ola-de-calor

Como vestir en plena ola de calor.

Como vestir en plena ola de calor.

Tantos meses esperando para que llegue el verano, y este año ha venido con fuerza, una ola de calor nos invade el país, temperaturas de hasta 45 grados han anunciado.

La cosa pinta bien si estas de vacaciones, pero si estás en tu ciudad y tienes que seguir trabajando la cosa se pone fea.

No es fácil según en qué tipo de trabajo vestir de manera adecuada, cómoda, que estemos guapas y para esta semana que no pasemos calor.

POR ESO, hoy quería hacer una post especial de,

Como vestir en plena ola de calor, y no morir en el intento.

Primero de todo tienes que tener unas máximas de sentido común, que si lo piensas es sencillo.

No te pongas prendas de color negro, utiliza tejidos suaves livianos, finos, que no den calor, escoge prendas más bien sueltas, deja a un lado las prendas muy ceñidas al cuerpo, ya que al final estas son las que dan sensación de ahogo. Partiendo de aquí, ya casi todo lo tenemos hecho.

Mono de tirantes.

Lo mejor son las prendas sueltas que no se peguen al cuerpo. Aquí te propongo un mono que está muy de moda este verano. Un mono suelto, que ni se ajusta a la cintura, simplemente se deja caer, y al ser de estilo amplio no se pega al cuerpo, o sea que no da nada de calor.

Estas prendas para que tengan un bonita caída suelen estar fabricadas en punto fino o algodón muy liviano, tejidos que añaden algo de frescor.

Los puedes encontrar de muchos tipos, desde tirantes finos, alguno con manga corta, o si eres atrevida, incluso un peto mujer, también te vale.

Completa tu look de oficina en verano con unas bambas o sandalias y un bolso de paja.

mono-sueltomono-de-tirantes-verano

Vestido lencero.

En versión vestido, tenemos el vestido lencero, lo mismo que antes, una prenda que no se ajusta ni da nada de calor.

Un vestido con un tirante finito, largo, en tejido de seda, raso, o punto.

Hace alguna semana ya hable que este tipo de vestidos, no sientan bien a todos los cuerpos, solo tienes que buscar la línea que más se ajusta a tu cuerpo. Si eres delgada no vas a tener ningún problema, si eres ancha de cadera, busca algún con algún corte a la altura de cadera asimétrico con cierto rizo, así disimulara el ancho.

vestido-lencero-rosa

Modelo de dos piezas.

Si eres de la que prefieren dos piezas también tenemos el modelo perfecto.

Este año estas de suerte, las camisetas no son excesivamente ajustadas, ahora se llevan algo más holgadas y sueltas, de tu talla exacta, al no estar tan pegadas, evitaras el excesivo calor.

Las tienes para todos los gustos y colores, aunque el color más adecuado será el blanco o en su defecto algún color pastel.

Para combinar puedes optar tanto por pantalón o falda.

Si prefieres una falda, tienes que seguir las pautas que he comentado, mejor una falda que no sea muy ceñida, las puedes buscar falda tipo vuelo, midi, larga, o tipo falda pareo, la que mejor te vaya.

Deja las minifaldas tejanas o simplemente ajustadas, solo conseguirás sudar en todo momento.

Si prefieres ir en pantalones por su comodidad, puedes elegir o cortos o largos.

Los cortos, bermuda paper bag, mas cómodos imposible, además al ser de línea amplia, son muy fresquitos.

Lo mismo si quieres un pantalón largo, deja los ajustados, las mallas o los tejanos, tendrás tiempo suficiente.

Búscate un pantalón largo, ancho, y si es con goma en la cintura, que  no te apriete mucho, perfecto. Tejidos? Algodón, punto de seda, raso, cualquier que tenga mucha caída para que de movimiento al pantalón.

paper-bag-mujer modelo-de-dos-piezas

Como ves, aunque  llegue esa temida ola de calor, tu street style de todos los días habrá que modificarla levemente, siguiendo este tipo de consejos y ya verás cómo al final la temida ola, no es para tanto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 3 =