Como hacer una mascarilla dorada, especial Navidad.

Hoy aquí te explico como hacerte una mascarilla, de una manera súper sencilla y rápida.

Como estamos en plenas navidades he querido hacer una mascarilla dorada, para lucirla en nuestras cenas con la familia, así seguro que brillaremos en todo momento.

No necesitas mucho, solo unos pocos materiales.

-Tejido dorado, el que más te guste.

-Tejido TNT, especial para mascarilla, el color que tú quieras, Ahora es muy fácil encontrar, en cualquier tienda de tejidos o por internet es muy fácil hacerse con unos metros.

mascarilla-reutiliable-dorada
tapabocas en color dorada, hazla tu misma.

-Goma suave para los laterales, goma para las orejas, en este caso, yo suelo dejar la goma a unos 14 cm a cada costado, aunque esto es muy relativo, mejor déjala un poco más larga así si te va grande le podrás hacer un nudito, si te queda pequeña, será muy incómoda.

Accesorios para coser, tijeras, alfileres, lo básico, y si tienes una máquina de coser casera para coser tu mascarilla mucho mejor.

Patrón de mascarilla. Según el modelo que te guste lo podrás encontrar en google, la puedes descargar, o si quieres o tienes una mascarilla que te guste, que se adapte a tu cara solo tendrás que copiar el patrón,

Cópialo pero no olvides dejar un  centímetro todo alrededor para coserlo.

Pasos para coser tu mascarilla dorada, llena de brillos, Hazlo tú misma.

-Con la ayuda del patrón corta los dos tejidos, el exterior dorado y el interior TNT.

-En este caso hemos utilizado un patrón con costura central, entonces tendrás que coser esta costura, en el trozo dorado y luego en el trozo de TNT.

-ahora solo tendrás que unir la parte de arriba y la de debajo de los dos trozos de tejido, acuérdate que se unen derecho con derecho, es decir la parte bonita que se va a ver una vez acabada.

Solo tienes que coser la parte de arriba y la de abajo, la de los costados, donde se coloca la goma quedaran abiertos.

-Coge tu trozo de goma, sujétala con un par de alfileres en el costado de la mascarilla y cósela junto con las telas, cerrando un lado.

El otro lado quedara abierto y será el que nos ayude a dar la vuelta a nuestra súper mascarilla llena de brillos.

-Ahora solo tendrás que coser la goma que falta a un trozo de tejido, yo te recomiendo que lo cosas a la parte TNT es más fácil de coser, quedando el tejido dorado suelto.

-Por este lateral que hemos dejado abierto da la vuelta por completo a nuestra mascarilla, ahora solo tendremos que cerrar con cuidado el lateral que está abierto, solo tienes que coserlo y ya tenemos nuestra mascarilla dorada.

Aquí te dejo un video para que veas como yo la he hecho

https://youtu.be/OQLUBbsTTNw

https://youtu.be/OQLUBbsTTNw

Si te ha resultado divertido y fácil, podrás hacerte miles de mascarilla de esta manera, solo tendrás que hacerte con tejido seguro, hidrófugo antibacteriano y TNT, así serán mucho más seguros.

Si te animas, te invito a que entres en nuestra parte de la página, donde podrás elegir un patrón, te enviamos el molde/patron, tu talla, el tejido y solo tendrás que hacerte tú mismo la prenda, hazlo tú mismo. Coser es fácil y divertido.

Conseguirás tener una ropa única y exclusiva, lo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.