De Historia de las Cofradías en León. España

Fabricacion de Tunicas Cofrades en Leon.

Si eres de León o vives aquí sabrás que la Semana Santa  es uno de los principales acontecimientos culturales, religiosos y turísticos de esta ciudad.

Entre el viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, salen a la calle dieciséis cofradías, entre ellas la más antigua como Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad a la más nueva Cofradía del Cristo del Gran Poder.

Historia de Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad

Se fundó en el convento de Santo Domingo el Real el 9 de febrero de 1578, se creó con la idea de ayuda a los más necesitados.

En 2007 recibió, junto a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, la medalla de oro de la ciudad de León. En 2014 el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire concedió el fajín de General a la Virgen de la Soledad.2

Emblema de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias

Es un corazon atravesado por dos espadas sobre el que figura la cruz y orlado con ramo de olivo. Todo en color amarillo oro y forma ovalado

Su indumentaria

El hábito de la cofradía se compone de una túnica negra con capillo y cíngulo del mismo color, con bocamanga orlada con cordón amarillo.

Zapato bajo, calcetines y guantes negros. La camisa en color blanco, corbata negra y pantalón negro, cruz negra sencilla y emblema reglamentado de 7 cm de alto por 5.5 de ancho.​

Historia de cofradía del Cristo del Gran Poder

La cofradía más nueva de León que nació el 1993 el Domingo de Ramos.

La primera procesión de la cofradía tuvo lugar una semana santa del 1995 en la cual la Virgen titular de la Cofradía de Jesús Nazareno de Sahagún acompañó a la imagen de Cristo del Gran Poder.

Emblema

Es una cruz sencilla, rodeada en su parte inferior por una corono de espinas y con dos palmeras sencillas que nacen al pie de la cruz y buscan los brazos laterales de la misma en sus extremos.

Su indumentaria

Se compone de una túnica sencilla en color negro, con el emblema de la cofradía en el pecho al lado del corazón, con capillo, bocamangas y cíngulo plateado. El capillo y las bocamangas están ribeteados con cordón plateado.

Con zapato negro, calcetines negros, pantalón negro, corbata negra, camisa blanca y guantes negros.

fabricacion-de-tunicas-en-leon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.