Que es realmente la moda sostenible?

Tan de moda que está ahora hablar de moda sostenible, que si nos estamos cargando nuestro planeta, que si el mar se está muriendo.

Y gran culpa de esto lo tiene la grandes empresas que hacen ropa, si, ropa y ropa, fabricación en países donde la producción es brutal y de una manera indiscriminada.

Pero realmente sabes lo que es hacer una moda sostenible?

Yo, realmente por mucho que leo, no lo tengo claro, algunos dicen que hay que hacer la ropa no tanta cantidad, de una forma más racional, no tiene mucho sentido hacer barbaridades de colecciones de ropa, fabricar todo tipo de tallas y modelos y luego estas empresas cuando tienen parte de esta ropa que no se ha vendido la queman, la destruyen, la rompe, no sé.

moda-sostenible

Otros dicen que es la manera que se tiñen los tejidos, que si los tintes son malos para el medio ambiente y que los productos que se utilizan acaban en nuestros mares.

Otros que si hay que pagar de una forma adecuada a quien fabrica esta ropa, no se puede tener a niños en grandes fábricas de china, india, o donde sea, todo el día fabricando, trabajando, para cobrar apenas un euro al día.

En fin, miles de razones donde nos dicen y dicen que tenemos que comprar y hacer una moda sostenible y responsable.

susanaescribano-moda-sostenible

Yo, que fabrico ropa, veo a comerciales que me venden los tejidos o busco por internet, y os puedo asegurar que por ahora no me han ofrecido ningún tejido realizado a partir del reciclaje de botellas.

Tampoco algodón ecológico, que dicen que esta cultivado sin pesticidas, ni productos químicos, aunque muchos me han dicho que esto no existe, ya que para tener un cultivo de algodón que sale aceptable hay que tratarlo con productos o sea, que utilizan pesticidas.

Entonces, donde está la moda sostenible? Donde empieza y dónde termina?

Ahora parece que si no eres vegetariano, llevas camisetas ecológicas y el resto de todo esto, te estas cargando el planeta, no sé, como os digo, a mí, nadie me lo deja nada claro.

Yo, solo os puedo contar como nosotros hacemos nuestras colecciones, ropa, prendas y demás.

Nosotros nos somos una empresa que fabrica, fabrica, y luego vende, no. Nuestra idea no es fabricar toneladas de ropa para bajar el precio, más bien, “tirar precios” y luego vender.

Nosotros los que hacemos es fabricar nuestra colecciones, con los tejidos que más se adapten a la colección que se tiene pensada y o muchas veces reciclando parte de los tejidos para conseguir acabarlos.

Estas colecciones son enseñadas por nuestros comerciales a tiendas multimarcas interesadas en comprar ropa Española. Estos clientes eligen el modelo y a partir de esto nosotros se los fabricamos.

Nosotros fabricamos bajo pedido, tal y como nos solicita nuestros clientes, incluso con algún cambio de patrón, así se asegura que el modelo va a ser único y exclusivo para él.

fabricantes-de-ropa-mujer-joven-espana

Fabricación que se realiza en nuestro taller. Taller propio, donde se vigilan las condiciones de trabajo, primero de todo, porque yo estoy en el proceso de fabricación y la época de los esclavos ya se acabaron.

Entonces, podemos decir que nosotros hacemos una moda responsable?

Por mucho      que salgan por la tele que el mundo se está acabando, que si el mar de muere y que ya tenemos aquí el cambio climático, yo sigo viendo a gente que lo único que le importa es encontrar su prenda lo más barato posible, sin importarle donde se ha fabricado y quien lo ha hecho.

Solo buscan moda actual, rápida y bien de precio, el resto da lo mismo.

Algún día cambiaremos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =