Fabricación Tunicas de Nazareno y Cofrade.

Fabricamos la Túnica que necesites. Ropa cofrade. Cofradias. Capirotes

tunicas-de-cofrades-nazareno

Cofradias en Leon

tunicas-de-cofradias-comprar-nazareno-cofrades

Si necesitas que alguien te fabrique tu túnica de nazareno,  cofrade en León, o buscas a alguien que te pueda arreglar tu vieja y estropeada túnica, has encontrado el sitio perfecto.

Fabricación de túnicas de Cofrades y Nazareno. Capirotes. Cofradias de Leon.                                                                                                                                                                                   Ponte en contacto con nosotros y hablamos.Te buscamos el tejido o si prefieres lo puedes traer tu, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.                                                                                                                                             Infórmate

                                                   Si necesitas más información. Escríbemos o llámanos 636 311 844

Historia

Los nazarenos son los hermanos de una cofradía que hacen la estación de penitencia en la Semana Santa española.

Aunque lo más habitual es emplear el término nazarenos, en Galicia conocidos como capuchones, en León son conocidos como papones, en Cádiz como penitentes, en Monóvar como capuchos, en Pamplona como mozorros, en Tudela como carrapuchetas y en Zamora como encapuchados.

Uno de los principales acontecimientos culturales, religiosos y turísticos en León es la Semana Santa. Entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección procesional dieciséis cofradías.

Algunas  se remontan a los siglos XVI y XVII, que desfilan grupos escultóricos realizados por imagineros como Juan de Junio, Juan de Angers, Gregorio Fernández, Luisa Roldán, Ángel Estrada o Víctor de los Ríos.

Sigue la historia.