Colores frios o calidos, que tipo de piel tengo.

Colores frios o colores calidos?.

Hoy voy hablar de cómo saber si tu piel es calidad o fría, y que colores son los que mejor te sientan.

Seguro que más de una vez te han preguntado si estas enferma o te pasa algo, y seguramente es que no has estado muy acertada a la hora de elegir los colores de tus prendas y te has colocado algún color que te sienta realmente mal

Si eres una apasionada de la ropa, la moda e ir de compras tienes que tener muy claro que tipo de tono tienes, te puedes volver loca, comprar algo que te gusta con locura pero que no te sienta nada bien a tu tono de piel.

Es fundamental saber que tono de piel tienes.

Como saber qué tipo de piel tengo, clara y oscuro. Maneras de comprobar.

Haz todo lo posible para taparte el cabello, el tono de piel no tiene nada que ver con el tono del cabello o el color de los ojos, así pues, tapate la cabeza con algún tipo de turbante o pañuelo.

Hazte con unos trozos de tejido, fríos y cálidos, en este caso como colores fríos se ha escogido el color azul y fucsia y como color cálido el amarillo y naranja.

Tendrás que colocarte los trozos de tela por debajo de la barbilla, que se te vean bien.

Mírate el espejo y observa, cual te queda bien?

Con los colores que más favorecen parece que te ilumina la cara, no te marcan tantos las bolsas u ojeras, las imperfecciones desaparecen y te ves más guapa, en una palabra.

Si ves que no te llega a gustar lo que ves, que parece que estas como algo enferma y se te marcan más tus imperfecciones quiere decir que esos tonos no te sientan bien.

tonos-calidos-pielTONOS-DE-PIEL-FRIOS

Otras maneras de saber que tono de piel tienes.

Si con este sistema que te he explicado todavía no te ha quedado muy claro tu tono de piel prueba con un collar en color plata y otro en color oro.

Póntelo cerca de la cara, si te ves más guapa con el color plata tu tono de piel es clara, si te sienta mejor el dorado, tu piel es más bien oscura.

También con la ayuda del sol.

Otra manera de averiguar si tu piel cálida o fría es, si eres de las chicas que van a la playa que nunca se ponen morena y encima te sueles quemar eres de piel fría, si en cambio eres de las que se ponen morenas fácilmente y te dura el moreno mínimo una semana eres de piel cálida.

Piel neutra.

Si con todo esto que te he dicho te ves bien con casi todos los colores, es que tienes la suerte de tener una piel neutra, es decir todos los colores van contigo.

tipos-de-piel-calida-neutra-fria

Aunque asegúrate bien ya que esto es bastante difícil y extraño.

Todos estos consejos sobre que colores te sientan bien, son para las prendas que te vas a poner cerca de la cara, para el resto de prendas puede elegir el color que más te gusta, o te agobies.

Cuando tengas claro que tipo de piel tienes  fría o calida podrás elegir el color de la ropa sin equivocarte y hacer algún truquillo, es decir, si eres de piel fría, ya sabes que te sienta mejor los collares en color plata, pero si algún día te apetece colocarte un collar en color dorado, lo que puedes hacer es ponerte una camiseta o blusa que contrarreste el dorado, algún color que sabes que te sienta bien, si o sí.

colores-que-te-sientan-bien-frios-o-calidos

Como ves, no es tan difícil saber qué tipo de colores son los que te sientan bien, con esta máxima ya nuca te equivocaras a la hora de comprar ropa.

Feliz fin de semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − dos =