Vestidos de estilo boho chic.

Vestidos de estilo boho chic. Vestidos largos hippies tallas grandes.

Hoy toca hablar de los vestidos boho chic.

La verdad es que me hace mucha gracia estos términos que nacen cada año nuevos, estilos que existen desde hace tiempo, pero que cambian de palabra, se convierten en palabras más chic, como si fuera algo nuevo, aunque ya existiera desde hace tiempo.

Esto ocurre con el estilo boho.

Este término de boho, ha nacido en el sigo 21, es ropa inspirada en aires bohemios e hippies del momento. Como ves un estilo como el hippie que existe desde hace mucho tiempo, pero transformado y evolucionado para esta época nueva, el boho chic.

El estilo boho chic, es adoptado cuando una persona es capaz de tomar riesgos a la hora de vestirse, combinar ropa inesperada con movimiento y grandes accesorios.

La verdad es que se me ocurre alguna que otra amiga que le sienta de maravilla este término, y acabo de descubrir que soy de toda la vida boho chic, que gracia.

Estilo boho.

Resumiendo, se trata de ese estilo hippies que se llevó en los años 70, vestidos largos, vestidos maxi, vestidos hasta el tobillo, la mayoría, aunque también los podemos encontrar cortos y de estilo más playero.

vestidos-boho-chic
estilo mas sobrio y elegante
vestidos-boho-chic-tirantes
estilo boho chic de tirantes
vestidos-boho-chic-tirantes
prenda boho de estilo ibicenco

Yo también incluiría los vestidos de estilo ibicenco, aunque estos últimos nos los imaginamos blancos, etéreos, de tejido en algodón, como más de estilo romántico.

Muchos estilos.

Hoy en día encontramos en el mercado un montón de estilos y formas para los vestidos boho chic.

Desde un vestido largo, sencillo, estilo camisero, de un solo estampado no muy llamativo, hasta los vestidos que están fabricados con más de un tejido, con más de un estampado, con un montón de colores.

Es como si cogiéramos restos de tejidos que tenemos de años antiguos, los cosemos unos con los otros, diseñamos un vestido largo y etéreo, y ya lo tenemos.

falda-estilo-boho-chic
falda de estilo boho chic fabricada con varios tejidos diferentes entre si.

Para que quede bien estas mezclas y no parezcamos algo demasiado extravagantes, solo tenemos que elegir tejidos con tonos y estampados similares, que combinen entre ellas, que queden ópticamente chulo, atrevido y juvenil.

Si tenemos algún vestido algo más retacado y tenemos algún día loco y queremos darle un toque más atrevido, combínalo con grandes accesorios como he comentado antes, un gran cinturón de colores, un también gran collar, si estas en época de vacaciones no te cortes y colócate alguna pamela de paja de estas enormes, te convertirás en una auténtica diva.

vestido-con-pamela

Con aire indio.

Este estilo boho chic también tiene un aire indio. Si tienes alguna blusa estampada con colores de verano, de esas un poco transparentes, colócate una tejanos cortos, si son cortados a mano de algún jeans antiguo que  se note, mucho mejor, te haces un par de trenza en los laterales y unos grandes pendientes de pluma, pues lo dicho, le das un toque indio muy sexy woman.

diferentes-estilos-boho-chic

Este estilo boho chic no es solo para mujer con tallas “pequeñas”, las tallas grandes de mujer son bienvenidas en este estilo.

Si eres una mujer de tallas grandes o de las mujeres curvy, búscate un vestido boho chic largo o maxi, que apenas se te vean las piernas, busca un vestido con corte de talle alto, esto es, que la costura de la cintura sea alta, que se acerca más a la altura del pecho, que a la cintura. Este corte favorece a todas las mujeres, pero si eres una mujer de talla grande, al no ceñirte la cintura, disimula la barriga y sienta fenomenal.

vestido-boho-chic-talla-grande vestido-boho-chic-talla-grande

Si quieres destacar la parte superior de tu cuerpo,  y disimular las cadera, busca un vestido que tenga algún estampado alegre y grande en la parte superior, donde el pecho, y la falda en cambio que sea de un color liso, veras como estiliza.

vestido-boho-chic-talla-grande

Encontras tu vestido boho chic.

Los encontraras con manga corta, con manga larga, con tirantes. Piensa si quieres o no esconder los brazos, como te he aconsejado alguna vez, si no quieres que se vean mucho, opta por las mangas que están abiertas por la altura de los hombros, te dará una aire más fresco y juvenil.

Tambien puedes ver nuestros vestidos de estilo romantico en tallas grandes, te damos alguna ideas.

Y para acabar, que no sea un tejido ni excesivamente grueso, que en verano da mucho calor, y que no sea un tejido súper fino que te marque todo, hasta la ropa interior.  Busca los vestidos fabricados con más de una capa en la falda o que lleven elástico en el talle, así da la sensación de llevar más tejido.

Busca algún que te guste y ponte a la moda boho chic, que tanto se lleva en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat