La moda reciclarse o morir.

Ya sabemos que la moda es uno de los sectores más importantes de la industria Española. La bajada de los precios durante los últimos años han hecho que la grandes marcas low cost sean las que triunfen, haciendo que el resto de empresas ajusten demasiado su beneficios o simplemente casi sin tener beneficio alguno.

Todo muy difícil, para abaratar costes muchas empresas tienen que fabricar en talleres lejos de España, mano de obra más barata, si la colección no tiene mucho éxito al final te quedas con un alto número de prendas fabricadas pero no vendidas y si das con la tecla de la ropa que gusta a la gente y triunfas, veras como estas grandes marcas de low cost te copian el modelo a un bajo coste, haciendo que tu dejes de vender esa prendas.

Todo esto combinado con la piratería y exceso de oferta en el mercado, la industria textil se convierte en una industria más competitiva y con mayor índice de mortalidad de empresas.

La empresa que no sepa adaptarse a todos los cambios que el mercado requiere, lo tendrán muy difícil.

La industria textil se enfrenta a desafíos complicados, la costumbres de la sociedad está cambiando, la gente quiere cuidar el medio ambiente.

Las industrias textiles es la segunda que más contamina después de la petrolera, emitiendo más CO2 que todos los aviones y barcos cargueros del mundo.

moda-ecologica-reciclarse-o-morir
reciclarse o morir

El algodón ecológico es entre un 50% a 100% más caro que el algodón convencional. Pero en pocos años, quien no sea sostenible, perderán clientela.

Una sobrecarga de información y los influencers que tanta importancia tienen hacen que los consumidores busquen opciones más ecológicas, todos queremos hacer algo para que nuestro mundo sea un mejor sitio para poder vivir en él.

Por todo esto y  mucho mas, están surgiendo nuevos modelos de negocio, como el alquiler de ropa, que nos ayuda a pagar únicamente el uso de las prendas y así no hace falta acumularlas. Con esta opción las prendas se usan mucho más, y se reduce la producción necesaria.

Un ejemplo claro lo tenemos en La Mas Mona, que fueron pioneros en España, alquilan moda desde los 2012, con más de 33.000 productos alquilados, con un ahorro de 165 millones de litro de agua, y más de 1000 toneladas de CO2.

Al ver su gran demanda y su éxito, amplían su oferta y ahora lanzan también el servicio de alquiler de ropa diaria. Con marcas exclusivas durante 3dias, cambiando las prendas al mes siguiente por otras que quieran lucir.

Una empresa que cuida el medio ambiente, sin renunciar a la moda y las últimas tendencias.

Se avecinan cambios importantes para el mundo de la moda, quien se sepa reciclarse observar lo que piden sus clientes lo tendrás difícil.

Es tiempo de reciclarse o morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat