Algo está cambiando en el mundo de las tallas grandes mujer.

Si, quizás muy lento, pero las cosas están cambiando, ya se pueden encontrar ropa de talla grande en muchas tiendas, tanto tiendas físicas como tienda online.

También es fácil encontrar tiendas de tallas grandes, lugares que solo venden tallas grandes, para mujeres gorditas.  Ya no nos resulta extraño ver ropa de talla grande en los escaparates,  o las tiendas tallas grandes online, es de lo más normal.

Ahora se suma el boom del certamen de belleza de talla grande. Sí, hay que admitirlo algo está cambiando.

Tenemos el ejemplo Nina Souza, 28 años, 1.72 de estatura y 98 kilos, ahora Miss Mundo Talla Plus. Una victoria muy dulce ganar el certamen,  su recompensa a su lucha para aceptarse a sí misma.

Tras dejar las dietas estrictas investigo sobre el mundo de las tallas grandes, ropa tallas grandes mujer online. Se inscribió en el concurso de Miss Rio de Janeiro, Talla Plus y gano. Fue entonces cuando se dio cuenta que podía ser una miss gorda, y encima bella, ambas cosas no están reñidas.

Nina Souza, Miss Mundo Talla Plus. Nina Souza

Tras ganar el certamen, a Nina se la multiplicaron las actividades enfocadas al empoderamiento femenino, en las modelos de tallas grandes, ahora Nina con el titulo de Miss Mundo Talla Plus, se ha convertido en microempresaria y coordinadora del certamen Miss Rio De janeiro Talla Plus.

Se ha hablado demasiado que se considera una talla grande y por qué talla empieza lo llamado talla grande. NO se tiene muy claro, ya que algunas marcas llaman talla grande a la talla 40, realmente una locura.

miss-mundo-talla-grande

En Brasil se considera una modelo de talla grande cuando sus medidas superan la talla 44, además no hay reglas de peso o de altura, no funciona como las modelos convencionales.

Cuando se supera una talla es muy complicado buscar un estereotipo concreto de medidas y altura, mejor así, sin nada en concreto. Existen varios tipos de cuerpos.

Nina lucha por al diversidad del cuerpo, colores y etnias, ya basta con la tiranía machista que obliga a la mujer a estar siempre estupenda y con un tipazo, cosa que en la vida real es casi imposible.

Aunque reclama que la publicidad y los medios de comunicación la tratan diferente, no como las modelos tradicionales, con salarios y valoración todavía diferente.

Tallas grandes de mujer, una dura batalla.

Muchas marcas siguen sacando a modelos con cinturas diminutas, la publicidad influye de una manera negativa, todas las mujeres queremos ser lo que vemos.

Ahora que cada vez se tiene más sobrepeso la cosa tiene que ir cambiando. La moda sigue todavía no aceptando del todo bien el cuerpo gordo en la industria textil.

tipos-de-cuerpo-mundo-de-las-tallas
el mundo de las tallas

Industria textil que crece, su crecimiento en los últimos 10 años, y de que en 2018 alcanzó unas ganancias de 7.200 millones de reales (unos 1.760 millones de dólares), una cantidad que podría doblarse en los próximos cinco años, esta industria está muy lejos de lo que podría ser.

Las empresas textiles cada vez más abiertas a las tallas grandes.

Las empresas empiezan a entender las necesidades de las personas con sobrepeso. Las tallas se amplían, la talla más vendida en España es la talla 44, y dentro de pocos años seguro que esta talla aumenta, ya será hasta pequeña.

modelo-de-talla-plus

Las marcas de ropa mujer tallas grandes ya es habitual mezclar modelos de talla más pequeñas con chicas de tallas grandes, una estupenda forma de mostrar la ropa como luce en diferentes cuerpos.

Aunque todavía la gordofobía es un problema, hay que tomar medidas, un problema que nace de la falta de educación y del respeto a los demás. Todos somos diferentes, tenemos un cuerpo exclusivo, no igual a ningún otro, necesitamos ser respetados sin importar como seas. Sin duda el mundo de las tallas grandes esta cambiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *