Susana Escribano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Español (Formal Internacional) (ES)English (UK)ItalianIT

 ESP. ING. ITL

 blog  facebook   twitter   pinterest

               índice IMG 20170314 124144

 ¿Tienes una Tienda?

 

 

Aviso legal

Condiciones de compra

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recibe Gratis mi eBook "Vestirte según tu tipo de cuerpo"

El secreto para estar guapa es conocer bien qué tipo de cuerpo tienes para que la ropa 

sepa destacar lo bueno y ocultar lo menos bueno. Además incluyo un capítulo para vestirte

para una boda y otro para tu primera cita.

* campo obligatorio
 

Las y los top models del momento

Las y los top models del momento

En el mundo de la moda las (y los) modelos son una parte muy importante. Descubre quienes son las y los top models del momento.

Cada año vemos desfilar por las pasarelas de moda más importantes del mundo a cientos de modelos, algunos de los cuales, solo unos pocos pueden considerarse como los y las top models del momento.

Y es que a nadie se le escapa que a día de hoy los desfiles de moda son un escaparate fundamental utilizado por los diseñadores para dar a conocer sus últimas creaciones y dentro de dichos desfiles los modelos son clave.

Porque no nos engañemos, muchos y muchas jóvenes tienen en los y las top models más conocidos como sus referencias y el espejo en el que mirarse y por qué no, incluso algunos aspiran también a desfilar algún día por alguna pasarela.

Pero si hablamos de top models puede que te plantees algunas preguntas como ¿Cuándo empezó a usarse este término de top model? O ¿Quiénes son los y las top models que copan las pasarelas actualmente? Las respuestas a continuación…

Años 90: el origen de las top models

El término ‘top model’ tiene su origen a finales de los años 80, aunque realmente sería durane la década de los 90 cuando se vio realmente materializado con el auge del ‘big six’ de la moda.

Pero antes de hablar de este grupo de 6 súper modelos de élite que dominaron la pasarela desde finales de los años 80 y durante toda la década de los 90 veamos lo que significa top model.

Como supongo cualquiera puede intuir lo que refleja este término es la designación que se hace a un grupo de modelos de élite, altamente cotizadas por todos los diseñadores y marcas de moda del mundo y cuya fama, en realidad, rebasa con creces dicho mundo de la moda.

Pues como decía, el auge de las top models tuvo lugar durante la década de los años 90, con el ‘big six’ de moda, 6 modelos cuya trascendencia superó incluso a la de estrellas del cine y de la música y que desde entonces no ha tenido parangón y seguramente nunca lo tendrá.

Esta seis súper mujeres que seguro todas recordáis eran: Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Kate Moss.

También destacaron en la misma época otras modelos como Eva Herzigova o Elle MacPherson, pero sin duda fueron las mujeres del ‘big six’ las que lograron acaparar toda la atención del público durante esos años y las que también sufrieron en sus carnes otro de los fonómenos de esa época el de los paparazzi.

Si queréis una muestra de los estas modelos supusieron en su mayor auge, aquí os dejo este vídeo musical del desaparecido George Michael, “Freedom” donde aparecen 4 de las 6:

https://www.youtube.com/watch?v=diYAc7gB-0A

Las top models del momento

Sin duda y con independencia de vuestra edad, conocéis a las 6 modelos que componían ese sexteto mágico, pero quizás si os preguntemos quienes son las modelos más importantes de este momento haya más dudas.

Pues para solventar estas dudas, aquí tenéis a alguna de esas top models que a día de hoy, aunque con mucha menos relevancia que las anteriores, destacan en cualquier pasarela del mundo:

  • Miranda Kerr: Australiana de 33 años
  • Candice Swanepoel: Sudafricana de 28 años
  • Kendell Jenner: Estadounidense de 21 años
  • Karlie Kloss: También de Estados Unidos y de 24 años
  • Taylor Hill: Estadounidense de 20 años
  • Rosie Huntington-Whiteley: Británica de 29 años
  • Alessandra Ambrosio: Brasileña de 35 años
  • Jasmine Tookes: Estadounidense de 25 años
  • Adriana Lima: Brasileña de 35 años
  • Cara Delevingne: Británica de 24 años

¿Y top models españolas? Pues ahora mismo es frecuente ver en las principales semanas de la moda más importantes del mundo a modelos como Amanda Moreno, Marta Ortiz, Blanca Padilla o Nuria Rothschild.

Estas jóvenes modelos toman el relevo otras grandes top models de España que en su momento destacaron, y mucho, en el mundo de la moda como Laura Ponte, Nieves Álvarez o Judit Mascó por ejemplo, que seguro todas conocéis.

Los top models del momento

Si volvemos a retrotraernos a esa década de los años 90 aunque haber sí que había modelos masculinos en las pasarelas no tenían ni mucho menos la relevancia que sus compañeras de profesión femeninas.

Pero como todo evoluciona, a día de hoy sí que es posible hablar de top models masculinos y dentro de este grupo de modelos masculinos que más destacan en nuestros días, estos son los más importantes:

  • Jon Kortajarena: Español, en concreto bilbaíno de 32 años
  • Noah Mills: Estadounidense de 34 años
  • Mathias Lauridsen: Danés de 33 años
  • Sean O’Pry: Estadounidense de 28 años
  • Evandro Soldati: Brasileño de 32 años
  • Bruno Santos: Brasileño de 38 años
  • Adam Senn: Francés de 33 años
  • Doug Pickett: Norteamericano de 33 años
  • Sean O’Pry: Estadounidense de 28 años
  • Simon Nessman: Canadiense de 27 años

¿Os suenan? Igual por el nombre no tanto pero seguro que viendo las fotos podréis reconocerlos de alguna campaña de conocidas marcas de moda o de perfumes ¿verdad?

Pues hasta aquí el post de hoy que con tanto bellezón, y auqnue solo sea por las fotos espero os haya gustado…

¡Hasta el próximo!

 

jon kortajarenaSimon Nessmantop models 90s

 

cara delevingnecandice swanepoel

Guardar

Guardar

Guardar