precio-de-montar-una-pasarela

Cuanto cuesta montar una pasarela de moda?

¿Cuanto cuesta montar una pasarela de moda?

Ahora que se acaba de terminar la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, se hace balance de lo que cuesta montar una pasarela de moda.

Si preguntas a la gente que no está metida en este mundo, casi nadie tiene idea del mucho dinero y esfuerzo humano que cuesta montar una pasarela de moda, más, si hablamos de la Mercedes Benz.

Pepa bueno, directora ejecutiva de la Mercedes Benz, desmiga los gastos que diseñadores que pertenecen a ACME se gastaron en la pasada edición de la pasarela en enero del 2019

Es un esfuerzo enorme, dos veces al año, pero que merece la pena, por eso lo hacemos.

Está claro que esta pasarela es un buen escaparate para todos los diseñadores que tienen la suerte de desfilar en el, no es lo mismo montar una desfile por tu cuenta que mueves a una cantidad pequeña de gente que ver el impacto en prensa y gente cuando se organiza un evento de este tipo.

Los diseñadores.

Los diseñadores aportan 6000 euros más IVA para pagar a Ifema por  hacer el desfile de su colección en el recinto ferial.

6000 euros si estas en España, esto se va hasta los 11000 si estas fuera.

A todo esto se suma lo que cuesta organizar y preparar una colección, patrones, tejidos, modelos de pruebas, portes, limpieza, un sinfín de cosas, y suma y sigue, agencia de comunicación, publicidad, invitaciones  vip, coreografía, producción, esquipo de estilismo, todo esto puede llegar a unos 75000 euros de media que tienen que desembolsar o invertir, según se mire.

desfile-madrid-fashion-week

Según ACME, el que menos invierte es con unos 40.000 euros, y el que más con unos 170.000.

A menudo se piensa que muchos diseñadores están subvencionados, y no es cierto, tienen que hacer un gran esfuerzo para hacer andar todo esto.

Se recibe una mínima cantidad de la Comunidad de Madrid, más o menos el 5 por ciento de lo que invertimos, que no llega  ni a pagar la cuota de ifema.

La moda representa el 2.9 por ciento del PIB Español, es uno de los pilares de la marca España, una industria creativa con buena fama internacional.

Los creadores de moda de autor hacen un esfuerzo muy importante para que la moda española tenga buena fama dentro y fuera del país.

Un esfuerzo que ahora queda plasmado en cifras, gracias a ACME, una realidad que poca gente sabe.

Si, realmente es mucho dinero y mucha gente, montar una feria de moda tan importante como la de Madrid, aunque hay que decir que no todo el mundo tiene la oportunidad de desfilar en una pasarela como esa.

Quien pudiera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *