Formula joven.

Formula joven.

Las marcas de lujo, aunque parezca mentira también tiene problemas y dificultades como el resto de marcas, tienen que dar con la formula joven, para no quedarse atras.

No tienen más remedio que mirar a su alrededor, intentar fidelizar a sus clientes de toda la vida, pero buscar otros nuevos y más actualizados.

Se encuentran en un momento que tienen que jugar entre la tradición y actualizarse, no quieren perder a los clientes fieles de toda la vida, pero a la vez, tienen que ir modernizándose y atraer a nuevos jóvenes de cultura urbana.

Uno de estos síntomas para su renovación se pone en claro manifiesto en el momento que entra un nuevo director creativo de estas grandes marcas.

Es cuando se nota la evolución y los cambios que van haciendo. Por lo menos es lo que se puede observar últimamente con las grandes marcas de lujo que siempre han estado aquí.

Conclusion

Complicado encontrar la fórmula joven, perfecta para fusionar estos dos tipos de clientes, los de siempre y los nuevos ricos jóvenes.

No está muy claro cuando una marca de lujo deja de ser clásica para convertirse en antigua.
Charo Izquierdo, directora de la semana de la moda madrileña (la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), dice,

“las propias tendencias van marcando el camino para la evolución y los cambios”, asegura. “Lo importante de una marca es que, aunque cambie el logo, la esencia permanezca”.

Hay marcas de toda la vida que apenas cambia su logo, como puede ser coca cola, en cambio hay otras, como Pepsi que siempre está en continua evolución.

Estos cambios no solo los hacen las grandes marcas de lujo de moda, cualquier producto que ese encuentre en el mercado tiene que ir cambiando con el paso del tiempo, y no solo el logo, también lo vemos en los embalajes, botellas de refrescos conocidos, etc.

Las grandes marcas tienen claro que hay que ir renovarse con los tiempos, acercarse a los millennials, porque, o

“te actualizas continuamente o dejas de estar”.

Burberry

Como ejemplo de evolución tenemos a Burberry, que con la llegada de Riccardo Tisci, el cambio de logo de la marca ha intentado conservar su esencia de toda la vida, y hacer que los jóvenes compren pequeños accesorios que sean tendencia de like fácil, vía redes sociales.

 burberry-se-renueva
burberry-se-renueva

Loewe

Como fórmula joven, tenemos también a la marca de loewe, aunque siempre me ha parecido una marca actual y moderna, estos también han optado por la variación y con algún que otro cambio.

Según su nota de prensa,

el logotipo está inspirado en el trabajo del tipógrafo británico nacido en Alemania Berthold Wolpe, un sutil guiño a las raíces alemanas de Enrique Loewe Roessberg, quien fundó la firma al bautizar con su nombre una cooperativa madrileña de artesanos de la piel.

Ahora el logo de loewe parece más sutil, mas etéreo, menos pesado, os parece a vosotras lo mismo?

logo-nuevo-de-loewe
logo-nuevo-de-loewe

Celine

Otro ejemplo de marca que ha renovado su marca con el paso de los tiempos es Celine.

Con la llegada de Heide Slimane, se ha eliminado de la tilde aguda sobre la primera letra de su nombre, ha devuelto el logo a su versión de la década de los sesenta.

Y es que, mientras el presente narra en directo las nuevas apariencias de la moda, el futuro se antoja como un patrón versátil al que el cuerpo y la mente deben adaptarse continuamente.

celine-marca-de-lujo
celine-marca-de-lujo

Hoy hablo sobre todo de las grandes marcas de moda de lujo, pero como comento, estoy lo hacen prácticamente todas las marcas, con el paso del tiempo, un logo, el color y algo tan sencillo como la línea se va quedando anticuada y hay que ir cambiándola, siempre sin perder la identidad de la marca, pero jugando con la evolución de los tiempos.

Todos buscamos la formula joven en moda, tanto como formula joven vestidos, formula joven zapatos, en fin, todos buscamos la varita magica, para dar con la formula perfecta.

Mi marca, también hace unos cuentos sufrió un cambio importante, ahora se acerca más a las líneas generales que se llevan en este momento consiguiendo así, transmitir modernidad y juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.