Como vestiremos con nueva crisis? Los hombres se adelantan.
La moda no es una casualidad, como siempre he dicho la moda sale de la calle, de los grupos urbanos más innovadores, y no va por libre, cualquier cambio en la sociedad se refleja en la forma en que nos vestimos y mucho.
Se está notando una vuelta a la formalidad, y no es un capricho, una nueva crisis parece que se ve venir.
Estos cambios de vestuario se notan mucho más en la ropa de hombre, ellos gastan menos dinero en ropa, entonces son los que empiezan a cambiar de forma de comprar y estilos diferentes.
Nos encontramos en dos tipos de crisis, la estetica, aquella que quiere derribar todos los convencionalismos asumidos, y por otro lado la crisis económica.
El mundo en general esta raro y se empieza a reflejar. Cambios climáticos, políticas extremistas, o el fin de la privacidad, son muchas las razones.
Por eso un cambio de tendencia a la vuelta de lo formas, caminar sobre seguro y no tirar el dinero.
Las estadísticas y números no mienten, un reciente estudio de Lyst para WWD, lo demuestra.
Se ha notado que en los últimos meses se están disparando las búsquedas de firmas más tradicionales y de mayor valor. Marcas consideradas de lujo o similar, Gucci, Givenchy o Ralph Lauren.
Parece que el gusto por la sastrería crece. Mientras el gusto por la sastrería crece streetwear se estanca.
Para el próximo otoño invierno, en el terreno de los hombres, se vuelve al traje, colores clásicos y seguros, como signo de sobriedad atemporal, el color negro, es el protagonista.
Las zapatilla de edición limitada tiene los días contados, mejor apostar por un calzado algo más clásico y que nos dure más tiempo.
Las botas de toda la vida, pisan fuerte.
Volveremos a ver a los hombres algo más formales, más serios y recatados. Los hombres se vuelven formales y clásicos,
Pero entonces tengo yo una duda, que se considera más formal para el otoño invierno 19- 20?
Las prendas que vemos en las pasarelas internacionales, pero con cortes algo más actualizados y modernizados.
Veremos a nuestros hombres vestidos como nuestros padres y abuelos, pero con matices.
Se dice que la estética callejera tiende a agotarse, se puede decir que ya está algo quemada y demasiado usada.
Las nuevas generaciones buscan algo nuevo y más innovador, los nuevos consumidores, buscaran cosas que aunque no son nuevas, como los trajes, si son nuevos ante sus ojos.
Los que ya tenemos una edad este tipo de moda no es nueva, además estos son los mayor disponibilidad económica, y por lo tanto son los que más invierten en piezas más tradicionales y de calidad. Es a lo que se tiende.
Seguimos gastando dinero en ropa, pero con algo más de cabeza, se prefiere invertir en piezas mejores, con calidad alta y tejidos de diez.
Seguro que ya sabrás que ante la crisis una de las cosas que más se recorta es el ocio y estética, por lo tanto lo más inteligentes van a comprar pensando, básicos de calidad que duren para siempre.
Entonces con todo este discurso, que tenemos que comprar?
Abrigo de hombre.
El abrigo es una pieza importante, te viste y te eleva el look, además es la prenda que se ve a primeras en invierno, y se ve mucho, ya que los llevamos siempre que salimos a la calle.
Un buen abrigo con un corte clásico, de color neutro que combine con todo será lo mejor.
NO muy estridente ni demasiado moderno que pase casi desapercibida, que te de estilo, elegancia pero discretamente.
Jersey de punto.
Un buen jersey de punto grueso nunca pasa de moda, además si es de buena calidad dura eternamente, si no, piensa en tu abuelo, o incluso los que se llevaban cuando éramos pequeños.
Los jersey de cuello alto un clásico, que sirven de comodín tanto para los looks casual como para los más formales, Una inversión inteligente, fácil de llevar con el abierto anterior.
Pantalón con pinzas.
El pantalón de hombre de toda la vida, es lo que tienes que buscar, pantalón con pinzas en la caja.
Un buen pantalón recto que siente bien son los que han vestido los hombres más elegantes del mundo a lo largo de la historia, son un valor seguro.
De tiro algo alto, en tejidos duraderos como la lana, franela y pana o el denim.
No hay que complicarse mucho la vida, volvemos a lo de toda la vida.
Calzado.
Y para acabar, vete dejando las zapatillas a un lado y apuesta por un calzado más elegante, una buena bota de piel en color negro.Una apuesta segura, te durara mucho tiempo, la podrás combinar con casi todo y encima estarás cómodo.
Como ves parece que volvemos a nuestros origines.
Si ya lo dicen, la moda siempre vuelve.