El lujo Casual

Un nuevo termino para referirse a la moda, el lujo casual. Per sabes qué es?

Seguro que podrás encontrar más de una definición al lujo casual, desde tener prendas de grandes marcas, prendas para todos los días, pero eso sí, que marcas súper conocidas y de un elevado precio.

Pero no es de este tipo de prendas que quería hablar. Existe un lujo casual mucho más sutil, que se valora bien, que te hace sentir bien contigo mismo, algo más íntimo y exclusivo.

Hable hace unas semanas, de lujo personal, un lujo que no es para enseñarlo, sino para vivirlo, prendas fabricadas de materiales nobles, naturales y reciclados, prendas como camisetas interiores, ropa interior, una lujo exclusivo para una misma o como mucho para ti y tu pareja.

El lujo Casual.

Se ha podido ver a la diseñadora española Alejandra Alonso Rojas, que desfilo en la última jornada de la NYFW. Una pasarela donde se pudo ver vestidos y jerséis fabricados con tejidos y materiales naturales, seda, cachemir, y también un añadido más, teñidos a mano.

Una labor artesanal, hecha una a una consiguiendo así que cada prenda sea única, exclusiva y diferente, un lujo casual para vestir.

lujo-casual-alejandra

«Ha sido un proceso muy bonito que casi es como ‘couture’, como un bordado» «Hay demasiado que puedes comprar y yo quiero crear prendas que duren; que la gente compre mis piezas, pero casi como piezas de una colección que duran y que pueden pasar de una generación a otra»

«Lo que sí creo es que se están acabando las reglas de cómo hacer las cosas, cada marca tiene que buscar su hueco y ver cuál es su fuerte, y el mío es el trabajo manual, en lo que me estoy enfocando ahora. Es un proceso que no está haciendo nadie ahora mismo en las pasarelas», concluyó.

Dice Alejandra.

Como dice la diseñadora, cada marca se intenta buscar el hueco, hacer cosas diferentes, distinguirse. Prendas diseñadas y confeccionadas con mimo, con materiales de calidad, moda atemporal que te dure varias temporadas, que tu sepas que lo que llevas es de calidad, que si, están de moda, pero llevas algo más, algo de más valor, un lujo que te hace sentir mejor.

Colecciones que son un lujo casual, es todo lujos pero cómodo para todos los días, sueltes nada cargadas y muy fáciles de llevar, prendas que solo ponértelas parece que te abracen.

Jerseys hechos a mano.

No es tan complicada tener una prenda de este tipo, un bonito jersey tejido por ti misma puede ser una piezas única, de buena calidad, amorosa y respetuosa con el medio ambiente. Seguro que te costara más dinero hacértelo tu que comprarlo en una gran superficie, pero si quieres un lujo personal, tiene un coste mayor.

tejer-a-mano-un-lujo

Tiñe a mano.

Tejidos naturales teñidos con pigmento naturales, gracias a la naturaleza conseguirás colores vivos y sorprendentes.

teñir-a-mano

Si te gustan las manualidades y respetar el medio ambiente está en una buena opción. Hojas de eucalipto, con cebolla, teñir con café, remolacha, te negro, y muchas más cosas que te ayudan a teñir tu trozo de tejido para conseguir un color único, y tras ello si te animas hacerte alguna prenda fácil, sin grandes complicaciones, lo habras conseguido, tu lujo casual ya lo tienes. Enhorabuena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *