Este otoño invierno inspírate en Downton Abbey.

Hace algunos días, escribí un post hablando de la nueva crisis que se avecina, comentado que hay una tendencia muy clara sobre lo que está buscando hoy en día la gente por internet, el tipo de ropa y estilo que quieren.

Hable que cuando se avecina malos tiempos y cuando estamos en crisis, la gente mira mucho más que comprar de ropa, se lo piensa y prefiere comprar menos, pero de calidad.

Por eso hoy me he animado a escribir este post.

Downton-Abbey-inspirate-para-este-invierno

Si estás dándole vueltas a qué tipo de ropa comprar para este otoño invierno 19/20 y que es lo que vas a ver en la calle, una opción buena es inspirarte en la recién estrenada  película de Downton Abbey.

Inspírate con la película.

Un estilo de la nobleza británica de principios del siglo XX. Castillos imponentes, un protocolo exquisito, y un vestuario lleno de detalles que nos pueden venir estupendamente a la hora de inspirarnos.

No es de extrañar que las pasarelas internacionales se inspiren en películas para sacar sus prendas nuevas, siempre se necesita de nuevas ideas y detalles y este tipo de películas es lo más para estas pequeñas cosas.

el-kimono-aparece

Las mujeres son protagonistas en esta película, fue aquella época donde Coco Chanel, la que capto la revolución de la moda, en el universo femenino.

Un vestuario de auténtico lujo, un estilo utilizado en los años 20 y principios de los 30.

Anna Robbins, ha sido la encargada del vestuario en la película, sus diseños, las diferencias sociales entre el servicio y los señores, marcar distancia en la forma de vestir de las señoras según su edad, ha sido impecable.

puntillas-joyas-y-poder

EN aquella época la ropa definía perfectamente la case social, no se podía vestir igual si eras señora o criada. La moda tenía la capacidad de conseguir esta diferenciación, que con el paso del tiempo, afortunadamente esto ha desaparecido.

Revolucion del mundo femenino.

Downton Abbey la película vamos a ver vestidos vaporosos, detalles de puntillas, blondas y chantillí, vestidos cortados al bies, de siluetas muy sueltas, siluetas que favorecían a las formas femeninas.

Con la ropa se mostraba quien era la mujer fuerte y poderosa, algo que se veía fácilmente.

ropa-antigua-para-este-invierno-20

Sabemos que fue el francés Paul Poiret el responsable que la mujer consiguiera vestirse de una forma más cómoda, cambio del vestuario femenino de principios del siglo XX. Se elimina el corsé, se sube el talle, se introduce los colores, estampados y el kimono.

A principios de los años 30, los encajes y dorados son habituales, como influencias del estilo ruso, rusos que emigran hacia París o Londres, esto es determinante a la hora de marcar una nuevo estilo.

La mujer se incorpora a puestos de trabajo, mujeres que se cortan el pelo, rompiendo con lo clásico de siempre llevar el pelo largo, sinónimo de femenino. Y también se incorporan al mundo del deporte, empieza una pequeña revolución en todo lo que rodea al mundo femenino.

ropa-de-lujo

La diademas se convierten en un complemento ideal para decorar el cabello femenino, detalle que vuelve y con fuerza, también aparece el cloche, un sombrero pegado a la cabeza.

Downton Abbey película que puede darte ideas para inspirarte este invierno, mira detalles y adáptalas a tu forma de ser y de vestir, no te equivocaras.

2 comentarios en “Este otoño invierno inspírate en Downton Abbey.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.