Ropa japonesa. Estilo japones moda.

Estilo japones moda.

La vestimenta de Japón es la misma que en el mundo occidental, los pantalones y camisas no son algo extraño, sino algo habitual. Hoy hablo sobre la ropa japonesa.

Aunque se sigue viendo por sus calles la vestimenta típica y la que todos nos imaginamos, el kimono,  Este  término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘vestir, llevar puesto’.

Hoy en día la mayoría de la gente de Japón viste como los occidentales, aunque el kimono se sigue utilizando para eventos como bodas, ceremonias o festivales occidentales.

Existen varios tipos de kimonos, el corte  y la tela varían según el sexo, la edad, si eres soltero o casado, la época del año  y la ocasión.

Todo un mundo el de los kimonos femeninos, aunque creo que no soy la persona más adecuada para explicar cómo son, pero por lo que he visto es muy interésate curioso de aprender.

Ropa japonesa en el mundo joven.

Pero un fenómeno importante a destacar es el tipo de vestimenta en el mundo joven de Japón hoy en día, se podría decir que es una mezcla curiosa.

En Japón se pueden encontrar estilos muy diferentes, no es nada raro ver a japoneses hombre con ropa ceñida al cuerpo,  pantalones de cadera y como mochilas llevan bolsos o carteras de mujer.

Además de llevar el pelo largo teñido de forma y colores a veces extravagantes.

Por las calles Japonesas podemos encontrar diversos estilos occidentales, podemos ver casual, de etiqueta, punks, raperos, con ropa muy holgada con motivos de camuflaje, un estilo muy marcado extranjero.

A las chicas de Japón les encanta vestirse con un cierto aire infantil, no es nada extraño verlas con falditas de palas, las típicas de los uniformes de colegios, unas blusitas de colores pasteles adornadas con grandes lazos. Rematan el look con coletas infantiles.

Kawaii

Un estilo más radical es el llamado, “kawaii”, un estilo que se expande en occidente.

El Kawaii, que encima significa tierno, es una mezcla de concepto tradicional japonés de pureza e inocencia mezclada con la estética de muñecas, estilo Hello Kitty.

Este tipo de moda se lleva en Japón desde hace 40 años, pero es ahora cuando la vemos por Europa y ha venido fuerte para quedarse.

Gran medida de su éxito se debe al uso que le han dado cantantes famosas como  Katy Perry, Lady Gaga o Ariana Grande  que hicieron suya esta estética simbolizada en el pop japonés por ídolos como Kyary Pamyu Pamyu.

katy-perry
katy-perry

Linea de moda japonesa.

Con sus faldas de tul rosa, encajes y muchas fornituras, las japonesas expanden una moda dulce, tierna, infantil y acaramelada que irrita a las feministas.

Las feministas de Occidente consideran que es disfrazar a una mujer adulta en una niña, es convertir a la mujer en una persona inofensiva e impotente. Este estilo de moda lo que quiere reflejar es una inocencia infantil, todo lo contrario que las feministas quieren para las mujeres de hoy en día.

moda-japonesa-tules-y-bordados
moda-japonesa-tules-y-bordados

Moda japonesa juvenil de mujeres con diademas de orejas de gatos, faldas cortas con vuelo, estampados dulces, rosas, y personajes de dibujos animados no es de agrado para todo el mundo.

«El que una mujer se vista de muñeca no quiere decir que quiera que la traten como si lo fuera»,

contesta Misha Janette, adepta de este estilo y presentadora del programa televisivo «Kawaii internacional».

Una moda muy especial que solo puede provocar o admiración o rechazo total.

Eso de aparentar niñas dulces e inocentes es todo lo contrario que siempre hemos luchado las mujeres, por lo menos en mi época y en la mayoría de sitios.

No queremos ser mujeres sometidas a una sociedad machista y que nos vean como indefensas mujercitas, todo lo contrario que trasmite esta moda japonesa.

Mini faldas de vuelo muy cortitas, combinadas con calcetines largos hasta la rodilla. Blusas o camisetas ceñidas, de colores rosa, chicle, colores pasteles, toda cubierta de puntillas, bordados, lazos.

estilo-japones-moda-mujer
estilo-japones-moda-mujer

Con el pelo largo, muchas veces teñidos de los mismos colores que la ropa, rosas, azules, rematados con grandes lazos.

Un total look ñoño y empalagoso.

Y para amplificar este estilo infantil de la moda japonesa, grandes bolsos con motivos de dibujos infantiles, y zapatillas de deporte con gran plataforma.

En fin, una moda que reitero, o te gusta o no te gusta.

Cada cual puede vestir como quiera y como le apetezca, pero vestirse o disfrazarse de una manera que parece que vayas diciendo por la calle, que eres una pobre niña indefensa y que necesitas a tu lado un hombre, en los tiempos que corren no me parece muy correcta.

Que os parece a vosotras?

moda-empalagosa-moda-japonesa
moda-empalagosa-moda-japonesa

Si en cambio lo que te gusta es la ropa casual, moda joven, te invito a que nos visites en la web, podras encontrar las ultimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.