WGSN-tendencia

¿Cuándo se pone algo de moda? Tendencia, estilo, ¿es lo mismo?

¿Cuándo se pone algo  de moda? Tendencia, estilo, ¿es lo mismo?

Las tendencias en general nacen en grandes urbes, grandes ciudades, como puede ser Barcelona o Madrid, sale de pequeña gente, de un grupo reducido, de los raros del barrio.

Aunque la moda se extiende rápidamente y la recibe todo el mundo, pero que es tendencia? En línea general se puede decir que la moda es todo aquello que tan solo lleva una 4% de la población.

En el momento que lo lleva el 80% de la gente deja de estar  de moda, ya está en la calle.

Al principio vemos a esas personas y no nos atrae nada, más bien nos produce rechazo, no llevaríamos nosotros mismos, lo que llevan ellos,  sin embargo, con el tiempo, cuando vemos que todo el mundo lo lleva, caemos en la tentación y también lo queremos.

Y ahí es cuando deja de ser moda.

Quien decide lo que se va a poner de moda?

WGSN no son ninguna firma de moda, pero las conoces bien. Marcan tendencias, estilos, y son los que nos dicen cómo vamos a ir vestidos.

Leen el futuro en cuestión de moda, donde filtran primero, ordenan después. Esta gente marca la moda dos años antes.

WGSN visitan 137 ferias internaciones, acuden a desfiles, y claro está, se fijan en el Street style, la pasarela de la calle, donde millones de personas posturean dejando su sello personal.

Viajan a 95 países, tienen ojos en todos los sitios y en todos los lugares, pronostican tendencias relacionadas con el color y los tejidos. Por eso tienen grandes clientes, marcar muy conocidas.

Equipo.

Poseen un gran equipo, analistas globlaes, 250 pronosticadores y ‘freelances’ locales.

WGSN estas considerados como la biblia, según los expertos, nada es fruto del azar, donde la moda se hila muy fino, y que pocos se los que se alejan de lo que ellos marcan, salvo los que quieren ir por libre.

El éxito de WGSN, consiste en leer a diario o más de 800 blogs y publicaciones,  descifrar a las marcas lo que quieren llevar los consumidores sin asumir riesgos innecesarios.

wgsn-analistas-de-moda

 

Empresas de moda en España.

Aquí en España más de 400 empresas pagan por sus impresionantes informes.

Los redactores de moda acuden a  festivales de música, desde los más comerciales, como Coachella, hasta los revolucionarios Afropunk y Ultra Korea.

«Esta investigación nos ayuda a decirles a nuestros clientes cómo se comportan y qué quieren los consumidores»,

Destacan las expertas Catriona Macnab y Petah Marian.

Hoy en día la creciente influencia de las redes sociales,  Instagram cobra una importancia clave para observar  las indumentarias de los ‘influencers’ más relevantes.

WGSN

En WGSN las analizan de todas las formas posibles,  se interesan por cómo viven, qué tecnología y plataformas sociales usan en cada momento, que  cultura consumen y qué quieren comprar y cómo quieren adquirirlo.

«Uniendo todos esos puntos comprendemos qué es lo próximo que querrán», sentencian Macnab y Marian.

WGSN trabajan con firmas de 23 industrias, desde industrias de belleza, hasta automoción, pasando también por los bienes de consumo.

En este momento lo que más les preocupa es la sostenibilidad. Nuevas generaciones están ocupadas con el consumo ético.

Las empresas deben preparase si sus productos no cumplen con las expectativas de los clientes, en términos de transparencia y reciclado.

Lástima que el coste de los análisis de esta gran empresa, WGSN, solo está al alcance de las compañías más fuertes, se dice que sus investigaciones no tienen precio.

«Desciframos qué les deparará el mañana para que puedan tomar mejores decisiones hoy. Elaboramos una visión precisa y confiable».

Es por esto que más de una marca  debería ir tomando nota desde ya si no quiere quedarse atrás y ver cómo la competencia se forra con diseños.

Si tú eres una pequeña empresa como la mía, o simplemente te gusta la moda, seguiremos con nuestra rutina, mirar a la gente, observar e intentar acertar con lo que quiere la gente llevar.

No nos queda otra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *