Vístete que vienen curvas.Soy curvy.

Cada vez más oído eso de, hay » tallas grandes«, reclamo que sigue siendo habitual, pero parece que no está del todo en la calle, ya que los escaparates todavía son pocas las tiendas donde podemos ver maniquís de tallas grandes, lo mismo ocurre con las tiendas online.

En estas la mayoría solo ves a modelos de tallas pequeñas, que se ponga lo que se pongan siempre están estupendas, aunque también vendan tallas grandes.

Esto no pasa con nuestra tienda, donde puedes ver cómo quedan los modelos según la talla, con modelos de talla grande y las modelos de tallas más habituales.

Se necesita más visibilidad en las tiendas fisicas. Mas visibilidad de maniquis de talla grande YA¡

Anna Riera, una joven de 21 años, lanzó en 2015 una petición en change.org donde reclamaba a Zara que retirarse de los escaparates los maniquís demasiados delgados que se podían  ver. Anna no se quedó parada, también solicito a la marca que ampliase el tallaje, las personas con curvas también tenían derecho a poder llevar su ropa.

Zara, reacciono, amplio su tallaje, pero solo en algunas de sus prendas.

modelos-de-zara-demasiado-delgadas
SIEMPRE se ha visto modelos quizas demasiado delagado, algo que en la realidad no se ven muchas.

Zara ha sido muy criticada por todos estos temas, también el año pasado un requerimiento para que se retirase algunas de las fotos de una campaña publicitaria por mostrar modelos quizás, “excesivamente delgados”. Criticados por que muestran una mujer no es que sea delgada, es que en la calle apenas se ve este tipo de mujeres.

Nike ha roto barreras.

Nike ha roto las barreras convencionales y ha ido más allá. En 2017 hizo una línea donde se ampliaba el talle desde la XL hasta la 3Xl.

escaparates-de-tallas-grandes
vistete que vienen curvas

Además no se ha quedado solo en eso, ahora se puede encontrar ropa deportiva para atletas femeninas plus size.

«Decidimos mostrar la colección en maniquís de algunas tiendas seleccionadas en Norteamérica para inspirar a nuestras consumidoras. Sabemos que nuestros consumidores quieren ver un rango de producto diversos e inclusivos que satisfagan todas las necesidades deportivas», explican desde la marca deportiva.

Aunque haga lo que se haga, siempre hay alguien que lo critica, como paso en este caso, acusando a Nike en promover una vida no demasiado sana.

Hoy en dia no es tan dificil encontrar tiendas online de ropa deportiva en tallas grandes, lo mismo pasa con bañadores y bikinis, solo hay que ponerse delanter del ordenador para encontrar una amplia gama de marca que ya tienen en sus tiendas tallas super grandes.

ropa juvenil y moderna tambien en tallas grandes

tops y blusitas en tallas XXL

Pero quien dice que es saludable y que no? Lo limites son siempre malo, ni muy delgada ni muy gordita.

«Vivimos en una sociedad hipócrita que por un lado nos exige a las gordas hacer deporte, pero cuando mostramos que hacemos deporte también somos criticadas. Es un quiero y no puedo, ¿quieren que hagamos deporte a escondidas?»,

Protesta Cristina Haro, modelo curvy de la agencia Francina Models.

 «Las personas con sobrepeso nos merecemos nuestro espacio como consumidores, pero no solo en el maniquí de Nike. Todos los anuncios tienen el mismo perfil de personajes principales y el resto también consumimos. Tenemos derecho a vernos representados, a que la industria se normalice»

En fin, parece que la cosa no se arregla.

Poco a poco. Vistete como quieras.

Se puede decir que cualquier revolución requiere su tiempo, y en este caso es una revolución lenta.

Hay marcas, como nosotros que ya nos dimos cuenta que los propios clientes nos pedían los mismo modelos de las tallas pequeñas en tallas grandes, eso sí, haciendo los cambios precisos en el patronaje, para que el modelo siente bien a las mujeres con curvas.

modelos-de-talla-grande-vistete

Lo mismo ha hecho Nike y Fenty, que se han dado cuenta de que existe una nueva sensibilidad y han implementado una estrategia por gestión de valores para no ser tontos y aprovechar este nuevo nicho de mercado.

Poco a poco, todas las marcas serán más conscientes de lo que hay en la calle y no tendrán más remedios que evolucionar, acoplarse o salir del mercado.

Poppy Adams nuestra modelo favorita en talla grandes

Vistete, que vienen curvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.