San Valentín, por que del 14 de febrero

Si bien hace poco que estábamos metidos en plenas Navidades, parece que estamos deseando que llegue Febrero para entrar de lleno en el 14 de Febrero, día de los Enamorados.

Pero sabes el porqué de este día?

San Valentín 14 de Febrero, el día de los Enamorados.

Según cuenta las leyendas Claudio II el emperador prohibió que sus soldados se casaran, así estos no tendrían tantas ataduras y vínculos sentimentales, así pues se convertirían en mejores soldados.

Pero un joven sacerdote llamado San Valentín decidió no hacer mucho caso y los casaba en secreto.

globo-helio-rosa
no hace falta complicarse mucho la vida para conseguir un dia especial el 14 de febrero

Pero esto se acabó pronto, ya que el Emperador se enteró y ordeno matar al sacerdote. Fue ejecutado el día 14 de febrero de 270, creando así el mito del día de los Enamorados.

Más leyendas sobre el 14 Febrero.

La iglesia católica asumió algunas fiestas de origen pagano y se dice que con san Valentín hicieron lo mismo.

En esta fecha se celebra la fiesta de la Lupercalia, que se dedicaba a la fertilidad de las mujeres, golpeándose con látigos hechos de piel de animal, y a esto se le consideraba el ritual de vertibilidad.

En el Siglo XVI George Chaucer escribió un poema “Parlamento de los pájaros” donde se hace referencia al día de San Valentín, como un día para festejar el amor.

La historia cuenta que a partir del Siglo XIX la celebración se convirtió en algo mucho más comercial cuando Esther Howland invento unas tarjetas postales para felicitar la fiesta.

Celebrar el amor.

NO dudes en rencontrarte como pareja, es una buena excusa para hacer algo juntos, una cena o una comida romántica sin prisas, sin niños, solo vosotros.

También puede ser una buena idea hacer una celebración todos en familia, los niños pueden participar.

Se puede crear alguna manualidad única y exclusiva, desde tarjetas con bonitos dibujos, a galletas o globos en forma de corazón.

Aprovecha esta fecha para salir de la rutina y pon algo de romanticismo en tu vida, ya sea solo con tu pareja o la familia al completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.