Gabardinas mujer. Los looks de lluvia más deseados.

Gabardinas mujer. Los looks de lluvia más deseados.

Estamos en pleno invierno, días fríos, con poca luz y muchos días de lluvia. Quizás seas de las que les cuesta un poco elegir el look para esos días lluviosos, días grises que no inspiran gran cosa, o simplemente no sabes que ponerte para ir cómoda, no pasar frio y encima no mojarte.

Hoy hablo de cómo combinar tu ropa para conseguir los looks de lluvia más impactantes del invierno.

Gabardina de mujer, clásica.

Al pensar en looks para los días de lluvia, seguro que te vienen a la mente look clásico con las típicas gabardinas en color camel o beige. Es lo más usado cuando tenemos estos días, pero si quieres darle un giro a este “uniforme”, simplemente con colocarte una bonita boina de color consigues dar luz a tu nuevo look, un estilo muy de parís.

gabardina-mujer-mas-boina

Paraguas transparente.

Para esos días tan oscuros y tristes que parece que no sale nunca el sol, cuando tienes que ir con la chaqueta, bolso y todo lo que necesites, si en lugar de llevar siempre un paraguas oscuro optas por uno transparente, parece que dejas entrar más la luz y te alegra el día.

A veces los detalles más simples son los más fáciles y los más efectivos.

gabardina-con-paraguas-transparente

Chaqueta de cuero

A lo mejor lo que no te gusta es llevar la típica gabardina que todo el mundo usa, entonces te propongo alguna chaqueta de cuero sintético, al ser sintético el tejido no se estropea, y si tienes una chaqueta de piel lo único que tienes que hacer es rociarla con un líquido especial para que el agua resbale por la chaqueta, así consigues conservar el tejido y que no se estropee.

chaqueta-de-cuero

Gabardina de mujer original y diferente

Si eres de las mujeres que se atreven con todo, no se cortan y buscan siempre algo diferente, te propongo una típica gabardina pero en un tejido innovador, por eje de piel de serpiente, cocodrilo etc.

Eso sí, tendrá que ser piel sintética de imitación si no, se te podría estropear con el agua.

gabardina-original

Gabardina de mujer estilo matrix

Quizás lo que te guste es el estilo matrix, lo negro, largo y sintético. Entonces busca una gabardina en color negro, larga, muy larga, hasta el suelo, y si encima encuentras una con tejido de brillo parecerás que estas en otra época.

gabardina-estilo-matrix

Gabardina de colores

Para los días de lluvia realmente lo que siempre triunfa son las gabardinas y parece que nunca se pasa de moda la clásica, color marrón o crudo. Si te has cansado de este estilo y te lo puedes permitir, busca una gabardina de mujer en color más brillante y vivo, yo apuesto por una gabardina en color rojo, es un color que alegra mucho a esos días grises.

Realmente no hay muchas en colores diversos, los que más se ven son en color verde oscuro, azul, o gris.

gabardina-de-mujer-rojo

Gabardinas trasparentes.

Yo personalmente cuando hablo sobre gabardinas transparentes, no sé por qué, se me va la imagen de ver las gabardinas que llevábamos cuando éramos pequeñas, quien no ha tenido una de esas?

Ahora que hemos crecido un poco, se han vuelto a poner de moda, gabardinas transparentes, las puedes encontrar desde las muy transparentes o las más opacas gracias a sus colores, en negro o grises. Es una prenda cómoda y sales de la típica de toda la vida.

gabardina-transparente

Capas y más capas.

Esos días lluviosos, grises y tristes si se añade que sale un día frio no te olvides de colocarte más capas de lo normal. Las gabardinas suelen son finas y de poco peso, por eso si es un día frio, te vas a quedar helada, lo mejor es que la uses simplemente para protegerte del agua, pero no te olvides de colocarte debajo de esta o un jersey gordo y largo o si eres de las que necesita ir con traje y chaqueta al trabajo, abrigarte bien.

Sácale partido a los pañuelos, borros y bufandas, así seguro que ni el agua n el frio podrán contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.