Tips de confeccion, pequeños consejos.

Siempre se tiene que valorar los pequeños momentos del día que nos hacen reír, quizás antes no le dábamos tanta importancia, pero con todo lo que está pasando ahora es cuando lo valoramos más.

Todo tenemos una lista de deseos, a menudo de lo más simple, pero que por una cosa o por otra nunca podemos cumplir:

hacer algún pastel, algo que sea sencillo, ya que la repostería no es lo mío.

-Ojala que la oficina nos idea la oportunidad de tele trabajar algún día a la semana, por ejemplo los viernes como las grandes empresas.

Ver una serie desde el principio al final, nunca puedo acabarlas, y pasan semanas hasta que vuelvo a coger la seria y acabarla.

-Acabar los montones de libros que compro por impulso cuando paso por una librería, y luego no tengo nunca tiempo de leerlos.

-Comer, merendar más de una vez, sin importar el tiempo ni el reloj.

Estar toda una tarde tirada en el sofá…..

Me encanta coser, me gustaría hacerme una prenda que fuera exclusiva, diferente y solo mía, pero no se coser mucho…

Cosas que siempre dejamos por que no son del todo importante y siempre decimos, cuando tenga tiempo, algún día, o cuando no tenga nada que hacer.

Pues nuestro deseo se ha cumplido, ahora es el momento, porque no hacerlo?

Yo no puedo ayudarte en todos tus deseos pero si te apetece intentar hacer algo de ropa, una prenda que sea diferente exclusiva y solo tuya, te puedo dar algún Tips de corte para que por lo menos lo intentes.

Tips de corte para empezar tu gran prenda. Tips de confeccion.

Extiende bien y con cuidado la tela, puedes hacer una prueba antes con otro tejido si no te siente segura.

No cortes todas las piezas a la vez, lo mejor es que planees como vas a colocar las piezas del patrón, así te llegara ahorrar mucho tejido, seguro.

-Si no sueles cortar muy a menudo te cuidado, hay tejidos que son complicados de cortar. Puedes probar antes en algún trozo de tela que tengas que no te sirva. Así veras si las tijeras que tienes son adecuadas. No usas ni tijeras de cocina ni tijeras de papel, con esas es imposible cortar según que telas.

Lo mejor son los tejidos con más cuerpo, deja para más adelante, las gasas, satén o seda, son las más complicadas.

-Todo se aprende, pero he visto a mucha gente que a la hora de cortar tiene una forma rara de cortar. NO cierres por completo las tijeras cuando estés cortando, la punta de las tijeras no está preparada para cortar los patrones, ábrelas y sigue cortando, eso te ayudara a que tu corte sea mucho más limpio.

-Cuando tengas todo esto preparado corta todas las piezas de tu patrón, no cortes uno y te pongas a coserlo, no, primero piensa bien cómo vas a colocar los patrones en tu tejidos y luego cortas todos a las vez.

Es lo mejor antes de sentarte a la máquina de coser y unirlas todas. Es lo más sencillo.

Tips sencillos pero muy útiles.

Ahora que tenemos tanto tiempo y tienes esa máquina de coser que te regalaron y nunca te viene bien usarla, ahora es el momento.

 Nadie te va a pedir que hagas una colección de ropa mujer, ni grandes vestidos de alta costura. Seas el tipo de mujer que seas, talla pequeña, o mujer curvy ahora es el momento de hacer volar tu imaginación y diseñar algún modelo que seguro tienes en la cabeza.

Te apuntas?

Si no es así,, también puedes comprar alguna de nuestros modelos, primavera verano 2020. Una primavera algo rara, pero nosotros seguimos ahí. Tips de confeccion.

Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.