Diccionario de moda. Lo que debes saber sobre el mundo de la moda. Las palabras trendy.

Ya he hecho varias veces este post, diccionario de moda, pero como es un mundo que va tan rápido, salen palabras nuevas en poco tiempo y siempre es recomendable hacer una nuevo post.

Palabras muy usada en moda, oversize, tejido plumeti, mangas abullonadas. Cada temporada alguna línea nueva, algún color nuevo, y muchas palabras de novedad.

diccionario-de-moda-palabras-trendy
moda trendy

Diccionario de moda, palabras trendy.

Palabras sobre tejido.

Plumeti, denim, vaquero, canalé, satén, pique, blonda y muchas más. Un montón de palabras que hacen referencia a un tipo determinado de tejido.

Si no te mueves mucho en este mundo lo más probable que solo te suenen las más conocidas, raso, seda, denim, otras muchas van a pareciendo cada temporada nueva, como este año, el plumeti, pique o blonda.

Mucha de ellas eran utilizadas en el mundo de la alta costura, ahora con la moda low cost todos estos tejidos son habituales en nuestra ropa de toda los días, pero claro está, con una calidad inferior.

Líneas de pantalones.

Muchas tipos de pantalones han salido en estas nuevas temporadas, tantos que seguro que más de una termino se te escapan.

Paper bag, aquellos de talle alto que se ajustan en la cintura con lazo o cinturón.

Slouchy, también de cintura alta pero sin cinturón. Un diseño de inspiración década 90, bombachos en las caderas y ajustados por encima del tobillo y encima remangados.

Chaquetas.

Antes solo estaban las chaquetas, ahora infinidad de términos, desde blazer, la típica americana de corte informal con abotonada y bolsillos.

La biker, la típica chaqueta de cuero, la de aviadores, aunque ahora esta biker ha evolucionado tanto que la puedes encontrar fabricada en casi todo tipo de tejidos y colores, desde las más Fashion en lentejuelas, las pintadas a mano, infinidad de diseños  cortes.

chaqueta-negra

Y los trench, relacionado con un look algo más clásico y elegante. Pero se ha convertido en fondo de armario y casi todas tenemos una en el armario.

Estas gabardinas dan mucho juego y siempre te sacan de un apuro o en esas épocas del año que ni frio ni calor que nunca sabemos que ponernos.

Si eres una apasionada de ellas, lo mejor es que te hagas con un par de diferentes colores, una compra que nunca te arrepentirás de ellas.

Líneas en tendencias.

Nuevas formas, drapeados, formas y volúmenes. Hace una par de años fueron los volantes que los podríamos encontrar en cualquier prenda y en cualquier sitio situados.

Este años son las mangas abullonadas, bueno el drapeado y el abullonado en general triunfan. Pero cuidado no a todo el mundo le sientan bien.

Si eres algo ancha de hombros por mucho que te guste esta tendencia lo mejor será dejarla a un lado.

El abullonado lo puedes encontrar en solo en la típica blusa de mujer, ahora los jerseys en invierno, camisetas en verano y por qué no en chaquetas son admitidos. Una nueva forma de dar volumen a las mangas.

Tallaje, anchura y tamaño.

El oversize se refiriere al tamaño de la prenda, junto con el tallaje, es llevar una prenda dos tallas mayores de lo que necesitas.

Es hacer alusión a prendas que quedan anchas, una manera cool de decir que te has puesto un jersey 3 o 4 tallas más grandes que la tuya.

Colores nuevos. Colores trendy.

Con los colores ocurre lo mismo cada temporada aparecen nombres nuevos para explicar el color de moda.

Los de este año lo que más resultan novedosos son el butter cream, purpura, verde lima, oro y mandarina.

blusa-rosa

Realmente no necesitan mucha explicación.

Yo siempre me he preguntado quien inventa estos términos tan novedosos y a menudo curiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat