Susana Escribano

Español (Formal Internacional) (ES)English (UK)ItalianIT

Recibe Gratis mi eBook "Vestirte según tu tipo de cuerpo"

El secreto para estar guapa es conocer bien qué tipo de cuerpo tienes para que la ropa 

sepa destacar lo bueno y ocultar lo menos bueno. Además incluyo un capítulo para vestirte

para una boda y otro para tu primera cita.

 

* campo obligatorio
 

Recibe Gratis mi eBook "Cómo hacer una falda"

Te explico desde cero y paso a paso cómo hacer 3 tipos de faldas: Recta, Evase y faldas de media capa. Te incluyo patrones y todo tipo de explicaciones para que puedas usar la tela que más te favorezca. 

* campo obligatorio
 
Attenzione
  • Assegnare il componente VirtueMart a una voce di menu

MOMAD METROPOLIS MADRID F2016

MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos, organizado por IFEMA, avanza en la organización de su próxima edición, que se desarrollará del 5 al 7 de febrero en Feria de Madrid.

A tres semanas de su celebración, el gran encuentro profesional de la Moda en la Península Ibérica registra ya un crecimiento del 18% en marcas y superficie ocupada por empresas de Confección y Complementos, respecto al total reunido en la pasada edición de febrero...

Durante su celebración, MOMAD Metrópolis tendrá horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00.

¿Dónde nos podrás encontrar?

Situados en el Pabellón 12, Stand 12C14C.

Donde presentamos la nueva colección otoño invierno 16/17, titulada “moda para todas”.

¿Por qué ese título?, sencillo,

Todos tenemos derecho a ser felices, cada cual encuentra la felicidad en cosas diferentes, hay

gente que disfruta comiendo, otras estando con los suyos y muchas disfrutan con la moda.

Nosotros queremos que la gente que lleva nuestra creaciones se sienta guapa, se sienta bien,

y que se divierta.

Moda para todas, queremos que llegue a todo tipo de mujeres, a las guapas y a las que no lo son tanto, a las más altas, y a las bajitas, a las súper delgadas y a las gordita, en fin, a todo tipo de mujeres.

Si conseguimos que la gente se sienta bien aunque sea solo por un momento, todo el trabajo

que hay detrás, habrá valido la pena.

También podrás ver nuestra colección de moda pronta, verano 2016.

Si quieres ver un avance de esta misma, aquí te dejo un enlace donde podrás ver alguno de nuestros modelos del próximo verano.

http://www.susanaescribano.com/index.php/es/coleccion/otono-invierno

MODA EN TALLAS GRANDES

Ya tenemos aquí encima las dichosas navidades y seguro que no te libras de tener alguna comida o cena familiar donde habrá que lucir modelito no?

Quizás tengas algún kilo de más o eres de las llamadas curvy que están tanto de moda y no sabes que ponerte?

Hoy en día (aunque hay muchas que no piensan lo mismo), puedes encontrar de casi todo y en todas las tallas, lo complicado es elegir algo que sea de tu estilo y que siente bien.

Cada vez más existen marcas y diseñadores que a la hora de crear nuevos modelos piensan exclusivamente en crear moda para tallas grandes, muy solicitadas últimamente.

Puedes encontrar desde un look elegante y sobrio a lo más básico casual a bajos precios.

Quien no conoce a Elena Miro, haciendo moda para gente gordita desde hace mucho tiempo, mucho antes de que se oyera eso de curvy.
Marina Rinaldi, otra firma especializada en tallas grandes, donde podemos ver como punto fuerte vestidos algo más ajustados o con vuelos, lisos con con estampados.

También están las marcas low cost, como Violeta By mango, con una amplia línea.

En la tienda online Asos donde puedes ir filtrando por tallas, la línea Asos  Curve con montones de vestidos llenos de color, modernos, elegantes, chic.

A pesar de los cambios que estamos viviendo en la moda, muchas mujeres que usan una talla de más de las 44 todavía se siguen quejando lo difícil y problemático que es encontrar buena moda en sus tallas

Aquí te dejo las 5 mejores tiendas 'online' de tallas grandes

Espero que sea útil.

1-ASOS CURVE.

2. DOROTHY PERKINS.

4. VIOLETA BY MANGO.

5. AD+, DE ADOLFO DOMÍNGUEZ.

Feliz semana.¡

VERDADES SOBRE LA INDUSTRIA DE LA MODA RAPIDA, ULTIMAMENTE MUY CRITICADA¡¡

El otro día navegando por internet me encontré este artículo, lo estuve leyendo y me pareció muy interesante.

Siempre que encuentro algún artículo sobre la moda rápida y sus misterios lo leo, nunca se sabe, siempre se aprende algo.

Últimamente la moda rápida está muy criticada. enormes monstruos con un montón de dinero para campañas de publicidad, últimamente gritando que sus colecciones son cuidadosas con el medio ambiente, que si donan parte de sus beneficios a causas justas, cualquier cosa para limpiar su imagen.

Detrás de todo esto, están las verdades que normalmente no queremos saber.

-Seguro que te acordaras que hace años existían dos temporadas, la de invierno y la de verano, ahora no, hay un montón de ellas, las llamadas colecciones cruceros.

Las grandes marcas que tienen la posibilidad de estar haciendo casi cada semana nuevas colecciones, creando la necesidad  de que después de una semana de tener esa última prenda ya estamos desfasadas y queriendo buscar nuevas prendas de última moda.

Todos conocemos a Zara, pionera en este tipo de técnicas, donde las tiendas reciben nueva ropa dos veces a la semana, o H&M que reciben envíos a diario.

-Se ha puesto muy de moda las tiendas outlet, donde encontramos grandes chollos de famosas marcas,  pensamos que compramos excedentes de temporadas, pero muchas veces la realidad no es así.

Lo más probable es que sea ropa producida para este fin, fabricas que negocian con los diseñadores para poder poner sus etiquetas en la ropa barata, fabricadas de baja calidad.

-se sigue encontrando sustancias químicas nocivas en la ropa, como son el plomo, insecticidas, etc.

La exposición al plomo se ha asociado a una mayor tasa de infertilidad en las mujeres, con

riesgo de ataques del corazón, mayor tensión arterial y muchas más enfermedades graves.

-tenemos asumido que son prendas de usar y tirar, son muy económicas y así podemos ir comprado casi durante todo el año y estrenar, que es lo que nos gusta.

Las grandes cadenas, al producir tantas miles de prendas, pueden fabricarlas por un bajo precio, ponerlas en el mercado con sus beneficios, pero son prendas de mala calidad y por eso duran tan poco.

No sería bueno para las marcas, que las prendas durasen o tuviesen el aspecto de nuevo mucho tiempo, si fuera así, dejaríamos de comprar.

-entre el 20 y 60% de la producción de prendas, esta cosida en casas de trabajadores, donde muchas veces se cosen adornos como lentejuelas y adornos a mano. Adornos colocados muchas veces por niños o mujeres con un sueldo de risa.

Existen maquinas que colocan este tipo de adornos, pero son excesivamente caras y a las fabricas  le sale más a cuenta contratar a este tipo e gente que comprar las maquinas.

Seguro que existen más verdades que no queremos saber, estas son algunas.

Si quieres convertirte en un consumidor responsable infórmate, antes de comprar esa prenda tan chula pero con un coste tan bajo, pregúntate por que manos ha pasado antes.

Feliz semana ¡