Modas que nunca pasan de moda

La moda va y viene, está aquí un tiempo determinado y luego deja de estar de moda. La moda es cíclica, la moda se adapta a los tiempos y va evolucionando.

Pero hay algunos estilos que no se quedan ahí, y sobrepasan los tiempos, siempre están ahí y siempre queda bien.

La moda vintage.

Lo vintage es una forma de vestir que se ha quedado en nuestras vidas, un estilo basado en la moda que tiene ya una cierta edad, pero que con el paso del tiempo ha llegado a formar parte de la moda en general.

Lo mismo ha sucedido con ciertos modelos, tipos y clases de calzado, ajenos a las marcas y diseñadores que nos imponen lo que debemos diseñar y sacar en nuestras colecciones.

Pero que es la ropa vintage?

Una ropa que se encuentra fuera del tiempo, tuvieron un máximo esplendor hace más de medio siglo y en la actualidad sigue aquí, vigente y más de moda que nunca.

Pero que se considera ropa vintage?

Se considera vintage la ropa que se usaba hace unos 30 a 100 años, y también se pueden incluir los accesorios.

La ropa usada en los 1920 hasta finales del siglo pasado podría incluir dentro de este estilo, según los máximos expertos en moda.

postalex-antiguas-ropa-vintage

Chaquetas universitarias, chaquetas de aviador, hasta vestidos y sudaderas, las clásicas de los años 50 en EEUU.

ropa-vintage

Pero hay que tener claro que no tiene nada que ver con la moda que se está haciendo ahora pero inspirada en aquella. Es que el concepto de ropa vintage se confunde con ropa vieja o anticuada, hay que tener claro que solo se considera ropa vintage la ropa que tiene más de 100 años. Una moda que en la actualidad está muy demandada.

Clásico o vintage.

Otra gran diferencia la podemos observar en este caso, el estilo clásico es lo opuesto a lo vintage. La ropa clásica, aunque también ha trascendido al tiempo y a las modas, son conceptos diferentes.

estilo-vintage

Lo vintage con una amplia gama de posibilidad, cada década aparecen nuevas piezas con lo cual nunca desaparece, lo contrario siempre se va ampliando.

Un calzado perfecto.

Está claro, unos buenos zapatos implican un plus en el carácter, aportando a quien los luce, lo mismo que con la moda vintage, más allá de las modas de temporada.

La compra de un buen calzado depende sobre todo del gusto del consumidor y sus necesidades. La aparición de las tiendas online, también para calzado ha facilitado el poder comprar un zapato de calidad, o no, algo barato, quizás es lo que buscamos.

cazadoras-piloto-ropa-vintage

Cada vez más especialización en este sector online, podemos encontrar casi de todo. Ya no hace falta ir a la tienda de tu barrio, la de toda la vida, para encontrar un calzado de calidad, que se adapte perfectamente, tienes varias posibilidad, o comprar online o comprar en la tienda de tu barrio, a elección de cada cual.

Algunos zapatos y ciertos estilos en el vestir se mantienen fijos en las ventas, y en los intereses de los consumidores con el pasar de las temporadas.

Diseños que forman parte del de nuestras vidas, superado la cota que impone una tendencia o modas, estilos imperecederos.

Lo vintage prendas y complementos usados para vestir con elegancia, en cualquier momento y en cualquier lugar. Un estilo diferente, perfectos para resaltar en cualquier reunión o evento social.

Te apuntas a esta moda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.