El traje perfecto para hombre, como elegirlo.

El otro día escribí un post donde se explicaba cómo vestir bien si eres un hombre, hoy siguiendo esa temática quería hablar sobre cómo elegir un traje de hombre.

Seguro que a ti también te ha pasado, ver a un hombre con traje, y pensar que mal le sienta.

Es algo como muy habitual, y más si es una persona que no es habitual que se ponga traje, es mucho más fácil ir de forma casual y más que hoy en día vale casi de todo, pero cuando lo necesita suelen comprar uno sin ton ni son, y para lucir y que te quede bien un traje de hombre hay que seguir una pautas muy definidas. Ya que te vas a gastar dinero, gástatelo bien.

Como llevar un traje de hombre.

-La solapa tiene que quedar ajustada al cuerpo, que no te queden  arrugas, que queda perfectamente acoplada a la chaqueta, una buena solapa tiene que sobresalir del saco entre 0.50 a 1.50 cm.

-lo más importante para que te siente bien un traje es que sea de tu talla correcta, si lo compras en un comercio especializado, seguro que no tendrás ningún problema, ya que te aconsejaran.

Olvídate de las modas en ropa casual, un traje tiene que quedar perfecto en tu espalda, es cuando se ve claramente si sienta bien o mal.

Tiene que cubrirte toda la espalda ni un centímetro más adentro ni más afuera.

blazer-de-hombre

-la altura del botón de la chaqueta parece una tontería pero realmente es algo importante para saber si un traje te sienta mal o bien.

-no exageres con las hombreras, si eres un hombre algo gordito o muy grande no te pongas unas grandes hombreras, ya que se te varia con más volumen, y lo mismo si eres muy delgado o poca cosa, hay que elegir las justas, ni más ni menos.

El primer botón debe llegas justo debajo de la cintura, úsalo abotonando el primer botón y deja suelto el segundo.

Te presente, cuando te sientes, desabrocha la chaqueta para que no te veas mal y acartonado.

Las chaquetas con doble botonadura son más recomendables para los más altos y delgados.

El largo de la manga de la chaqueta.

Dobla el brazo de tu blazer 90 grados y comprueba que el puño quede justo en la muñeca y que la camisa sobresalga de 1 a 1.50 cm de la blazer.

El largo del blazer.

Y para saber el largo perfecto? De pie con las manos rectas hacia abajo y en donde quede tu pulgar hasta ahí será el punto de referencia de donde debe llegar tu chaqueta.

largo-de-chaqueta-hombre

las abertura de las chaquetas son según el estilo.

La abertura trasera central es para un traje formal y aberturas a ambos lados de la espalda son para trajes más casual o sport.

-los colores mejores serán los neutros para que sean más fáciles combinar, negro, azul marino y gris, además nunca pasan de moda. Lo podrás usar durante años.

El pantalón del traje.

Olvídate de pedir la misma talla de jeans que de traje, porque no se talla igual. Cuando elijas la talla del pantalón, no te pases, que no sea demasiado estrecho, siéntate y ten en cuenta que el forro del bolsillo no se tiene que salir, si es así es que la talla que llevas es algo pequeño.

El pantalón te debe quedar 3 cm debajo del ombligo y debe entallar perfectamente, es decir, que no apriete pero que tampoco te vaya demasiado holgado.

-mejor los pantalones sin pinzas, ya que suele hacer bolsa y te puedes ver más gordito. Pero si al final los prefieres con pinzas, búscate alguno que sea sola una pinza, y sin apretar, que la pinza no se te abra, es un indicador claro de saber si es tu talla.

-el largo del pantalón también es algo que hay que tener en cuenta, no hay nada más horroroso que un pantalón de traje que vaya largo o corto, los dos extremos no son nada bueno.

El largo tiene que ser el perfecto, si no, se te puede ver las piernas cortas y con más volumen, nada estético.

El pantalón te tiene que llegar justo hasta donde comienzan los cordones del zapato y por detrás hasta el tacón. Es bastante raro que un pantalón sea el largo perfecto, o sea que hazte a la idea que tendrás que arreglarlo.

largo-perfecto-de-un-pantalon-hombre

La corbata

Y para acabar, la corbata. Esta debe llegar justo donde comienza el cinturón. Da un toque de color eligiendo alguna corbata que te aporte luz al traje en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.