Despues de que pase todo, que pasara con la industria textil.

Siempre sale el sol, está claro, lo que no sabemos es como va a resurgir el mundo de la moda, vamos encadenando crisis tras crisis y siempre hemos podido salir. Seguro que también con esta crisis saldremos igual.

Dior triunfo con el New Look después de la Segunda Guerra Mundial, Hermes creo el bolso Kelly de material transparente después de los estallidos terroristas de los años 80.

Conflictos más cercanos como la guerra del golfo o los ataques terroristas de los años 80 también hizo cambiar al mundo de la moda.

Lo normal es que la moda se haga más austera y aparece  ropa o accesorios que nos ayudan a vivir más tranquilamente. Por eso fue Hermes después de los ataques terroristas creo el Kelly transparente, para aliviar el control de acceso de los aeropuertos.

Que pasara en la moda después del coronavirus?

Se dice que pasara muy parecido a las otras crisis, pero todo a mucha más velocidad, ahora estamos hipercomunicados, ya no es la alta costura quien dicta las tendencias, ahora son los grandes grupos de distribución. 

“Sólo Inditex tiene la capacidad de decidir qué se puede o no hacer, porque es capaz de llevar esa propuesta a más de 7.000 tiendas de forma simultánea en todo el mundo”

 Señala Mansilla.

 “La moda es ahora lo que dicen los terminales de los ordenadores de las grandes compañías”, agrega.

 “La gran distribución se alineará con el lujo ya que la vanguardia no se divide por poder adquisitivo, sino por valores compartidos”, explica Javier Plazas, analista de tendencias y consultor de moda. “En un mundo global, los riesgos y las oportunidades son globales”, concreta el experto.

Época de oportunidades. No sería de extrañar ver a grandes marcas de lujo como suben a la pasera mascarillas con el logo de Gucci o guantes de quirófano con el sello Dior.

industria-textil-y-crisis
la industria textil y el coronavirus

Se prevé que en un principio busquemos recuperar el tiempo perdido con nuestros seres queridos. En una segunda fase, a medida de que el tiempo vaya pasando se recuperara la normalidad. La moda ira cobrando importancia, un modo d expresión y disfrute del ser humano. El dressing up irá en ascenso con el tiempo.

Buscaremos marcas que nos aporten sensación de cobijo emocional y seguridad. Marcas con valores importantes y compromiso por crear un mundo más seguro y mejor.

Tendremos que buscar un punto medio, no banalizar este conflicto pero dar seguridad a nuestros compradores.

Los cambios en la industria textil.

Momento álgido para los textiles inteligentes, a partir de aquí la industria textil y con ellos todos los creadores de moda nos ocuparemos de hacer una moda con tejidos inteligentes, que nos aporten seguridad y que sigamos cuidando el planeta para que esto no vuelva a ocurrir. 

 No se sabe cómo reaccionara la sociedad y las industrias textiles, tendremos que esperar todavía algún tiempo.

La reventa de ropa terminara de imponerse entre la gente, para que tener tanta ropa si luego no nos la ponemos.

El mundo cambiara, hemos aprendido que se puede hacer teletrabajo, buscaremos colaboraciones entre empresas para ayudarnos los unos a otros, los FreeLancer serán más demandados en empresas, los perfiles tecnológicos serán los gran buscados, habrá mayor flexibilidad laboral.  

 “Aumentarán las pop ups y también se dará lugar a nuevos conceptos de tiendas experienciales para compensar el crecimiento del ecommerce y generar más experiencias en el punto de venta”.

Afirma Plazas.

Todavía falta un tiempo a ver si el mundo textil tendré grandes consecuencias o se recuperar rápidamente, mientras tantos, seguimos encerrados en casa pensando que pasara después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.