En época de cuarentena, haz algo, no te aburras.

Todo el día en casa, pues nada, vamos hacer cosas, quien dice que hay que aburrirse? No, no te aburras.

Lo mejor es tener unas rutinas, aunque sean sencillas, y como ya dice en el anterior post, no hay que dejarse, hay que cuidarse, elegir bien la ropa que vamos a llevar en casa y asearse.

Sobre todo hay que verse guapa para que el ánimo no decaída.

Rutinas para hacer en casa y no aburrirse en ningún momento.

-Limpieza.

Seguro que nunca has limpiado a fondo la cocina, o  tu armario de ropa, yo no digo que te pongas a limpiar como loca y a todas horas, y más si como en mi caso, no es una tarea que te guste nada.

Pero intenta ponerte a ello cada día con pequeñas cosas, no sé, un día limpia las puertas de los armarios de la cocina, otro, alguna ventana, a la siguiente pasa el aspirar a fondo en tus alfombras.

Sobre todo por estar entretenido y mejorar las cosas, no hace falta que te pases muchas horas, no, todo lo contrario, con un par de horas al dia o menos será suficiente.

Reordena tu armario.

Nunca tenemos tiempo para esto, ahora es el momento, saca toda la ropa de tus armarios, mira detenidamente la ropa que tienes, tira la que no te pongas y ordénalo, por modelos, medidas, mil cosas.

Ya verás que vas a encontrar modelos que no tenías ni idea que todavía lo tenías y tiraras mucha ropa que no sirve para nada.

ordena-tu-armario
no te aburras

La ropa que tiras, guárdale en una bolsa, cuando se acabe todo eso, ya la llevaremos algún punto limpio para que por lo menos alguien pueda darle una segunda vida.

-Haz deporte.

Si eres como en mi caso que cada día vas al gimnasio, al principio no pasa nada, pero a los pocos días vas a echarlo de menos.

Pues muy sencillo, haz deporte en casa. NO necesitas un gran espacio ni nada parecido, ahora con todo esto que está pasando, hay un montón de gimnasios que están dando las clases online, entrenadores personales que hacen un directo y te puedes apuntar a sus clases.

haz-deporte-en-casa

Es el momento de probar cosas nuevas, Pilates, yoga, y saber si te gusta. Se encuentran verdaderas maravillas por la red, no pierdas la oportunidad.

-Prueba recetas nuevas de cocina.

Es el momento de probar recetas nuevas, ahora que hay tiempo, búscalas primero y cuando encuentres algo que te guste hazlo.

Puedes hacer recetas que sean largas, con tiempo, ese no es el problema que tenemos ahora. Importante, no te líes mucho, primero de todo hay que tener los ingredientes.

cocina-en-casa-no-te-aburras

También es buen momento para hacer o recetas de otros países o postres. Cuidado con esto, se dice que vamos a engordar una media de 5 kilos estos días, vamos a evitarlo.

Saca tu ropa de primavera.

Ya estamos en primavera y habrá que hacer el cambio de armario no? Aunque todavía quedan algunas semanas para que salgamos a la calle puede ser un buen momento para sacar toda la ropa de invierno, jerseys de punto gordo, mirar si hay que hacerles algún remiendo, lavarlos, doblarlos con mimo y guardarlos.

Lo mismo con el resto de la prendas de invierno, chaquetas, abrigos, cazadoras.

Y ahora a sacar la ropa de primavera, seguro que con los estampados, los colores te alegraras.

Prueba combinaciones nuevas, ponte frente al espejo y mira que es lo que te queda bien, combina colores diferentes en fin, ahora que tenemos infinidad de tiempo, haz todo lo que siempre has querido hacer y ahora puedes hacerlo.

A por ello. Y no te aburras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.