camisa-cuello-mao-o-cuello-mandarin

Camisa cuello mao hombre. O cuello mandarin.

Camisa cuello mao hombre. O cuello mandarin.

Se habla mucho de la camisa cuello mao hombre, pero mucha gente no tiene muy claro como es esta camisa de hombre. Tambien conocido como cuello mandarin.

Se reconoce a la camisa cuello mao hombre, por ser una camisa basica, la de toda la vida, pero con una variacion en el cuello, es como si se hubieran olvidado de acabar el cuello, por la falta de la pala, recordemos que el cuello de una camisa, o blusa, esta compuesto por la parte finita, que es la tira, y la parte mas gorda, la que se dobla hacia fuera, llamada pala.

O sea, que una camisa cuelo mao hombre, es aquella que en el cuello solo lleva la tira.
Realmente cuello mao, esta mal dicho, ya que su nombre originario es cuello mandarin, ya que fueron ellos los primero en usarlas, durantes la epoca imperial china.

cuello-mandarin
cuello-mandarin

Camisa Formal o informal?

Es curioso, en china la camisa cuello mao hombre estaba considerada como una vestimenta muy formal, en cambio en Europa, pasó todo lo contrario, se puso de moda la camisa cuello mao hombre, como algo informal y muy casual.

Aquí, este tipo de camisas se suelen utilizar como para algo informal y comodo, a nadie la da por ponerse una camisa cuello mao hombre con una corbata, que es lo que se ponen los hombres cuando hay que estar de lo mas formal, me refiero a la corbata.

Tambien este tipo de camisas las asociamos con el tiempo de verano, para ir de cañas, cenar entre amigos o incluso ir a la playa.
De hay que las camisas cuello mao hombre, que se suelen ver son la tipica, camisa blanca cuello mao hombre, tambien muy habituales verlas fabricdas en lino, y en colores claros.

No sabes cómo ponértela?

Hay hombres que en el momento que salen de su vestuario habitual no saben cómo llevar la ropa y se les ve con poco estilo.
Quizás no tengas como claro cómo usar este tipo de camisa cuello mao, tambien cuello mandarin.

A mí, personalmente no me gusta usar estas camisas para ir a la playa, ya que al final se suelen arrugar mucho o manchar, es preferible una simple camiseta.

Camisa Informal.

Ponte esta camisa por fuera si vas alguna comida con tu pareja o amigos, o para tomar algún tapa. Como seguro que hará calor, remángatela, que en verano está permitido casi todo.

camisa-hombre-cuello-mao
camisa-hombre-cuello-mao

Camisa Formal.

Y si quieres darle un toque más formal y elegante, como por eje, alguna cenita romántica, no le lleves por fuera, póntela por dentro con algún tejano correcto o un chino, conseguirás darle otro aire más chic.

camisa-cuello-mao-formal
camisa-cuello-mao-formal

A la hora de elegir tu talla ideal, usas las reglas normales como para comprar una camisa básica, si vas a una tienda, seguro que la gente que este en ella, te sabrán aconsejar, si no, lo de siempre, mídete tu cuello, por la parte de abajo, lo más gordito, y lo que te mida la cinta métrica será tu talla, es decir, si tu cuello mide 42 cm, vas a necesitar una talla 42.

Aunque si eres algún caso especial, y tienes mucho cuello respeto a tu torso, mejor buscar alguna camisa de corte ajustado, así, podrá permitirse el lujo que cogerte alguna talla más, para que el cuello te siente mejor y al ser de holgura estrecha en el cuerpo, no se notara mucho.

Aunque como hemos dicho antes, este tipo de camisa no hay que colocarse corbata, no te agobies si no te ajusta exactamente a tus medidas.

Si solo vas a usar estas camisas para el verano, busca colores de verano y tejidos finos y agradables, es decir, camisa cuello mao color blanco, colores pasteles, o incluso, y por qué no, algún tono rosita.
Y algún tejido de verano, lo mejor son los linos y los algodones.

Te atreves?

Si eres una poco manitas,  o tienes a alguien cerca que quiera hacértelo, un truquillo es si tienes alguna camisa básica, de las de cuello tradicional, cógete una tijeras, descose la parte que hay del cuello entre la tira y el pala, quita la pala, le das un cosido a esa parte, y lista.

Has convertido una camisa básica de hombre en camisa cuello mao. Hazme caso, no es nada difícil, será una idea muy buena de darle una doble vida a tus camisas aburridas.

Si no te atreves hacer lo que te digo, puedes llevar la camisa alguna tienda de arreglo y que te lo hagan, no te puede costar mucho, ya que la operación es bastante sencilla.

Y te recuerdo, que nosotros tenemos una sección en la página web que hacemos estas cosas, no envías tu prenda y te la arreglamos.
Si tienes cualquier duda puedes escribirnos, te atenderemos encantados. Entra aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.