciones del año. Un básico para utilizar en cualquier momento del día o de la noche.

PANTONE 14-4620 Island Paradise

Si pensamos en verano, sin duda evocamos imágenes de la playa y del mar y precisamente es lo que nos aporta este color Island Paradise, un tono azul verdoso o verde azulado (como prefiráis definirlo) que recuerda al color marino.

Aporta una imagen refrescante muy veraniega en un look total y además combina a la perfección con colores muy diferentes como los anteriormente vistos Hazelnut y Pale Dogwood más suaves o con rojos y azules más vivos.

PANTONE 15-0343 Greenery

Más refrescante aún y especialmente llamativo es el quinto color de esta gama, el Greenery, un tono verde con un puntito de amarillo que evoca a la naturaleza.

Como os digo, es un color muy fresco, ideal para llevar por el día durante el verano, que sienta muy bien en los vestidos y que combinado con el blanco se acentúa aún más.

PANTONE 17-1462 Flame

Para seguir con los colores de moda para esta temporada, vamos ahora con un color muy llamativo como es el Flame, un rojo con acabado de naranja intenso que recuerda a los tonos vivos de una llama.

Otro color tremendamente versátil, tanto para un look total, como para combinarlo con los también versátiles Hazelnut y Pale Dogwood o hacer un trío que nunca falla con un blanco y negro.

PANTONE 17-2034 Pink Yarrow

El Pink Yarrow es otro rosa, pero en este caso mucho más intenso y atrevido y que desde luego no pasa desapercibido.

Un tono muy femenino que estimula los sentidos y que por sí sólo ya viste, aunque podemos buscar un look sofisticado combinado con el Hazelnut o más rompedor con el negro.

PANTONE 17-4123 Niagara

La octava propuesta es el Niagara, un color azul clásico, que da sensación de relajación y tranquilidad y que según el Informe sobre el Color de la Moda de Pantone ha sido el más utilizado en las colecciones de primavera-verano de este año.

Es un color que como os digo evoca tranquilidad en un look total, por lo que podemos buscar combinarlo con colores más vivos como un rojo o un rosa tipo Pink Yarrow para compensarlo.

PANTONE 18-0107 Kale

Llegamos a la penúltima propuesta con el Kale, un verde vivo, aunque no tanto como el Greenery que nos conecta directamente con la naturaleza.

Este tono resulta el complemento perfecto para los tonos más intensos de la paleta como el Primrose Yellow o con otros más neutros como el rosa Pale Dogwood.

PANTONE 19-4045 Lapis Blue

Y finalizamos con el Lapis Blue, un azul intenso y energético, que transmite sensación de seguridad y de fortaleza.

En cuanto a las combinaciones posibles, podemos buscar un look sofisticado combinado con el Kale que acabamos de ver o con el Hazelnut (que como veréis combina con todo) o darle aún mas caña buscando el contraste con otro color muy vivo como el Flame.

Pues hasta aquí la selección de colores de moda para el verano de 2017 que han hecho de forma muy acertada nuestros amigos de Pantone.

¿Con cuál os quedáis? ¿Cuál os gusta mas?

 

colores de moda pantone

Guardar

Guardar