Susana Escribano

Español (Formal Internacional) (ES)English (UK)ItalianIT

 ESP. ING. ITL

 blog  facebook   twitter   pinterest

               índice IMG 20170314 124144

 ¿Tienes una Tienda?

 

 Aviso legal 

Condiciones de compra

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recibe Gratis mi eBook "Vestirte según tu tipo de cuerpo"

El secreto para estar guapa es conocer bien qué tipo de cuerpo tienes para que la ropa 

sepa destacar lo bueno y ocultar lo menos bueno. Además incluyo un capítulo para vestirte

para una boda y otro para tu primera cita.

* campo obligatorio
 

Recibe Gratis mi eBook "Cómo hacer una falda"

Te explico desde cero y paso a paso cómo hacer 3 tipos de faldas: Recta, Evase y faldas de media capa. Te incluyo patrones y todo tipo de explicaciones para que puedas usar la tela que más te favorezca. 

* campo obligatorio
 

Las 8 pasarelas de moda más importantes del mundo

Pasarelas de moda, desfiles de moda o semanas de la moda, son diferentes denominaciones para un mismo concepto. Descubre las 10 más importantes de cuantas se celebra en todo el mundo.

Las pasarelas de moda son el escaparate ideal para cualquier diseñador, desde los más consagrados hasta los más noveles que se intentan abrir paso poco a poco.

Pero además, estas semanas de la moda que se celebran en países alrededor de todo el mundo, son fundamentales a la hora de mostrar las últimas tendencias en moda o presentar las últimas novedades en cada temporada (Primavera-Verano y Otoño-Invierno).

Lugares de culto para los diseñadores, escaparate clave para modelos y cita obligada para muchos famosos y celebrities que nunca faltan a la cita, los desfiles de moda acaparan una gran repercusión internacional.

Aquí tienes las 10 pasarelas de moda más importantes del mundo:

 

Madrid Fashion Week

Empezamos por la que nos queda mas cerca, la que a día de hoy se denomina Mercedez-Benz Fashion Week Madrid, obviamente por el patrocinio de esta famosa marca de automóviles.

La más importante de nuestro país y con un gran prestigio internacional, nació en el año 1985 bajo el nombre de ‘Pasarela Cibeles’ y con 6 diseñadores madrileños como impulsores.

Desde el año 1996 se celebra en el IFEMA (Institución Ferial de Madrid), en un espacio de 14.00 metros cuadrados, donde se superan los 40 desfiles actualmente y donde podemos ver las propuestas de los mejores diseñadores españoles como Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva o Hannibal Laguna.

Paris Fashion Week

No podría faltar en un ranking de semanas de la moda, la que para muchos es la capital de la moda mundial, Paris, con la conocida como Paris Fashion Week.

Esta semana de la moda tuvo su primera edición en el año 1973, con un desfile organizado por el gobierno francés, con el objetivo de recaudar fondos para renovar el Palacio de Versalles, de ahí que se celebrara precisamente en este marco incomparable.

Este escaparate de la moda mundial, es un lugar por el que pasan los diseñadores mas famosos de todas las nacionalidades, como Louis Vuitton, Christian Dior, Balenciaga, Nina Ricci, Balmain

Milan Fashion Week

Seguimos en territorio europeo con otra de las ciudades que siempre se ha asociado con la moda y el estilo, como es Milán y su Milan Fashion Week.

Una pasarela de moda con solera, ya que la primera edición tuvo lugar en el año y que forma parte del "Big Four fashion weeks", es decir de las 4 semanas de la moda más grandes, junto a las Paris Fashion Week, Londres y New York.

Semana de mucho glamour, con lo mejor de la siempre elegante moda italiana y con la presencia recurrente de muchos famosos entre sus espectadores.

London Fashion Week

Seguimos con otra de las “Big four fashion weeks”, en este caso celebrada en la capital londinense, la London Fashion Week.

Con más de 60 años de trayectoria es, sin lugar a dudas, otro de los grandes referentes cuando hablamos de moda a nivel mundial y donde siempre podemos encontrar las últimas tendencias.

Se celebra en Somerset House, un edificio situado en todo el centro de Londres, y entre sus diseñadores fetiche se encuentran entre otros Vivienne Westwood, Tom Ford o Burberry.

Berlin Fashion Week

Para concluir con el recorrido europeo de las pasarelas de moda más importantes, nos vamos a la capital alemana, Berlín, con su Berlin Fashion Week.

La feria de moda alemana es mucho más ‘joven’ que sus compañeras europeas, ya que comenzó en el año 2007.

Con el espectacular entorno de la Puerta de Brandemburgo como este desfile de moda es uno de los escaparates más importantes para jóvenes diseñadores que empiezan a despuntar en el sector.

New York Fashion Week

Completando el poker de las ‘big four’ esta la semana de la moda de Nueva York o Mercedes-Benz New York Fashion Week, que como veis comparte patrocinador con la de Madrid.

Tiene el honor de ser la pionera en cuanto a semanas de la moda a nivel mundial, ya que su primera edición es del año 1943.

Para muchos es, de hecho, la más importante y destacada del mundo y es también la que año tras año más expectación genera. Michael Kors, Calvin Klein o Badgley Mischka son algunos de sus diseñadores fetiche.

Tokyo Fashion Week

Nos vamos a Asia, con la semana de la moda más importante de este continente, celebrada en la capital japonesa, la Mercedes-Benz-Fashion-Week Tokyo o Japan Fashion Week.

Aunque no tiene muchos años (empezó en el año 2005), ya es una referencia dentro del sector de la moda en todo el mundo, destacando sobre todo por la fusión de estilos en las prendas que cada año se presentan.

Australia Fashion Week

Y finalizamos con una semana de la moda, sin duda menos conocida que las anteriormente nombradas, pero que poco a poco va creciendo y ganando protagonismo, la Australia Fashion Week.

Con 21 años de historia, sirve como escaparate de los modistas australianos y de los más destacados de países del entorno del Pacífico, destacando por la posibilidad que ofrece de comprar los modelos al finalizar el desfile, directamente, sin pasar por intermediarios.

Estas son las, ahora mismo, 8 semanas de la moda más importantes del mundo. ¿Cuál os gusta más? ¿Habéis podido asistir a alguna?

madrid fashion week Paris Fashion week new york fashion week

 

Guardar

Guardar