Susana Escribano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Español (Formal Internacional) (ES)English (UK)ItalianIT

 ESP. ING. ITL

 blog  facebook   twitter   pinterest

               índice IMG 20170314 124144

 ¿Tienes una Tienda?

 

 

Aviso legal

Condiciones de compra

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recibe Gratis mi eBook "Vestirte según tu tipo de cuerpo"

El secreto para estar guapa es conocer bien qué tipo de cuerpo tienes para que la ropa 

sepa destacar lo bueno y ocultar lo menos bueno. Además incluyo un capítulo para vestirte

para una boda y otro para tu primera cita.

* campo obligatorio
 

Las mejores diseñadoras de moda españolas en 2017

Las mejores diseñadoras de moda españolas en 2017

Se nos acaba el año y para finalizarlo como se merece quiero hacer un guiño a otras diseñadoras de moda españolas que son referencia del sector hoy en día.

Hoy en día ser mujer, emprendedora y encima dedicarse al mundo de la moda no es nada sencillo, por eso quería finalizar el año hablando de algunas de las mejores diseñadoras de moda españolas del momento.

Y es que muchas veces cuando se habla de diseño de moda en España, quizás los grandes conocidos sean hombres como Adolfo Domínguez , Cristóbal Balenciaga o Victorio y Lucchino y evidentemente con mucho merecimiento, pero también hay muchas mujeres que han sabido hacerse un hueco en este difícil mundo.

Mujeres que son capaces de traspasar las fronteras con sus diseños, algunas ya consolidadas y otras que empiezan a sonar con mucha fuerza, no están todas las que son, pero si son una buena representación de las diseñadoras de moda de nuestro país, aquí las tienes:

Purificación García

Si hablamos de diseñadoras de moda españolas no podemos dejar fuera a Purificación García, una diseñadora más que consolidada y que siempre triunfa.

Gallega de nacimiento, pasó su infancia, adolescencia y madurez viajando por países como Uruguay, Canadá o Estados Unidos, para acabar residiendo en Barcelona.

Sus diseños destacan por ser sencillos y muy elegantes y a día de hoy destaca sobre todo por su diseño de complementos ¿Quién no tiene un bolso Purificación García?

Ágatha Ruiz de la Prada

Seas o no aficionada al mundo de la moda, seguro que conoces a Ágatha Ruiz de la Prada, una diseñadora con un sello único e inconfundible.

Esta diseñadora de moda es madrileña se trata sin dudas de una de las más consolidadas dentro de la moda en España y de las más conocidas también a nivel internacional.

Tuvo su época dorada en la década del 2.000 pero sus diseños siguen a día de hoy apareciendo en las principales pasarelas de nuestro país y más allá, ese estilo inconfundible traspasa la propia moda y podemos encontrar sus creaciones desde en sábanas, a tazas o un bolígrafo… y es que diferenciarse de la competencia es una buena forma de destacar.

Menchén Tomàs

Menchén Tomàs es la firma de moda detrás de la que se encuentra la diseñadora catalana Olga Menchén, creando estilo desde el año 1995.

Podemos encontrar tiendas de esta firma en Barcelona, Sevilla y Zaragoza, ofreciendo prendas muy femeninas y donde la calidad es el objetivo predominante.

Su progresión parece imparable y este año ya se estrenó en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, obteniendo muy buenas críticas y llegando también sus diseños a otros países como Estados Unidos, Francia o Italia.

Ana Locking

Mucho más reciente que las anteriores es la firma Ana Locking, que lleva funcionando desde el año 2008 y detrás de la cual se encuentra la diseñadora toledana Ana González.

Ana apuesta por diseños diferentes, que se salen de los estereotipos y donde consigue fusionar artesanía con experimentación para lograr resultados que no pasan desapercibidos y gustan mucho.

No en vano, con su primera colección fue premiada como el mejor diseñador de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, aparte de conseguir otros premios como el Gran Premio Marie Claire al Diseñador Nacional del Año o el Cosmopolitan FFF al mejor Diseñador Nacional del Año, lo que le ha valido para ser considerada por muchos como el gran talento del diseño español actualmente.

Estas son sin duda 4 referentes indispensables del mundo de la moda en España, pero hay muchas más mujeres que poco a poco y con mucho esfuerzo se están abriendo paso en este complicado mundo como Celia Valverde, Marta Sabroso e Itxaso Martínez (firma Adame Aguirre), Cristina Ramiro (firma Underthec), Beatriz Peñalver, Katarina Grey, Pepa Salazar

Todas ellas son ejemplos de que en España se puede hacer moda de calidad y diferente y que los sueños pueden conseguirse si se lucha por ellos.

¿Y a ti te gusta el diseño de moda? ¿Te gustaría aparecer algún día en un blog como este y que se hablara de ti? Pues el primer paso es la formación y para ello aquí te dejo un listado con las mejores escuelas de moda de España:

  • Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid
  • Inedi Design School
  • Escuela Superior de Diseño de Ingeniería de Barcelona
  • Escuela de Diseño y Moda Goymar Galicia
  • Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja
  • Instituto Europeo de Diseño
  • Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce
  • Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología
  • Isem Fashion Business School

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y aprovecho ya para desearos una feliz entrada del año nuevo 2018 y que se cumplan todos vuestros deseos y sueños…

agatha ruiz dela pradaana locking Bolsos Purificación García