Protocolo para vestir en una boda de día

Hoy vamos al grano, los puntos clave para lucir de diez en una boda de dia.

Que color usar.

Seguro que ya sabrás que está prohibido vestirse de blanco, está mal visto, es el color reservado para la novia.

Tampoco el negro es buen color, entonces no tienes otra que buscar un vestido de algún color llamativo.

Este año un color que triunfa es el amarillo pero no a todo el mundo le gusta, si es este tu caso siempre podrás buscar un color rojo o azul brillante.

Deja a un lado los brillos y las lentejuelas, aunque siempre podrá utilizarlos en algún complemento, cinturón, broche o un bolso para poner un toque más chic a tu outfit.

boda-de-dia-detallas

El largo del vestido o prenda a llevar.

Para una boda de día sabrás que el largo perfecto es el por la rodilla, las mini faldas no es el momento de lucirlas.

Si prefieres llevar una mono o pantalón es el momento, se llevan mucho para las bodas, y sales  del clásico vestido.

Si quieres lucir pierna si o si, puedes buscar un vestido asimétrico, de esos que llevan un lado más largo por un sitio que por el otro.

El típico vestido de coctel que son largos por la espalda y de falda abullonada, sientan muy bien y son muy elegantes.

Aunque los vestidos largos se dejan para las bodas de tarde noche si es lo que quieres puedes optar uno largo pero con grandes aberturas que se vean las piernas, así juegas entre largo y corto.

Si no quieres enseñar para nada las piernas, ya sabes un mono o pantalón Palazzo es lo adecuado.

boda-de-dia

Que diseño elegir.

El diseño del vestido depende mucho de donde se casen los novios, y es una boda por la iglesia cuidado con los escotes, si llevas uno muy pronunciado tendrás que buscar un chal o chaqueta para entrar en la iglesia.

NO hay nada escrito sobre los diseños que se debe usar para la boda de día, lo normal son vestido algo más informales y holgados para el día y más ceñidos y ajustados para las bodas de noche.

Lo importante es elegir un modelo que te siente bien según tu forma del cuerpo, no a todas no sienta lo mismo bien.

vestido-color-verde-boda

Que tejido es el mejor?

Lo más importante en una boda es que hay que pasarlo bien, y gran parte de esto para que suceda es llevar un vestido que se nos sea cómodo.

Deja a un lado los pesados vestidos o algún tejido que te vaya a dar o demasiado calor o demasiado frio, se te haría la boda interminable.

Lo mejor son las gasas, sedas, algodones o linos, Tejidos cómodos y que los podrás encontrar en un montón de prendas ideales para una boda de día.

Complementos para la boda de dia.

Al ser una boda de día es el momento de poder lucir pamelas o sombreros, además nos ayudan a que no nos dé tanto el sol y así pasaremos menos calor.

Si eres alta puedes permitirse lucir complementos también grandes, si en cambio eres bajita no te pases con el tamaño, sino solo se verá el sombrero o la pamela.

Ten en cuenta que vas a tenerlo que llevar todo el rato que dure la boda, o sea que piensa bien que ponerte, también lo aconsejable es que sea cómodo.

Si te apetece ponerte algún complemento pero nada para el cabello puedes hacerte con unos guantes, si llevas manga corta o tirantes se sentirán muy bien, además es un toque chic súper elegante.

El bolso ya sabes que nada de un bolso grande, pero si eres de las que no se puede separar de su móvil hazte con alguno donde te quepa.

Y por último los zapatos, nada de zapatos cerrados, aquí lo que toca es un zapato abierto tipo sandalia.

Ya estas lista para disfrutar de tu boda de dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.