La moda ha ido evolucionando junto con la sociedad, la vida en general, todo va paralelo. Nuestra forma de vestir es ahora una representación de lo que somos y como nos sentimos, nuestra ideología queda marcada.
Y es que aunque mucha gente ve la moda como algo superficial, la moda dice mucho de nosotros mismos, es una canal de expresión, con ella podemos hablar sin decir ni una sola palabra.
Todo el mundo se viste de una u otro manera, todos queremos decir algo, marca nuestra personalidad, y queremos transmitir mucho a través de nuestras prendas de ropa.
La evolución de la moda.
Si, la moda como he dicho a evolucionada con el paso del tiempo, poco a poco, conseguimos llevar pantalones, zapatos de estilo masculino, hombreras, un look más worker que empezó cuando la mujer pudo entrar en las fábricas durante el periodo de la guerra, para ayudar.
También grandes diseñadores como Coco Chanel quien adapto el pantalón masculino a la sociedad, popularizando, empoderando pasito a pasito a la mujer, desde años atrás.
Cada vez más masculinas. Empoderate.
Hoy en día podemos fijarnos que cada vez más, tenemos un estilo algo más masculino, y no es el hecho de llevar pantalón, no, a esto se suma las deportivas, prendas oversize, junto al estilo que podemos ver por todo instagram y las redes sociales. Un estilo con rollito más sporty, comfy, worker, y todo tipo de adjetivos que describen este estilo del auge genderless.
Marcas que se apuntan a este estilo.
Las marcan como sabemos no son tontas y cada vez más vemos este estilo para las próximas temporadas, empoderamiento de la mujer, representada en siluetas fuertes, duras y con carácter, además esta próxima temporada veremos el color morado como color protagonista en muchas de nuestra prendas, color de moda, color que representa al feminismo.
La ropa nos ayuda a demostrar y transmitir nuestro carácter, nuestra forma de ser y de tomar la vida. Decimos que nuestro empoderamiento se crea con este mix que está formado por 95% de actitud y 5% de presencia.
Presencia que hace que lo que decimos y hacemos, vaya en concordancia con lo que queremos transmitir de nosotros mismos.
Prendas típicamente de hombre saltan al armario de la mujer. Empoderate.
Prendas típicamente de hombre ya vemos como han saltado al armario de un mujer, nadie ve entraño verlo. Las botas de estilo militar, de suelta dentado, como ejemplo, las míticas DR. Martens o las botas de piel Monolith que lanzo Prada para la temporada de otoño invierno.
Las veremos convertidas en símbolo del empoderamiento femenino?
Blazers oversize con hombreras, vistas ya desde hace algunas temporada, americanas que las llevamos tan cómodamente y tan agustito.
Blazer combinadas con pantalones baggy o boyfriend y sneakers, hace que se crea un look de aire masculino de lo ms trendy.
Chalecos chalecos utility y o los monos estilo worker. Los monos que tanto vimos el verano pasado, y me temo que este año seguiremos viéndolos en las calles.
Sudaderas extra grandes, sudaderas XXL, de lo más cómodo y fácil llevar y de combinar, nadie puede resistirse a ellas.
Modelos que podemos combinar entre sí, o individualmente, pero que conforman una nueva manera de ver la vida. En contra de los estereotipos femeninos como única vía de vestimenta.
Así queremos expresar una libertad que tenemos derecho, no por ser mujer vamos a ir siempre de tacones y vestidos. Libertad a la hora de tomar de decisión de cómo vestirnos, dejando a un lado lo femeninas que somos.
Prendas que nos ayudan a sentirnos libres, empoderadas y con ganas de comernos la vida.