Los mandiles del momento.

Hoy quería hablar de los mandiles o más conocidos como delantales.

Aquella prenda que hace no muchos años se asociaba a las mujeres amas de casa cuando hacen la comida o limpian la casa.

Era un complemento o accesorio quizás no muy querido ya que representaba la típica señora casada que siempre está en casa con la casa limpia y con el marido contento.

Pero de repente esto cambia y los mandiles o delantales se ponen de moda. Primero los vemos en los camareros de los bares, luego se extienden a los camareros que sirven las mesas en restaurantes de lujo y ahora con esto de la vuelta a la normalidad se convierten en un accesorio muy buscado como complemento de seguridad a mayores en muchas empresas.

Como puede cambiar la vida en apenas dos meses.

Mandiles, el delantal de moda.

Delantal vaquero.

El clásico por excelencia y el que más hemos visto en muchos lugares han sido el típico delantal vaquero.

Un mandil cómodo ya que hoy en día toda la tela tipo vaquera es elástica y esto añade un plus de comodidad.

También como todo el mundo sabe el vaquero se utilizó para las tienda de campaña y como prendas laborales para los mineros hace mucho años.

mandiles-tejanos-personalizados-denim

Un tejido muy resistente.

Hoy en día el tejano ha evolucionado mucho, como decía antes casi todos llevan un tanto por ciento de spandex, los puedes encontrar en muchos tonos diferentes y lo mejor de todo, es un tejido bastante económico. Y puede dar mucho juego a la hora de confeccionar mandiles.

Delantal de cuero o similar.

Otro de los sectores que se han apuntado a esta tendencia son las peluquerías y barberías.

Los puedes ver en peluquería de señora el típico lleno de colores, con motivos de cabello, en fin bastante divertidos y originales.

En los barberos lo que se busca es un mandil algo más serio y con aspecto rudo de mancho, Estos normalmente están confeccionados con cueros o similares.

Si lo que estás buscando es un delantal de este tipo los tienes que buscar en fabricantes que puedan tratar la piel o el cuero, son otras máquinas y no todo el mundo las tienes. Como son los que hacen bolsos, tapiceros o zapateros.

Mandil desechable.

Y por último otro estilo que parece que se ha puesto bastante de moda son los delantales desechas, es decir de usar y tirar. Estos por lo general son de plástico.

Pero hoy os quería presentar un tipo de mandil también desechable pero que dura más de una vez, los fabricados con tejido TNT, como las mascarillas que tanto vemos ahora o lo que  llama el filtro.

Un tejido no tejido tipo papel, un tejido que aporta seguridad, es económico y los puedes lavar.

tejido-tnt-gris-antracita-desechable
tnt para delantal desechable

Admiten lavados como máximo a 40 grados. Según como trates el tejido así te durara más o menos, pero te puedo asegurar que yo he hecho pruebas de lavados y aguanta bastante.

Un delantal desechable perfecto para los tiempos que corren hoy en día, protege, ya que es impermeable, sirve como barrera contra virus y bacterias, es barato, y lo puedes utilizar más de una vez.

En fin, el delantal desechable perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.