Ideas fáciles y con gracia de cómo ponerse un pañuelo o fular de mujer.

Hace un par de días hable de los complementos de mujer, tanto de pañuelos de verano como de collares, por eso doy quería hacer un post dedicado a ideas fáciles, rápidas y sin complicaciones de como colocarse un pañuelo. Algo tan sencillo como eso, que nunca viene mal tener nuevas ideas.

Enrollada al cuello

Si lo que tienes es un fular largo y muy amoroso la forma más sencilla de colocarlas es como si fuera una bufanda, simplemente te lo enrollas al cuello y ya está. Lo normal es que utilicemos fulares o pañuelos para protegernos del frio aunque sea ahora en primavera, entonces que mejor forma de enrollarla al cuello.

bufanda-al-hombro-maneras-de-ponerse-un-pañuelo-1
ideas con gracia

Nudo francés.

El nudo francés también es fácil de hacerlo y seguro que ya lo conoces, pero por si acaso lo recuerdo.

Coge el pañuelo, lo doblas por la mitad, lo pasas por detrás del cuello, y los extremos del pañuelo lo pasas por el bucle.

Ahora solo lo tienes que ajustar al gusto.

Seguro que con esta foto lo entenderás mucho mejor.

ideas-graciosas-de-colocarse-un-fular

Al hombro.

La forma de toda la vida, te colocas tu fular por detrás del cuello, y uno de los extremos lo lanzas al lado opuesto del hombro.

Un sencilla y bonita forma de colocarlo, sin más.

Colgada.

Si lo que quieres es llevar una fular simplemente como decoración lo mejor es llevarlo colgado, sin muno ni nada. Son perfectas para combinar con blazer o blusas que tengan cuello, solo tienes que colocarlo por debajo de las solapas y ya está.

Tan sencillo pero a la vez tan elegante.

Pañuelo con nudo de corbata.

Aquí no voy a explicar cómo se hace un nudo de corbata ya que me parece algo complicado, pero seguro que sabrás hacer algún sencillo, si no, ya sabes google ayuda.

Un nudo de corbata que quede suelto como si llevaras un collar. Ideal para llevar un look monocolor y un pañuelo de color o estampado, que pondrá el toque chic a tu estilismo.

fular-con-nudo-de-corbata

Cómo ponerse un pañuelo cuadrado

Puede parecer que colocarse un pañuelo de esos grandes cuadrados es complicado, pero que va. Solo te lo tienes que colocar desde delante hacia la espalda y luego los extremos que cuelguen por delante en los hombros.

Con esta foto que te pongo seguro que te quedara más claro.

Ya sea un pañuelo grande o pequeño se colocan de la misma forma, son estilos diferentes, elige el que más te guste.

pañuelo-cuadrado-gracia

Pañuelo en la cabeza.

Muchas chicas con un gran estilo son capaces de ponerse un simple pañuelo en la cabeza con mucha gracia, yo personalmente no lo consigo, quizás es que no es mi estilo.

Lo mejor es ponerse delante de un espejo y probar nudos, formas etc. Puede servirte para un día que no tienes tiempo de lavarte el cabello, a otro que quieras alegrar tu look de día, o como he dicho a menudo como lazo en un coleta, muy de tendencia este año.

pañuelo-con-gracia
ideas-con-gracia-pañuelos-cabeza

Como ves, los complementos de mujer tienen mil y una salidas, pequeñas prendas muy económicos y con un montón de ideas para ir variando, no hace falta llevarlas siempre igual. Complemento con mucha gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.