Boleros de punto. Como hacer un bolero de punto.

 Como hacer un bolero de punto.

Hace unos días hable sobre losvestidos de fiesta para gorditas. Hoy voy hablar de los boleros.Podriamos decir que existen unos cuantos tipos de boleros de punto, boleros de punto mujer, boleros mujer punto, o incluso boleros de boda.

Sean vestidos para mujeres curvy, o seas una talla normal, es post seguro que te interesa.

Es difícil tener una evento en una época que no sea verano, en este caso me dirijo a los eventos que puedes tener en otoño o invierno, cuando los días son más cortos, hay tantos cambios de temperaturas, que si por la mañana a primera hora, frio, al mediodía calor y luego por la tarde de nuevo refresca.

No es nada fácil elegir el vestido ideal, pero mucho menos que ponerte como chaqueta, ya que sabes perfectamente que vas a pasar frio con el vestido elegido.

Que me pongo

Lo más socorrido es ponerte un fular de un color que haga juego con el vestido, pero la verdad es una opción poco imaginativa y muy vista, seguro que las chicas como tú que acudan a esta fiesta, boda o evento, la mayoría lo lleva.

Otras muchas optan por una torera de pelo, bueno, eso va a gusto, hay toreras de imitación de pelo que son una chulada y quedan bonitas, pero si eres de las que no quieres saber nada del peluche, como yo digo, esta opción se descarta.

Para ser original, hoy te propongo llevar sobre ese bonito vestido un bolero de punto, pero no te propongo un bolero de punto, el típico hecho con agujas de lana o ganchillo, eso es algo complicado y yo no soy la persona más adecuada para explicarte.

Si no un bolero de punto elástico, un bolero de punto para mujer, para ti,  de tejido, y encima cosido por ti misma, es súper fácil, divertido y encima será único y diferente a los que lleven los demás.

Como hacer un bolero de punto elástico.

Lo primero de todo es que tienes que buscar un tejido que sea elástico, sino, va a ser imposible su colocación, busca un tejido de un color que te combine con el vestido, mejor si es elástico en los dos sentidos, en decir, elástico al largo, y elástico a  ancho.

Si tienes alguna duda, dile a quien te atienda para vender el tejido y seguro que te ayudara en gran medida.

bolero-de-punto-elastico
bolero-de-punto-elastico

-Para un bolero de punto elástico más o menos como la foto anterior, de esos que prácticamente son solo las mangas necesitas 0.50 cm de un ancho de 1.50 cm.

como-hacer-un-bolero
como-hacer-un-bolero

-En el centro del rectángulo, como ves en el dibujo tendrás que dejar una abertura de 0.50 cm, que es la abertura por donde se lo colocaras.

haz-un-bolero-tu-misma
haz-un-bolero-tu-misma

Cose y ya lo tienes hecho.

-Cose los laterales, como indico en el dibujo, el rectángulo lo doblas por la mitad y cose los laterales que serán tus mangas, es decir, la parte de X con la otra para X, y la parte de Y con la otra parte de Y.

cose-el-bolero-de-punto
cose-el-bolero-de-punto

Al final te quedara como un rectángulo largo, es decir de una medida de 1.50 de largo x 0.25cm de ancho, con la abertura en el centro.

-Para finalizar tendrás que rematar la abertura y lo que será el bajo de las mangas, haz una dobladillo doble, es decir, vuelta y vuelta y si tienes máquina de coser, genial, si no, tendrás que tener un poco más de paciencia y coser a mano puntada a puntada.

Como ves es muy fácil de hacer, espero que con las indicaciones que te doy seas capaz de hacerlo, si no, no te cortes y ponte en contacto conmigo y te lo explico mejor.

bolero-de-punto-exclusivo
bolero-de-punto-exclusivo

Ya veras, cuando hagas la primera y te salga bien, el bolero de punto, quien dice que no te animas y puedes hacer otros modelos, con otros colores o estampados.

Atrévete

Como te he dicho antes, lo más importante es que el tejido sea elástico, para que cuando te lo pongas te sientas cómoda y guapa.

Estoy deseando que me cuentes como te ha quedado, o mejor todavía, envíame fotos de tu super bolero de punto.

Os prometo escribir dentro de unos dias, otro post hablando de los boleros de fiesta, si aquellos que necesitas buscar cuando tienes una boda en invierno o un evento en estos dias que ya hace frio.

Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.