Rebajas 2020. Unas rebajas atipicas.

Estamos en una etapa de incertidumbre, muchos cambios, esta todo raro, y las rebajas también. Unas rebajas que se han adelantado para reactivar las compras, ya que la venta online ha aumentado mucho y las tiendas tienen que intentar sacar su stock.

Rebajas atipicas.

La rebajas 2020 están aquí desde hace meses, una temporada de descuentos que este año es más atípica que nunca. Las caídas del sector retail durante el estado de alarma unida a las medidas de distanciamiento por esta nueva normalidad, el temor al contagio y él no se sabe muy bien que va a pasar con la economía han calado en la gente y como no, en las tiendas de ropa mucho más.

rebajas-atipicas-verano-2020

Caídas en el confinamiento.

Grandes caídas durante los meses que todos estuvimos en casa, unidos a que grandes días como el Día de la Madre, el día Del Padre y la Semana Santa, todas las ventas que se tenían que haber hecho pasaron de lado.

Descuentos agresivos.

Se ha impuesto el apoyo local, con descuentos agresivos hasta el 70% descuento, todos pretenden salvar la temporada, hay que dar salida a todo el stock. Prendas que se pidieron ya hace meses y hay que pagarlas, los meses de marzo, abril, mayo, poco se ha podido hacer.

Las ventas online aumentan.

Si bien las tiendas físicas han caído no ha sucedido lo mismo con las tiendas online, la gente se ha sentido más a gusto comprando online, todo tipo de cosas. También muchos pequeños comercios han sido listos y rápidos y han intentado salvar su temporada enviando los pedidos online.

Lo malo es que muchas de las tiendas de toda la vida, no han sido capaces de transformarse tan rápidamente.

Perfil del comprador online.

Se dice que es un hombre menor de 25 años, aunque las compras no son tan impulsivas, ahora se compara más. Aunque yo realmente no estoy muy de acuerdo con esto, ya que la gente con cierta edad ya se está acostumbrando hacer estas compras online.

Cambios en las compras.

Durante estos meses que hemos estado en casa, la gente ha comprado mucho menos ropa, aunque sea online. No salíamos de casa, así pues, para que comprar ropa si no podemos salir. Más ropa cómoda y menos glamour.

Se recupera?

Se pensaba que las cosas mejoran, gracias al turismo extranjero y a los españoles que siempre esperamos a la rebajas, aunque no se sabe muy bien que pasara, ya que las cuarentenas que ahora se imponen parece que al final los turistas no serán los que se estaban esperando.

Una situación de rebajas atipicas.

El 62 % de la gente compra en rebajas simplemente porque están de rebajas, no porque se necesiten, también los anuncios condicionan a la mayoría, y al final convencen.

Tendremos que esperar unos meses más para saber si tiendas físicas sacan cabeza o la cosa va a peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.