Diferencia entre blusa y blusón

 

Diferencia entre blusa y blusón. Camisa o blusa.

Muchas veces me han preguntado por la diferencia entre blusa y blusón, creo que la gente no lo tiene muy claro.

Son conceptos que nunca se tienen del todo claro, tampoco se sabe muy bien la diferencia entre camisa y blusa.

Aunque muchas gente no sepa que diferencias haya entre las dos prendas, y no sea muy importante, hoy hablo sobre estas prendas de mujer.

Estamos en un época que en cada temporada veo como sea crean nombres nuevos de colores, que si el color maquillaje, que si el color empolvado, que si el pink fuerte etc., lo mismo pasa con las prendas, como cada vez existen más modelos, mas diseños, mas formas, se van creando nuevos nombres para intentar distinguirlos, aunque yo creo que al final es algo perjudicial, ya que a la larga nadie se aclara con los nombres.

BLUSA DE MUJER de moda.

Se considera blusa a la prenda de vestir femenina, generalmente de tela fina, que cubre el cuerpo hasta la cintura o cadera, con cuello y mangas, que suele ir abrochada por delante con botones.

O sea, que una blusa es la prenda que ha existido desde siempre, una prenda que cubre el cuerpo de la mujer, la típica blusa o camisa con botones, con mangas, ya puede ser con manga larga o con manga corta, si es larga será con puño y botón, Blusa de mujer con cuello típico, compuesta de dos piezas, de pie y pala.

Existen muchos tipos de blusas, blusa de mezclilla, blusa de cuadros para mujer, blusa de fiesta para mujer, en fin asi podriamos estar un buen rato.

Y ya para diferenciarla de las camisas de hombre, muy fácil, las blusas de mujer van abrochadas de derecha a izquierda, y las camisas de hombre, al contrario, de izquierda a derecha. Y la diferencia mas importante es que la camisa de hombre es mas ancha, mas recta, pensada para el cuerpo de un hombre, en cambio las de mujer son mas ceñidas, con forma en cintura y pecho, mas femeninas, menos rudas.

Respecto a las blusas de mujer, en este momento se puede encontrar de todo tipo, múltiples colores, estampados y formas.
Aunque por muchos años que pasen la blusa de mujer gana por goleadas es la blusa típica en color blanca, mezcla de algodón. La mejor.

blusa-de-mujer-tejana
blusa-de-mujer-tejana
blusa-basica-blanca-gorditas
blusa basica en color blanco

Quieres ver nuestra seccion de blusas de mujer?

Bueno, ya tenemos claro que es una blusa.

Y ahora el blusón.

BLUSON

Y se dice de blusón, Blusa amplia y larga que se lleva suelta. Es un prenda muy usada por las chicas con curvas, bluson en tallas grandes de fiesta, una de las prendas mas buscadas en verano.

Aquí se acaba con la definición que se encuentra en la red sobre blusón, así, sin más, no queda muy claro.
Yo, personalmente considero que un blusón de mujer se acerca a un caftán.

bluson de gasa en color rojo

bluson de seda comodo y muy original

bluson combinado en varios tejidos y colores


Una prenda amplia, que cubre la parte superior de la mujer, normalmente larga, de largura mínima por la cadera, de un patrón sencillo y fácil de hacer, tipo patrón cuadrado, sin mangas, ya que el blusón es tan amplio que la propia tela de esta prenda hace de mangas, es decir cubre parte de los brazos.

Una prenda que sienta de maravilla para todo tipo de cuerpos, desde los mas delgados combinados con un simple pantalon o bluson en talla grande para aquellas que no quieren marcar mucho su cuerpo.

bluson-estilo-hindu-bohoo-chic
bluson de lino en color blanco, perfecto para las cenas de verano

Blusón, sin cuellos, con escotes muy básicos, escote redondo o escote pico o V.
Los blusones de mujer muchas veces son de talla única, ya que como la prenda es tan amplia, tan fácil de llevar y lucir que se adapta muy bien a todo tipo de cuerpos femeninos y tallas.

Prenda perfecta para combinar con un simple leggins o pantalón ajustado.

Los blusones de mujer, la mayoría al no llevar mangas se ven más en la época de verano, ya que al quedar parte del bazo al descubierto se considera una prenda de verano, aunque con un poco de imaginación la puedes adaptar para la época de frio.
Ponte en la parte interior del blusón y jersey cisne ajustado y listo.

RESUMIENDO.

Diferencia entre blusa y blusón.
Blusa de mujer, prenda básica la de toda la vida, que se puede adaptar tanto en el invierno como en el verano.
Blusón de mujer, prenda amplia con de un patrón muy básico sencillo, que lo solemos ver más en la época de calor.

blusa-de-alas-raso
bluson tipo alas, comodo y versatil

Con estas breves explicaciones, espero que sirva para que te quede un poco más claro de diferencia entre blusa y blusón, así cuando vayas a una tienda a comprar o buscar esta tienda, o buscar por la red, ya sepas lo que te vas a encontrar.

Chicas, ánimo y a ser felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.