La moda y sus caprichos.

Toca hablar de las tendencias en moda, y más concretamente sobre la temporada de otoño invierno 19 / 20.

Siempre estoy hablando de las tendencias en general, los colores y las líneas, y estoy más que acostumbrada  que me pregunten ¿Qué ropa se va a llevar? Y hace algún tiempo que siempre contesto lo mismo, que se lleva todo, lo que tú quieras y que tu decides que moda crear para ti.

Podría hablar sobre las formas que se van a llevar, según las pasarelas  tanto internacionales como Españolas. Se puede intuir que se tiende a marcar la silueta, gracias a cinturones, tipo princesa, que se note que tenemos curvas.

Pero según la pasarela que veas, puedes decir lo contrario, que las líneas de desdibuja y que la cintura pasa desaprecibida.

Como ves dos tendencias totalmente diferentes, pero que encima las puedes ver dentro del mismo desfile, dos tendencias totalmente diferentes.

En fin, se lleva todo, lo que a uno le guste.

Casi mejor, que cada cual lleve la moda que quiera, que le siente mejor o simplemente que la elijas según el día que tenga.

Como ves, es complicado hablar de una tendencia en general, casi imposible, lo mejor es observar y sacar conclusiones.

Se podría decir que la tendencia en general fuerte, seria dar volumen a los hombros, vuelven las hombreras. Hombreras en blazers oversize y abrigos de corte masculinos.

la-moda-que-se-lleva-este-otoño-2019

También vestidos y tops con mangas abullonadas, mangas Xl, con mucha tela y volumen, es la clave. Línea para este otoño, no seas tonta y buscas estas formas.

Que estampados vamos a ver en este nueva temporada otoño invierno 19 / 20

Los estampados de leopardo, nunca pasan de moda, se siguen viendo en pasarelas y escaparates, también el cebra, quizás una evolución del estampado de todo la vida.

Pero no pueden faltar las flores, ya lo dice hace meses, las flores antiguamente solo se veían en verano, pero ahora esto ha cambiado.

Las flores se imponen para cualquier época del año.

Los cuadros no pueden faltar.

Como cada año, vuelven los estampados de cuadros, el tartán siempre aparece en época de otoño. Los tejidos de lana.

Lo que si está de moda es cuidad el medio ambiente.

Esta sí que es una verdadera tendencia, cuidar el medio ambiente. Utilizar tejidos fabricados a partir de reciclaje de plásticos, se responsable en el uso de tintes, no fabricación en masa para luego destruir stocks. Reutilizar tejidos antiguos o stocks.

cuidar-el-medio-ambiente

Múltiples cosas que se puede hacer para cuidar dentro de nuestras posibilidades el mundo, un mundo mejor.

reciclar-tejidos

Así pues,

La moda, la ropa que elegir ara vestir es una herramienta para mostrate al mundo.

La imagen que reflejas es lo que ven de uno mismo, lo ofreces a los demás. O sea que la primera impresión es importante, si ofreces en un primer encuentro una imagen no muy acertada, es la que se queda.

Ya decía Oscar Wilde que

“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”.

La moda viene y va, como sabes cíclica,  lo que sí que queda es tu propia personalidad y lo que decidas mostrar a los demás.

Coge la moda como una forma de jugar, pásalo bien, mezcla colores, tendencias y estilos. Prueba las tendencias que ves en la calle y se tu misma, él lo mejor, y lo más importante siéntete a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.