Ropa a medida.

Ropa a medida.

Ropa a medida, nuestro post de hoy. Quizás todavía ni te has ido de vacaciones, pero hoy hablamos de un problema que nos pasa muchas veces al llegar de nuestra ansiadas vacaciones. Seguro que alguna vez al acabar  las vacaciones te das cuenta de que no tienes nada que ponerte, te decides a ir algún centro comercial y el drama de todas las veces, las tallas de la ropa yo no son las que eran hace solo unos meses, todo el año a régimen y cuando vuelves de vacaciones te das cuenta que estas igual o peor antes de empezar.

Además hay muchas ropa que no encajan con tu forma del cuerpo, que si los hombros de una chaqueta son muy estrechos, que si el talle es demasiado alto, las blusas son cortas, que si la cadera de los pantalones estrecha y la cintura muy grande.

Seguro que te indentificas con algún problema de estos, ninguna de nosotras, las mujeres somos perfectas, y con mas problemas si eres de las mujeres tallas xxl.

Lo ideal sería ponerte en contacto con un sastre o modista, que te hace todo a medida, pero hoy en día es complicado encontrar a alguien que se dedique a estas cosas, son unas profesiones las de coser a mano,  o coser a medida que prácticamente han desaparecido.

Existen algunas plataformas online que te ayudan a encontrar ropa a medida.

Plataformas que inicialmente eran básicamente una tienda online, pero ahora ofrecen también la opción de encargar una pieza a medida.

Un consejo es que te fijes bien en el tipo de ropa que ofrecen, sus materiales y no pidas algo muy distinto.

Si es una tienda especializada en ropa de fiesta, pues no pidas un bañador a medida, por ponerte un ejemplo de lo más brutal.

También están las tiendas online de pequeños diseñadores que seguro que te pones en contacto con n ellos, le dices lo que necesitas y te lo hacen.

Hoy en día, lo que todos queremos es vender y estamos encantados de poder hacer realidad las ilusiones de los clientes.

A nosotros nos pasa lo mismo, muchas veces recibimos email donde nos cuentan que les encanta un vestido, (tanto en tallas pequeñas como vestidos en tallas grandes),  determinado pero por el tipo de cuerpo que tienen saben seguro que no les va a sentar bien. Pues bien, nos ponemos  en contacto con ellos y hablamos un rato, nos explican que problemas tienen y se lo hacemos a medida, no hay problema.

Os pongo algún ejemplo.

Tenemos algún vestido con escote caja, y hay muchas mujeres que no soportan un escote tan cerrado, pues bien, se lo hacemos más amplio.

Hoy alguna chica muy alta que resulta que todos los pantalones le quedan cortos, pues nos dicen la medida que necesita y se lo hacemos.

También por contar una anécdota, hemos tenido algún distribuidor de Dubái, y nos pedida todas las mangas largas, y los dibujos de las camisetas, pintadas a mano y vestidos tenían que ser dibujos tribales o de flores. Y como nosotros hacemos nuestros propios dibujos exclusivos, le diseñábamos lo que necesita y ya está.

Este tipo de opciones las realiza muchas pequeñas empresas, quizás la oferta no será súper amplia, pero para lo que necesitamos para el día, es suficiente. Solo es proponerse y buscar en la red. Pon en el google, las palabras como, ropa a medida, arreglo de ropa, vestidos tallas grandes, ropa de España, ropa juvenil talla grande, ropa chula online. Por darte algunas ideas…..

En apenas entre 7 a 10 días seguro que tienes tu ropa hecha a medida en tu casa, sin volverte loca yendo de tienda en tienda, probándote ropa que no te sienta bien.

Lo único que tienes que tener cuidado es como tomas las medidas, hay gente que le parece muy difícil esto, pero no es tan complicado. Si la prenda no es complicada no vas a necesitas todas las medidas de modistería, solo con el contorno de pecho, contorno de cintura y contorno de cadera serán suficiente, y no te preocupes que seguro que si la tienda online necesita algún dato más, se pondrán en contacto contigo para arreglarlo.

Entra en nuestro apartado de cómo se toman las medida, seguro que te será útil para aprender cómo se toman.

Los precios de la ropa a medida como podrás entender son algo más caros que los de la ropa en producción, y es normal, se te va a fabricar una prenda exclusiva para ti, es como  alta costura, aunque simplemente sea una camiseta.

No es lo mismo hacer una producción de 200 vestidos que cortar a mano uno para ti, con cambios de patrón, simplemente tener todas las máquinas de coser que se necesitan para hacer un vestido es ya todo un lujo.

No hace falta que tengas una medidas de lo más raras, o sea la mujer extraña, a lo mejor simplemente te apetece tener una prenda que te siente como un guate, algo que no lo tenga todo el mundo, algo exclusivo. Imagínate tener un vestido que tu hayas decidido el color, el tejido y el largo, todo un lujo,

¿porque no te atreves?

Ya sabes…… cuando veas.. Ropa a medida 

Diseñamos y confeccionamos de prendas de vestir a medida,  bodas, eventos, ocasiones especiales o para el día a día. Hacemos tu modelo a partir de tus  gustos /deseos.Adaptamos los modelos ya existentes a tus propios tejidos o colores.La ropa pensada y hecha para ti, es lo que te hace única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.