Pasamos de buscar mascarillas en farmacias a buscarlas que sean una mascarilla chic.

Nadie tiene muy claro cómo va a evolucionar la moda, pero algunos sociólogos dicen que la moda sirve para suavizar tiempos difíciles. Nadie sabe que va a llevar en la próxima temporada, lo que si sabemos es que las mascarillas van a formar parte de nuestras vidas.

El covid afectara a nuestros armarios?

El mundo de la moda siempre se ha sabido reinventar y adaptar a las circunstancias, ya lo vimos en las dos guerras mundiales, con una imposición de moda sobria y comedida. La ropa tiene un poder de reacción inmediato, y es lo que estamos viendo ahora, con esta pandemia en todo el mundo lo que se impone son las mascarillas.

Empresas textiles reconvertidas urgentemente en fabricación de ropa sanitaria y de proteccion, pasamos de mascarillas buscadas en farmacias ahora en buscarlas en las páginas web.

Ya que tenemos que llevarlas que sean mascarillas Fashion.

Aparición de nuevos accesorios.

Una cosa esta clara, van a aparecer nuevos accesorios como las mascarillas, pero vamos a sufrir un back to basics, En tiempos de crisis se apuesta por ropa de más calidad, más sobria y que duren más temporadas, prendas de mayor inversión.

Ya se empezaba a ver que el consumo fast Fashion estaban decayendo y esto es la puntilla para rematar.

Es todavía muy pronto para saber cómo va a reaccionar el mundo de la moda a esta crisis sanitaria. Una cosa clara, económicamente será un desastre.

Que pasara ahora? Siempre nos hemos vestido por tres motivos principales, el pudor, la protección y la decoración, este último el más importante. Ya que nos vestimos nos queremos ver guapos, que pasara ahora con las mascarillas?

No se tiene muy claro, ahora que tendremos que taparnos el rostro como vamos hacer con el resto de la ropa, o dándole más importancia o menos, habrá que esperar unos meses.

mascarillas-chic-la nueva-moda
mascarillas chic

Marcas de lujo ya han sacado sus especiales colecciones de mascarillas con un alto glamour, como se dice.

«Necesitamos un poco de glamour para escapar hoy».

La moda siempre ha sido algo con escapatoria momentánea de una situación complicada u difícil.

No nos queda mucho para ver esta nueva realidad y ver como evoluciona el mundo de la moda, lo único que sé es que más marcas de moda seguiremos estando ahí para volver a reinventarnos.

Ya veremos si veremos tiendas especializadas en  venta de mascarillas, de todo tipo, por ahora las vemos a la venta online.

Las mascarillas chic.

Van a ver desfiles?

Los desfiles que para junio julio deberían ir salieron, enseñando las nuevas colecciones todavía no sabemos si se van hacer.

Quizás la cosa cambie y acabemos haciendo desfiles por video o quizás nos volvemos mucho más creativos en el mundo de la moda.

En la Madrid Fashion Week Madrid, ya están pensando como tirar hacia delante con los desfiles de septiembre, pensando en todo tipo de posibilidades, desde desfiles virtuales, con público o mixtos.

Ya vimos el anterior desfile de Giorgio Armani, una pasarela completamente sola, modelos encima de la pasarela sin público, impresionante.

LO que sí sabemos es que por ahora la mayoría de empresas de moda esta preocupadas por saber cómo salir de esta situación, con todo parado, y con un incierto futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.