black-friday-2018-origen

El origen del Black Friday.

El origen del Black Friday.

Como todas las tradiciones americanas el Black Friday o Viernes Negro, también se ha impuesto por toda Europa.

Sabemos que consiste en una bajada de precios en prácticamente todos los comercios. Estas bajadas de precios se dan durante el último viernes del mes de noviembre, coincidiendo con el empiece de las compras de Navidad.

Pero sabes cuál es su origen? Black Friday.

Black Friday, se dio por una crisis económica, el viernes 24 de septiembre de 1869, los implacables financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, tras un día duro de trabajo, fracasaron y no consiguieron grandes beneficios, el mercado entro en bancarrota.

De ahí que surgiera el nombre de viernes negro.

También existe la historia que acompañan al termino Black Friday, papel importante de los pequeños comercios en el mercado.

Se dice que tras un año de perdidas, en números rojos, tras el día de Acción de Gracias, al llegar la época de Navidad, día a partir que los beneficios comenzaban, así pues, los números rojos, se convertían en números negros.

Existe otra historia que se remontan al 19 de noviembre de 1975, el día que el New York Times, utilizo el adjetivo de Negro, para referirse a caos de tránsito que se había dado en Nueva York en ese año, a causa de los grandes descuentos del día posterior a Acción de Gracias.

Estas son alguna de las historias que cuentan sobre la aparición del black Friday, aunque realmente si miras por ahí, existen un montón de versiones sobre como surgió el denominado Black Friday.

Lo que sí sabemos es que estas costumbres vinieron de las américas y ya no se mueven.

A falta de alguna semanas para que llegue ese ansiado día, todas las tiendas físicas y las tiendas online preparan sus grandes ofertas, anunciando una y otra vez para enganchar en sus redes a los posibles clientes.

Cuanto nos gastaremos en el black Friday del 2018?

Se calcula que la gente se gastara una media de 500 euros, divididos en,

-230 euros para ropa y calzado

-390  para tecnología

Demostrado queda que cada año nos gastamos más en este tipo de promociones, de 200 euros como gasto medio del black Friday 2017 a los 500 euros del black Friday 2018.

La mayoría de gente esperamos a estos días para empezar a comprar los regalos de navidad, algo de tecnología, algún antojo y como no el gran vestido de fiesta para noche vieja.

Los mejor es que vayas mirando lo que te guste de tus tiendas favoritas, las vayas reservando y cuando empiecen las grandes ofertas a por ellas.

Nosotros no podíamos ser menos, tenemos grandes ofertas durante el periodo del black Friday, pero haremos algunas más espectaculares exclusivas para ese fin de semana.

No te las puedes perder. Puedes mirar aquí.

ofertas-black-friday-2018

Por si tienes alguna duda,

¿Cuándo es el Black Friday 2018 en España?

El viernes 23 de noviembre, llegara a España la jornada de descuentos que marca el comienzo de las compras navideñas, el back Friday.

En 24 horas tiendas de todo tipo, como he dicho antes, tanto las tiendas físicas, como las tiendas online, grandes almacenes, pequeños comercios, sacaran todo su poderío para lanzarse a competir y ofrecer las mejores ofertas y descuentos del día.

Resérvate algo de dinero, mira y aprovecha estas espectaculares ofertas, que como sabes, solo ocurren 1 vez al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.