Mascarillas de verano, como llevarlas lo mejor posible.

En pleno verano y a todos nos toca llevar en todo momento mascarilla junto con la distancia social recomendada.

Todo el mundo se queja del calor que dan las mismas, pero hoy voy a intentar dar con algunos consejos para que lo podemos llevar lo mejor posible.

Existen un montón de tipos de mascarillas, al principio de todo, las que queríamos eran esas de farmacia, las de seguridad total.

Con el paso del tiempo y las modas ya podemos encontrar en el mercado tapabocas de todos los tipos, tejidos y diseños.

mascarilla-azul-circulos-lavable-topos-negros
mascarillas de verano

Para el verano, el tejido más freso es el algodón, aunque ya hace semanas que las llevamos siguen oyendose las quejas del calor que dan, sean del tipo que sea y el tejido.

Cada mascarilla es un mundo no a todo el mundo le sientan y le van bien las mismas, es como la ropa, cada cuerpo y las manías de cada uno.

Muchos modelos para elegir. Mascarillas de verano.

Lo más recomendable es probar varios diseños y al final te harás con la que mejor te siente, te guste y que mejor para ti propia.

También depende mucho de para que la vas a necesitar o la vas a llevar. Están las que se pegan mucho a la cara y son incomodas para hablar, en cambio están las que son tipo pato y no se pegan nada así podrás hablar sin problema.

tapabocas-en-color-dorado
mascarillas doradas

Las fabricadas con tejidos elásticos, tipo neopreno, aunque son elásticas y se acoplan bien no son las más recomendadas para ahora el verano, ya que el poliéster retiene más el calor.

Yo en estos momentos optaría por las mascarillas que no se llegan a pegar del todo ni a la boca ni a la cara, mejor en color blanco y solo habrá que probar varias patrones para ver con cual te sientes más cómoda.

Que no estén muy ajustadas, puedes optar mejor por los lazos que por las gomas en las orejas,  ya que a muchas gente le irrita tras muchas horas.

Busca la comodidad

Los lazos en general son mas cómodas, te las puedes ajustar a tu gusto, lo único que a nosotras las mujeres no nos gusta mucho, nos destreza el peinado.

No las aprietes demasiado, busca en su lugar el punto intermedio que te cubra la barbilla y nariz pero sin causarte molestias.

mascara-lavable-tira-de-lentejuelas-dorado
mascarillas con brillos

Para esto también dependo mucho del tipo de goma que lleve, mejor será que la goma sea grande, si es así te puedes hacer un pequeño nudo al final y ajustártela sin problema.

Si la llevas durante mucho tiempo la tienes algo mojada lo mejor sería cambiarla por una seca, quítatela con todas las normas de seguridad, lávala con tu detergente habitual en la lavadora o si quieres que las propiedades del tejido duren más, lávala a mano como si fuera un pieza delicada de tu armario.

tapabocas-tejido-tnt-reutilizable-bandera-españajpg
mascarillas de todos los tipos

Otro del problema que más se pueden oír en la calle con el tema de las mascarillas es que a mucha gente se le irrita la piel, lo mejor para evitar eso es tener la piel adecuadamente hidratada para evitar erupciones y molestias.

mascarilla-estampado-animal-lavable-mascarillas-de-verano
mascarillas pintadas a mano

Ahora en verano no te olvides de beber mucha agua, haz descanso sin mascarilla cuando te encuentres solo en lugares que no haya nadie o vayas en tu coche tu solo. Busca tus mascarillas de verano y a cuidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.