Como vestir si eres bajita. Trucos y consejos.

Como vestir si eres bajita. Trucos y consejos.

Medir menos de 1.60 no es un drama. También puedes estar estupenda con las tendencias de última temporada, simplemente hay que saber cómo llevarlas y combinarlas.

Prepárate ya que vas a descubrir las siluetas, los colores y estampados, las prendas, accesorios y las tendencias que te van ayudar a lucir más que nunca.

Como vestir aunque midas de 1.60 cm.

Muchas son las cosas que importan a la hora de vestir más, si eres bajita, los colores, la longitud de las prendas, escotes, incluso calzado, todas esto suma para ayudarte a llevar estilismos de lo más favorecedores.

Colores y estampados.

Uno de los trucos más sencillos para empezar es buscar un look de un solo color, un look total block.

Parece sencillo aunque no lo es, encontrar una blusa del mismo color que el pantalón, unos zapatos del color del pantalón para que las piernas ópticamente se alarguen, muchas veces es algo complicado.

Siempre tienes el comodín de los zapatos, busca un zapato color piel y para el verano los transparentes. Veras como te alargan las piernas.

Puedes mezclar colores pero que no sean muy diferentes entre ellos, para que no te resten centímetros.

También puedes jugar con los estampados, los lunares, las flores tan de  moda y el animal print, pero siempre que estos motivos no sean muy grandes.

total-block-vestir-para-bajitas

Olvídate de los grandes estampados, y deja a un lado las rayas horizontales, no te harán ningún favor.

Siluetas.

A menudo amigas que no son muy altas me han comentado que la moda está hecha para las altas, que no son capaces de llevar las últimas tendencias.

Ser una chica bajita no implica decir no a ciertas siluetas, solo te trata de adaptarlas a nuestras medidas para que no ayuden.

Si eres una amante de las prendas oversase las puedes llevar, pero para tu caso lo mejor es ajustarlas en la cintura.

prendas-oversize

Si la prenda holgada es superior lo mejor es que enseñes algo de piel por los hombros, para que se te vea. También una opción buena son los escotes en V, los escotes bardot, los asimétricos y los  escotes off the shoulder.

Otra apuesta segura son las minifaldas, short, camisetas cortas. Todo esto ayudara a que las prendas no se vean excesivamente grandes.

Pantalón y blusas.

Una prenda que no puede faltar en tu armario si eres una chica bajita serían los pantalones vaqueros de vestir en talle alto. Te ayudaran a alargar las piernas, favorecen a todo tipo de cuerpos, al ser de talle alto las piernas dan la sensación de que son más largas ópticamente.

pantalones-de-talle-alto-lo-mejor-si-eres-bajita

Las prendas superiores mejor que no sean muy largas, que no te vayan por debajo de las cadera, estas no harían mas que empequeñecerte.

Siempre busca las chaquetas, blusas y camisetas cortas, se sentarán mucho mejor.

Accesorios.

Los accesorios son también importantes para jugar con las medidas y siluetas.

Zapatos y bolsos cuentan y mucho.

Los zapatos lo mejor son lo de tacón, olvídate de los de punta redondeada, las punta fina sienta mejor.

Esto no significa que no puedes llevar zapato plano o zapatillas de deporte, pero si eliges estas opciones que sigan las mismas normas que el zapato, que no la punta no sea excesivamente redondeada, La altura no está reñida con la comodidad.

Los bolsos mejor los tamaño mini, que por suerte están más de moda que nunca.

Para el resto de accesorios aplica la misma regla, nada de collares de gran tamaño, mejor las cadenas minimalistas.

Ya verás que con todos estos consejos te verás mucho mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *