La Catrina el disfraz de moda para el 1 de noviembre.

Una tradición Mexicana, que cada vez está más extendida. Miles de mexicanos se disfrazan o se pintan la cara para celebrar el Día de los Muertos.

La tradicional es la conocida como  La Catrina, donde las familias recuerdan a sus muertos y celebran la continuidad de la vida.

La Catrina fue creada por José Guadalupe Posada, unos dibujantes mexicanos, su gran trabajo  tuvo tanto éxito que ha tenido una gran influencia para muchos artistas y dibujantes.

No hay prácticamente nadie que no tenga alguna camiseta inspirada en La Catrina.

El «Día de Muertos» se celebra desde el 1 al  2 de noviembre y entrelaza la influencia española con el culto a los antepasados indígenas en América del Sur, especialmente en lugares con fuertes poblaciones indígenas como México, Guatemala, Perú, Bolivia y Ecuador.

Una tradición de La catrina cada vez más vista en Europa.

Ya se sabe que las modas ya no están solo instauradas en una parte del mundo, hoy en día la globalización es lo que tiene. No podía pasar con esta curiosa y por qué no bonita tradición, rendir homenaje a los muertos, por la vida sigue….

Maquillaje de La Catrina.

El maquillaje de Catrina se podría decir que es el más famoso y el que tiene más tradición, hay múltiples versiones de cómo te puedes maquillar.

Una tradición que lo  más importante es el maquillaje, es la parte que se trabaja más, pero a su vez puedes encontrar versiones nada complicada.

catrina-maquillaje-tradicional

Realmente es complicado saber cuál es el maquillaje original y más exacto para La Catrina, tus miras por internet y te salen muchos tipos diferentes, aunque todos tienes sus rasgos más característicos.

-rostro en blanco.

-circunferencia alrededor de los ojos bien pintados.

-boca pintada, boca cosida.

Maquillajes más originales y diferentes.

Si no se te da muy bien eso de maquilarte pero quieres hacer algo para el día de los muertos, te dejo aquí una muy buena idea, un maquillaje de Catrina realizado con perlas, no hay que tener tanta mano, y hoy en día puedes encontrar perlas y este  tipo de accesorios en muchos sitios.

maquillaje-de-catrina-con-perlas

Sera una idea más fácil de hacer y mucho más original, te dejo aquí este enlace que te puede ayudar.

Maquillaje de La Catrina realizado con pegatinas.

Si con todo esto que te he contado todavía estas buscando algo más sencillo, esta es tu solución perfecta.

Maquillaje de Catrina hecho a base de pegatinas. Si, como lo estás escuchando, no hace falta que sepas de maquillaje, te compres pinturas y encima tengas pulso, si encima, no te gustan muchos los brillos y no tienes ganas de empezar a buscar, tu solución es hacerte el maquillaje a base de pegatinas.

Compras y te lo pones, más sencillo imposible, pero bueno, yo como consejo, búscalas con tiempo, quizás no sea tan fácil como las anteriores ideas y tienes que buscar más a conciencia, además muchas veces cuando compras este tipo de cosas te das cuenta que no son tal como te lo ponen en la fotos y tienes que comprar alguna más.

O sea, que hazlo con tiempo.

Como ves, opciones para todo tipo de personal, economía y maña. Piensa en la opción que mejor se adapte a ti, hazlo con tiempo y a pasarlo bien el día de los Muertos.

pegatinas-para-maquillaje-de-catrina

Si ya tienes todo preparado para hacer un maquillaje de diez, pero lo que te falta es alguna camiseta para completar tu look, te animo a que entres en nuestra página, seguro que encuentras lo que estás buscando, y

A pasarlo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *