Ropa para empresas a Medida Ventajas de los uniformes de trabajo

Llevar uniforme de trabajo es un tema que hoy en día sigue creando muchas dudas y es un tema que todavía no se tiene claro.

Estudios han demostrado que llevar uniforme de trabajo tiene ciertas ventajas, es una solución cómoda, económica y que al final al empleado le aporta grandes beneficios.

Los uniformes de trabajo es una ropa que ha sido creada con el fin de aportar una comodidad de quien lo lleva, también cumple la función de proteger de posibles riesgos que puedan haber en el entorno de trabajo y algo muy importante es identificar al empleado, gracias al uniforme que lleva.

Además el empleado no tendrá que pensar todos los días que tipo de ropa tiene que llevar al trabajo, comodidad, frio o calor, se despreocupa por completo.

Muchos son los beneficios de llevar esta imagen corporativa, plasmada en el uniforme. Se crea el sentimiento de colectividad, de pertenecer a un grupo, uno se siente identificado e integrado.

Todos asociamos rápidamente a un médico por su bata blanca, una camiseta de futbol nos indica el equipo, la policía, bomberos se ven fácilmente, así con muchos trabajos.

Cuando un posible cliente visita a una determinada empresa, siempre es de agradecer que quien le atienda vaya bien vestido, la empresa está proyectada su imagen de empresa, el posible cliente va a tener una primera impresión y tiene que ser buena, es fundamental.

Uniforme laboral.

El uniforme laboral va mucho más allá, cuando hablamos de uniformes siempre piensan en los buzos que llevan en una fábrica de montaje, las batas de ciertas profesiones, bueno, en fin, una ropa muy muy determinada, pero no es solo eso.

moda-corporativa

El uniforme es mucho más, si no, entre algunos ejemplos conocidos, piensa en Steve Jobs, quien siempre llevaba pantalón vaquero y una camisa negra, algún que otro diseñador muy conocido como Armani, siempre vestido de negro y algo más cercano, Pablo Motos, siempre en su programa sale con camisa blanca de manga larga.

Llevar uniforme de trabajo, no significa abandonar la moda, cada vez más empresas que se dedican a diseñar y fabricar vestuario corporativo, como las nuestras. Aquí.

armani-italia-diseño-deporte

Empresas muy potentes llevan uniformes diseñados, fabricados y pensados por grandes diseñadores, no es nada extraño escuchar, que si tal compañía aérea gracias a tal diseñador ha creado su nueva imagen corporativa, es un plus añadido.

Iberia fue pionera en que su uniforme fuera diseñado por un grande del diseño Español, la idea tuvo tanto éxito que luego muchas grandes empresas, copiaron el ejemplo.

En 2001 la cadena hotelera NH Hoteles conto con Adolfo Domínguez para el diseño de los uniformes de los empreados.

Coca Cola Iberiam Partners, lanzo un concurso donde se  eligió al ganador para diseñar los nuevos uniformes.

juanjo-oliva-y-el-corte-ingles

Mc Donalds, conto con In Fiz para vestir a los empleados de más de 500 establecimientos.

El corte Ingles, fue en este caso Juanjo Oliva quien diseño el uniforme de sus más de 35000 trabajadores.

También en el mundo del deporte podemos encontrar ejemplo, en las olimpiadas, siempre hay alguien que diseña el vestuario, un vestuario pensando concienzudamente. España ha sido muy criticada en este sentido por el poco gusto, al contrario de Italia que el vestuario fue diseñado por Armani.

Otro ejemplo, la cadena de hamburguesa Tommy Mell,s, los empleados sirven con un reconocido uniforme, patines incluidos, transmiten la imagen de la empresa de forma rápida y fácil, se cree una experiencia de compra única para el cliente.

Estados Unidos o Inglaterra, las personas lucen sus uniformes de trabajo con orgullo, hasta las universidades tiene sus propias sudaderas, aquí en España, nos cuesta salir a la calle con el uniforme de la empresa puesto.

Moda corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.